Pasión Tricolor 1010 AM

«LOS JUGADORES HICIERON UN GRAN DESGASTE, ME PREOCUPA PENSANDO EN BRAGANTINO»

Pablo Repetto se mostró arrepentido tras la situación que motivó su expulsión en la victoria tricolor ante Albion en declaraciones a la TV.

MANTUVO EL SISTEMA QUE LO TRAJO HASTA ACÁ

«Si vos mirás hacia atrás, veníamos en una racha muy buena en el campeonato, que nos había posicionado para hoy ganar y quedar en la punta. Claro que hay otros partidos. Era salirse de eso que nos había llevado a esta situación, de un equipo que tiene un funcionamiento a raíz de eso. Por eso me incliné. Tenía el plan B, era lógico, porque veníamos de jugar un partido muy intenso hacía pocas horas, y tenemos otro mucho más intenso ahora. Nos trastoca todo la expulsión, que hace que tengamos que hacer variantes temprano, cambios de figura. Lo fundamental fue que se ganó a partir de la entrega del equipo. El equipo dejó todo. Momentos duros, jugar con uno menos una hora, en el fútbol moderno, contra un buen equipo, y jugarlo de la forma que lo hicimos, es destacable, sobre todo por la calidad de jugadores que tenemos».

TRASANTE FUE TITULAR Y CARBALLO ENTRÓ DESDE EL BANCO

«Buscamos con Carballo que es un jugador que se suelta. Cuando tomamos la decisión de que juegue Trasante, es por las características, un ‘doble 5’ que tiene más despliegue que se suelta y llega al área, para tener más peso ofensivo. Después, el sustituto natural era Carballo. Entró más fresco. El equipo se ordenó, llegó el gol que nos dio más tranquilidad, y con orden pudimos tener dos contras, una de las cuales fue el segundo, y no pasamos zozobras, en un partido que fue muy duro, sobre todo por cómo se dio».

LA COSTUMBRE DE SACAR A LOS QUE TIENEN AMARILLA: ESTA VEZ LE TOCÓ A MARICHAL

«Más hoy, porque íbamos a quedar expuestos con el correr de los minutos. El empate hoy no nos servía, íbamos a ir a buscar el triunfo, como se vio. Al tener un zaguero con amarilla, quedaba expuesto, por eso decidimos el cambio».

LOS CAMBIOS EN ATAQUE PARA DARLE MÁS PROFUNDIDAD AL EQUIPO

«Dentro de ese orden que teníamos que mantener, buscamos ser ofensivos. Creo que los que entraron estuvieron a la altura, y gracias a eso se ganó».

NO HUBO DECISIONES PENSANDO EN CUIDAR LOS FÍSICOS

«La decisión fue toda técnica, no pensamos en lo que viene. Hoy era una final, hoy teníamos la chance de quedar punteros. Veníamos de una derrota muy dura el otro día, que se nos escapa en el final, que nos hubiera dado una mayor chance en la Copa. Hoy era un partido decisivo por la lucha del Apertura, sobre todo mirando lo que se nos viene. Igual quedo preocupado porque no me deja satisfecho cómo se dio el partido, hacer un esfuerzo tan grande, ese sacrificio, estando muy cerca del partido que viene con Bragantino, que va a ser muy duro. No se dio como queríamos, pero el fútbol tiene esas cosas. Lo positivo fue la entrega y el orden que tuvimos cuando quedamos con uno menos».

VALORA EL APOYO DE LA GENTE

«Uno ve el equipo, y el equipo se estaba entregando. Después podés ganar o perder, porque el fútbol tiene esas cosas. El otro día tuvimos dos chances, la pelota sale de la línea. La gente la verdad viene apoyando y la verdad hoy fue muy importante, hoy la gente fue decisiva, porque empujó al equipo. Había jugadores extenuados. Pero siempre dando todo. Eso es lo que uno como entrenador tiene que valorar, y la gente creo que lo valora. Por eso el equipo se fue aplaudido. A partir de esa entrega y personalidad de los jugadores que tenemos, hoy estamos en una posición de privilegio, expectantes de poder pelear el Apertura».

LA SITUACIÓN QUE GENERÓ SU EXPULSIÓN

«Pido disculpas. Ves el equipo que se entrega, y querés entrar. La tenía ahí, y bueno. Me di cuenta que me equivoqué y pido disculpas. A veces uno vive tanto el partido, que querés participar del juego. No es algo que esté bien. Pido que me entiendan, la gente empujaba al equipo, todos se tiraban de cabeza, y yo la vi cerca y quise participar».

LA CAÍDA DE DEPORTIVO MALDONADO Y LA REMONTADA TRICOLOR EN LA TABLA

«Nosotros desde hace unas cuantas fechas, cuando todos decían que había un equipo que ya había ganado, nosotros siempre tuvimos claro que teníamos que jugar cada partido como una final, y ver, si había un traspié o no. Hoy tampoco dependemos de nosotros. Pero sí dejar todo, tratar de hacer lo que podemos, y si no logramos ganar el Apertura, hay una Tabla Anual que es más importante. Por eso hemos jugado cada partido con el máximo, dejando todo, y expectantes de lo que pueda pasar. Ojalá podamos lograrlo. Lo importante es que estamos bien posicionados para pelear la Anual».

EL DESGASTE Y LAS POCAS HORAS DE RECUPERACIÓN PENSANDO EN EL MARTES

«Es lo que más me preocupa. Es lo que sufría en el partido también, veía el desgaste de cada uno, y pienso en lo que viene. Pero bueno, vamos a dejar todo. En 15 días jugamos seis partidos, pero estos últimos tres, el de hoy y el del otro día con la intensidad que pone la Copa, y ahora el del martes, en seis días jugamos esos tres partidos. Generalmente eso se hace en siete días o en ocho, no en seis. Nos jugamos la chance contra un equipo que seguramente descansó. Pero no vamos a poner excusas, vamos a dejar todo como lo dejamos hoy»

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor