Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«ME DEJÓ CONFORME MONTIEL, EL ‘5’ SE TIENE QUE HACER SENTIR Y RESPETAR»

Palpitamos el clásico en #LaRadioDelHincha con un jugador acostumbrado a ganar en este tipo de partidos, nada menos que Carlos Camejo.

LO QUE SIGNIFICA UN CLÁSICO

«Es el partido del año, no deja de ser un clásico por el entorno que se crea. Para Nacional es muy importante ganarlo, para empezar un año por lo menos trabajando con alegría, a pesar de los errores que se puedan haber cometido. Para mí ganar un clásico es muy importante, yo me quedo muy tranquilo y conforme así vayamos a penales y ganemos, lo que yo quiero es ganar (…) Yo tuve la suerte de vestir la camiseta, jugar clásicos, y todos sabemos que mueve a todo el país, así sea un amistoso. El tradicional rival también va a intentar hacer las cosas de la misma manera. Si Nacional saca el resultado, sabemos que hay muchos nuevos, que el equipo recién se está acomodando, y ganar el clásico sería muy importante para sentirse con confianza. La confianza te lleva a tener resultados».

A VECES ERA SUPLENTE, PERO LLEGABA EL CLÁSICO Y CAMEJO JUGABA

«Era algo muy extraño de explicar. Es verdad, a veces me costaba hasta ser parte del plantel en partidos que en los papeles Nacional era favorito. Sin embargo, llegaba el clásico, y tres semanas antes el entrenamiento ya era diferente, me los comía a todos porque yo quería jugar. Era un partido que me movía. En los entrenamientos para jugar un clásico, yo le rompía los ojos, me tenía que poner obligado».

NO TIENE DUDAS: QUIERE A POLENTA DE TITULAR

«Zielinski puede haber conocido a Diego, porque es argentino y Diego estaba jugando en Argentina. Si hubiese sido un técnico uruguayo, que conozca más el ambiente, y lo que a nosotros nos motiva y nos mueve un clásico, creo que Diego es un jugador muy importante estando mal físicamente, porque tiene una condición: no le pesa la camiseta, no corre con nervios, se entrega por la camiseta, sabés que Diego es un jugador que pegado no te deja, aunque esté con 50 kilos de más. Yo lo tiro para adentro porque es un jugador que tiene espalda. Tiene espalda para jugar, para la hinchada, para los jueces, para todo. No le cabe nada».

ANALIZÓ EL ASPECTO FÍSICO DE DIEGO POLENTA

«Puede ser que esté pasando por un momento donde físicamente no está, y puede estar esperando estar a punto para demostrar lo que es, que todos lo conocemos, sabemos lo que es Diego dentro de la cancha. Más allá de lo que pueda estar pasando, yo si soy el técnico lo tiro para adentro».

¿Y A PEREIRO, LO PONE COMO TITULAR TAMBIÉN?

«Yo creo que sí. Va a tener que realmente ponerse la camiseta y salir a la cancha. Es lo que tiene Nacional. Si venís a otro equipo, de repente está la posibilidad de esperar. Pero estando en un equipo grande, no hay tiempo de esperar. Tenés que traer jugadores que puedan hacer la diferencia y demostrarlo ya».

¿CÓMO VE EL MEDIOCAMPO DE NACIONAL?

«Todo pasa simplemente por los entrenamientos y el correr de la semana. Nosotros estamos ajenos a eso y no vemos realmente cómo se entrena y cómo se prepara el jugador. Me dejó muy conforme Montiel, lo vi como un jugador no tan técnico, pero sí metedor. A mí el ‘5’ me gusta que se haga sentir, que se haga respetar, lo viví de esa manera, como cuando estuvo ‘Rafa’ García, un jugador que no le pidas que te tire un caño, pero sí en el medio estaba el ‘Rafa’. Como esos hubo unos cuantos, estuvo Arismendi, jugadores que se hacían sentir. Yo a Montiel lo pondría en la mitad de la cancha. Tiene un físico privilegiado y mucha actitud».

LE GUSTÓ LA PERSONALIDAD DE MONTIEL

«Es un jugador que se puede adaptar, capaz que como volante no lo conformó, puede haber muchas cosas, él trabaja muchas cosas con los jugadores, mirará y verá la mejor actitud de cada jugador. Yo lo veo con mucha personalidad, es lo fundamental que tiene que tener un jugador para jugar esta clase de partidos».

¿CÓMO VE EL HECHO DE QUE HAYA VARIOS DEBUTANTES CLÁSICOS?

«Mi primer clásico fue en el Campus de Maldonado, perdimos 2 a 1 y fui uno de los mejores. Los dos primeros clásicos los perdimos. Debutar en un clásico te puede jugar a favor o en contra. Entrar simplemente a la cancha y ver el Estadio lleno, yo por ejemplo que iba de Villa Española, no lo había vivido. Entrar al primer clásico, al Campus, más reducido el entorno, y el estadio se caía abajo, ¿sabés lo que era para mí? No sabía ni dónde estaba. Hasta que el juez pitó, y ahí medianamente me pude acomodar y me adapté enseguida. Pero hay jugadores que les cuesta un poco más».

¿POR QUÉ LOS CLÁSICOS SON DIFERENTES?

«El movimiento de gente, sabemos que este clásico se está preparando desde el primer día que empezaron a entrenar, todos lo sabemos. Hoy por hoy que estoy por fuera del fútbol, y soy un exjugador, el orgullo más grande que yo sentí fue que me tocó, por suerte y gracias a Dios, ir al cuadro que era hincha. Me corría un plus importante».

LOS JUGADORES QUE PASARON DE UN EQUIPO AL OTRO EN ESTE PERÍODO DE PASES

«De Sebastián Rodríguez, capaz que lo pudo haber pensado por la parte económica, porque él quedó libre y capaz que Nacional no lo llamó, él tenía el derecho de ir a donde quisiera. Yo no lo hubiese hecho, porque no sería la única opción que tenía. Pero lo de Coelho me dejó totalmente helado, quedé desconforme. Acá no estamos mirando ni la parte económica ni nada, simplemente el respeto a los hinchas, que le cantamos, lo apoyamos, apareció en el Mayo Tricolor, fue el único, dijo que quería la camiseta, y sale con esta puñalada, la verdad no lo podía creer. El año pasado estaba con nosotros, sale campeón, y se va al tradicional rival. ¿Era la única opción que tenía?».

A CAMEJO TAMBIÉN LO QUISIERON LLEVAR, PERO LES DIJO QUE NO

«A mí me pasó, cuando trajeron a Marcelo Tejera a Nacional, los dirigentes del otro lado me llamaron, y yo la verdad en ese momento, con el sentimiento que tenía, más allá de que estaba lejos del club, dije que no. Fue en el 2005. Les dije que no en ese momento y no me arrepiento. Lo cerré de primera. Ni siquiera pensé en la parte económica, ni mi familia ni nada. Era por códigos. Me parecía que uno tiene que tener códigos. ¿Vendés humo por un lado y después hacés totalmente lo contrario? Tenés que afirmarte en lo que estás haciendo. Yo siempre estoy agradecido a la gente. ¿Que sería para la gente, que yo mañana vaya, como técnico nomás? No me pondría esa camiseta ni loco, no pasaría por mí».

¿VOLVERÁ EN ALGÚN MOMENTO A TRABAJAR EN NACIONAL?

«Yo siempre tuve la idea, la verdad me encantaría estar en el club, más allá de que tenga el reconocimiento de la gente, siempre lo he intentado, también con el pensamiento que me genero yo personalmente, de ir al club y no ser un compromiso, ir a demostrar lo que viví, lo que me dejó Hugo [De León]. De Hugo yo mamé una cantidad de cosas. Siempre tuve esa idea. No se ha dado, la seguiré esperando, y si no se da, no se da por ‘x’ motivo».

EL FALLECIMIENTO DE FABIÁN O’NEILL

«Lo de Fabián nos cayó como a la mayoría de la gente, con la edad que tenía, era joven. Pero bueno, él vivió e hizo las cosas a su manera, y hoy por hoy que le quiten lo bailado».

EL TRABAJO DE PERALTA CON SUS HIJOS EN EL INFANTIL DE NACIONAL

«Horacio es mi amigo, conversamos mucho, empecé a llevar a mi hijo al fútbol infantil de Nacional. En mi casa si no sos de Nacional no entrás. Los dos están jugando en Nacional, en las categorías 2009 y 2013. Es lindo el fútbol infantil, es totalmente diferente en el tema de Directiva y del ambiente, a Formativas. Hablé con Horacio para que vaya al fútbol infantil, le sirve como experiencia, a nivel de vestuario, de saber cómo tratar a un niño y enseñarle. Los que estamos dentro del fútbol infantil con Horacio quedamos muy contentos y conformes. Es una persona muy educada para tratar con niños, que no dejan de serlo aunque ya tengan 12 o 13 años, hay que enseñarles muchas cosas. Nosotros con esa edad cometimos muchos errores. Tener una persona que haya vivido todo eso y te muestre lo que es bueno para enfrentar, para estar formado y para ir a Formativas de cualquier equipo, vas formado de otra manera. Con la imagen que dejó Horacio, espero que siga en el fútbol infantil».

EL REARMADO DEL PLANTEL TRAS LAS BAJAS Y LAS ALTAS

«Todos los años son así, cuando sacás un resultado bueno y sos campeón Uruguayo, la mayoría de los jugadores se terminan yendo, no porque estén desconformes, sino porque les surgen posibilidades importantes y si se quedan después no las van a tener. Hay que aprovechar la oportunidad en el momento que está pasando el jugador. Yo estuve en Nacional cinco años y medio. Si habrán pasado compañeros. Cuando empezás una pretemporada y arranca el año, se pone medio complicado. La expectativa como hinchas es que se pueda armar lo mejor posible».

CÓMO VE AL TRADICIONAL RIVAL

«Lo que yo estoy viendo es que más allá de que no consiguieron el campeonato, se reforzaron bastante bien, a nivel de nombres y trayectoria. Hay que ver cómo responden dentro de la cancha. Les puede jugar en contra si el plantel de Nacional empieza con el pie derecho, si Nacional gana después para voltearlo va a ser difícil».

CÓMO SE IMAGINA EL TRÁMITE

«Ojalá Nacional sea mejor en todos los circuitos durante los 90 minutos. Como siempre, con medio a cero me conformo (…) El clásico es un partido cerrado, donde esperás de cualquiera de los dos lados un equipo que juegue bien, y no se da eso. Se respeta mucho, no podés cometer errores. Si tenemos la suerte de conseguir el primer gol, a ellos les va a costar más, como todo, quieren empatar o quererte pasar por arriba y ahí es el momento de Nacional, de aprovechar la oportunidad».

SALUDO Y AGRADECIMIENTO AL HINCHA

«Estoy agradecido a la gente. Cada vez que tengo la oportunidad y me invitan, yo siempre lo he dicho, no voy por figurar, sino porque me gusta, me hacen sentir Camejo a pesar de todos los años que han pasado. Soy uno más, pero el ambiente es lo que me gusta, cómo me hacen sentir. Parece que hoy estuviese dentro del plantel. Un saludo a toda la gente, siempre agradecido a todos ellos».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor