Pasión Tricolor 1010 AM

INICIO DEL INTERMEDIO CON VICTORIA


Nacional le ganó 1 a 0 a Defensor Sporting, este lunes por la noche en el Estadio Franzini, por la 1a. fecha del Torneo Intermedio.


La crónica

Empezar una nueva etapa siempre es una oportunidad de empezarla bien. Había que dejar atrás el sabor amargo del Apertura y comenzar con el pie derecho este Intermedio, y Nacional pudo hacerlo.

Fue un partido que, durante varios lapsos, se presentó de ida y vuelta. Fue diferente al que se jugó un mes atrás ante este mismo rival y en la misma cancha. Esta vez los dos equipos llegaban, se alternaban el dominio y las aproximaciones a los arcos. Así fue durante casi todo el primer tiempo, donde el Bolso fue más, y tuvo más situaciones de gol. Los dos arqueros, Rochet y Rossi, estuvieron inspirados. Lo mejor de Nacional estuvo por la izquierda, con los desbordes de Cándido en velocidad, y la llegada por el medio de Fagúndez y Carballo, de buen partido, por sorpresa, y estando muy cerca de convertir.

Pero la primera mitad se fue sin goles y eso no servía. Para el segundo tiempo muchos esperaban que Repetto hiciera cambios, pero los mismos no llegaban. Es cierto, el equipo estaba teniendo un buen rendimiento y la sensación de que podía llegar el gol estaba. Pero no la metíamos. La alegría iba a llegar desde el banco con el «Colo» Ramírez. En una jugada de contragolpe, donde anteriormente el delantero rival Balboa se había perdido el tanto de forma increíble, Nacional salió rápido, una vez más por izquierda con Cándido, este la cruzó para la subida del «Pumita» Rodríguez, quien metió un buscapié, el arquero dio rebote y en el medio del área, donde tenía que estar, apareció el «Colo» para hacer reventar las gargantas de todos los hinchas, en el Franzini o donde estuvieran. 1 a 0, faltaban 15′ y había que aguantar.

Defensor se vino, e intentó hasta el final. Generó varios córners. En uno de los últimos, el zaguero violeta Maturro se perdió el empate de manera absolutamente inexplicable, quedando solo en el área chica, con la pelota picando, y la tiró afuera. Realmente de milagro se salvó Nacional en esa jugada, y casi tras cartón terminó el partido. Perfectamente nos podíamos haber ido del Parque Rodó masticando bronca.

Fue un partido duro, nada fácil, y el equipo pudo sacarlo adelante. Es cierto, tiene detalles a ajustar, hoy de mitad de cancha hacia atrás no fue el mejor partido, con varios errores que el rival no supo aprovechar. Pero mostró en general una mejor actitud, un mejor funcionamiento del medio hacia adelante, y un mayor orden en general. Se ganó bien, se le sacó cinco puntos de distancia al tradicional rival y se quedó a uno del líder de la Anual que es Liverpool. Razones para ver el futuro con optimismo hay. Está en nosotros lograr que el nivel sea ascendente y dejar atrás los malos momentos. Ojalá así sea.

NACIONAL 1 – DEFENSOR SP. 0

Cancha: Luis Franzini. Árbitros: Andrés Cunha, Pablo Llarena y Gustavo Márquez Lisboa. VAR: Leodán González y José Burgos.

NACIONAL: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Leandro Lozano; Diego Zabala (89′ Santiago Ramírez), Felipe Carballo, Yonathan Rodríguez (85′ Diego Rodríguez), Camilo Cándido (89′ Matías Zunino); Franco Fagúndez (85′ Leandro Otormín), Emmanuel Gigliotti (74′ Juan Ignacio Ramírez). Director técnico: Pablo Repetto.

Defensor Sp.: Nicolás Rossi, Agustín Sant’Anna, Facundo Mallo, Matías Rocha (66′ Alan Maturro), Gonzalo Camargo; Fernando Elizari (76′ Facundo Bernal), Lucas De Los Santos, Luciano Boggio; Facundo Labandeira, Adrián Balboa, Kevin Méndez (76′ Martín Correa). Director técnico: Marcelo Méndez.

GOL: 75′ I. Ramírez (N).

Tarjetas amarillas: 62′ M. Rocha (DS), 93′ L. Lozano (N), 96′ L. Coelho (N) -con el partido terminado-.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor