Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Está claro que no es momento de hacer balances aún, pero en esta semana previa al clásico es bueno tener elementos que grafiquen alguno de los rasgos de este equipo que hemos venido destacando y subrayando a lo largo del año. Hemos hecho hincapié permanentemente (volviéndose a veces reiterativo) en la importancia que tiene para Nacional pegar primero, es decir, ponerse en ventaja antes que sus rivales.

Por Matías Méndez

A lo largo de nuestra historia han existido equipos que se han caracterizado por tener la capacidad de dar vueltas resultados, mostrando rebeldía, pero desnudando también la fragilidad de siempre recibir goles primero por parte del rival. Este equipo de Nacional tiene como fortaleza encontrar la ventaja en las primeras situaciones de partido y administrar muy bien los trámites luego del gol. Para que se pueda ver más claro es necesario llevarlo a números.

En este 2022, tomando en cuenta solamente la competencia a nivel local, Nacional ha disputado 28 partidos (15 en el Apertura, 8 en el Intermedio y 5 hasta acá en el Clausura), habiendo ganado 19, empatado 5 y perdido 4, consiguiendo así el 74% de los puntos en disputa. De los 28 partidos Nacional se puso en ventaja primero en 20, de los cuales ganó 18 y empató 2. Las veces que el rival convirtió primero fueron 6, donde perdimos 4, empatamos 1 y pudimos ganar solamente 1.

URUGUAYO 2022

TOTALES: PARTIDOS 28, GANADOS 19, EMPATADOS 5, PERDIDOS 4.

1ER GOL NACIONAL; PARTIDOS 20 GANADOS 18, EMPATADOS 2, PERDIDOS 0.

1ER GOL RIVAL PARTIDOS 6 GANADOS 1 EMPATADOS 1, PERDIDOS 4.

* 2 partidos terminaron 0 a 0

PUNTOS TOTALES 84, GANADOS 57 EMPATADOS 5 PERDIDOS 0 74% puntos ganados

Podemos concluir que las veces que Nacional ha logrado convertir primero nunca ha conocido la derrota, o dicho de otra manera, nunca a Nacional en el medio local le dieron vuelta un resultado y en el 90% de estos encuentros logró la victoria. Otro elemento interesante para destacar es que solamente en 2 partidos (Wanderers y Mvd City Torque en el Apertura) le han hecho un gol a Nacional luego de ponerse en ventaja, justamente en los 2 partidos que empató, es decir, que en los 18 partidos que ganó convirtiendo primero no recibió goles del rival.

También marcar que Nacional solamente pudo dar vuelta un partido, en la 4ta fecha del Intermedio frente a Plaza Colonia en el Parque donde ganó por 3 a 1 y pudo conseguir el empate con River en el Apertura con aquel gol en la hora de Ocampo. Podemos concluir también que en la mayoría de las veces que a Nacional le han convertido primero ha perdido.

Es importante tener en cuenta estas estadísticas a la hora de encarar el partido del domingo, saber que es fundamental seguir siendo un equipo que aproveche las primeras oportunidades para pegar primero y luego tener la inteligencia para saber cuidar el resultado. De lo contrario, de recibir un gol, sabemos que no ha sido nuestro fuerte el poder dar vuelta la desventaja y en la mayoría de los casos no hemos logrado el objetivo.

Las estadísticas son eso, simplemente antecedentes, no entran a la cancha, pero pueden graficarnos claramente las fortalezas y debilidades que puede tener un equipo, en este caso ya con 28 partidos jugados.

El domingo hay que GANAR como sea, pegando primero, goleando o sufriendo y de atrás, se lo debe este plantel, el cuerpo técnico y se lo merece la PRIMER HINCHADA DEL MUNDO!

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor