Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

Diego Zabala, el mejor jugador de Nacional en las últimas semanas, palpitó el choque del Decano ante Deportivo Maldonado, que se jugará el sábado en el Parque Central.

¿ES SU MEJOR MOMENTO?

«No sé si en el mejor momento desde que llegué al club. Me vengo sintiendo bien. El año pasado creo que hice un año bastante aceptable, con altibajos también. Este año arranqué de menos a más. Esperemos seguir por este camino, tengo que seguir creciendo, aprendiendo y mejorando. Estamos bien, el grupo está muy bien, sabemos que se vienen cosas importantes para jugar, recién arrancó el Intermedio y tenemos la definición de Copa de local, son objetivos lindos que tenemos por delante. Tenemos que ir partido a partido, con humilidad, creciendo como grupo, tratando de lograr los objetivos».

¿POR QUÉ NACIONAL RINDE Y RESPONDE MÁS EN LA LIBERTADORES QUE EN LO LOCAL?

«Creo que tenés un poco de razón en eso, nosotros pensamos igual. Sabemos que el torneo Uruguayo es compicado y duro. Tenemos que enfocarnos y marcar la diferencia, por el club en donde estamos, tenemos que ponernos el chip de sumar de a tres, para acortar en la Anual si es que Peñarol se cae. También tratar de ganar el Intermedio y el Clausura, que si lo ganamos dependemos de nosotros para lograr el título. Tenemos que cambiar ese chip. Por Copa demostramos algo que en los últimos partidos del Uruguayo no lo venimos mostrando».

¿SU RENDIMIENTO TAMBIÉN ES SUPERIOR EN LA COPA?

«Creo que todos los partidos se van dando distinto. Por ahí vengo haciendo una buena Copa como lo viene haciendo el grupo en general. Por ahí hay partidos del Uruguayo tengo rendimientos más aceptables que otros. Uno trata de siempre jugar de la mejor manera, en el campeonato y la Copa. De la mano del rendimiento del equipo, va mi rendimiento».

¿GUTIÉRREZ ENCONTRÓ LA MEJOR VERSIÓN DE ZABALA?

«No lo sé. Me vienen saliendo las cosas. El año pasado hubo partidos con Pablo [Repetto], más que nada en elIntermedio, que estuve un nivel bastante bueno, tirado sobre la izquierda, jugando hacia el medio, que siempre fue mi posición natural. Por ahí ahora tengo un poco más de libertad para moverme por todo el frente de ataque. Me vengo sintiendo muy cómodo».

EL RIVAL DEL SÁBADO: DEPORTIVO MALDONADO

«Partido difícil, Maldonado es un gran equipo, siempre te pone incómodo. El año pasado no pudimos ganarle ninguno de los dos partidos. Trataremos de hacernos fuertes de local y obtener los tres puntos. Tenemos que salir con la mentalidad y el objetivo de ganar».

¿SE PUEDE GANAR LA LIBERTADORES?

«Todo jugador sueña ganar todo lo que juega. Todo el mundo sueña con ganar la Libertadores. Sabemos que es durísima, pero también sabemos que es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Tampoco en esta Copa han habido equipos que en los papeles no eran favoritos y le han ganado a otros que van a pelear la Copa. También sabemos que nosotros, como equipo, podemos hacer un buen partido pero no nos sobra nada a ese nivel. Trataremos de pasar, y si llegamos a pasar, pensar en lo que se venga. Pero estamos tranquilos de que estamos compitiendo».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor