Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«POR SUERTE ESTAMOS SABIENDO DISTINGUIR BIEN, LO QUE ES SER PADRE Y SER TÉCNICO»

Hablamos con Jeremías Recoba, hijo de Alvaro Recoba, quien se está desempeñando como volante en la Tercera División de Nacional.

SU LLEGADA AL CLUB

«Yo llegué a Nacional hace un año y medio más o menos. Martín Ligüera seguía siendo el técnico de Tercera. Yo arranqué a entrenar, y estaba fuera de forma. Estuve unos tres o cuatro meses entrenando, metiéndole, y jugando con lo que en ese entonces era la Tercera. Estaba Franco Fagúndez, ‘Manolo’ [Monzeglio], Lucas Sanseviero. Nombres que si no están en Primera de Nacional están en otros lados ahora. El año pasado empiezo el año de suplente. Jugamos un clásico, juego 45′. Pero más que nada fue un año de empezar en Nacional, mejorar físicamente, me ayudó muchísimo el ‘profe’ Juan Alzamendi, que estaba en Primera y el año pasado baja. Juan me ayuda mucho en la parte física. Este año, por suerte, vengo jugando. Vamos 12 partidos y vengo jugando de titular por suerte».

¿CÓMO ES TENER A TU PADRE COMO TÉCNICO?

«Viste que tener de DT al viejo no es fácil. Lo ves todos los días, ve qué comés. Creo que me ayudó eso, porque él está en el día a día, me aconseja. Jugó 20 años al fútbol y sabe lo que es llevar un día a día. Eso me fue ayudando a entender lo que es el profesionalismo. Por suerte la estoy llevando bien».

LA MEJORA FÍSICA

«Cuando mejorás físicamente, también mejorás futbolísticamente. Eso está en la tapa del libro. Si te empezás a alimentar mejor, empezás a correr más, y con la pelota en los pies te vas a sentir otro también, lógicamente».

EN URUGUAY, SOLO QUIERE JUGAR EN NACIONAL

«Yo tengo hablado con mi familia que en el único que quiero jugar acá en Uruguay es en Nacional. Si en un futuro, pase lo que pase, no llego a la Primera de Nacional, no me gustaría jugar en otro cuadro. Tengo muy vista esta opción de llegar al cuadro que soy hincha, y al cuadro que a mí me gusta hinchar».

IMPORTANTE QUE NO SE CONFUNDAN LOS ROLES

«Lo venimos llevando bien, el tema de saber distinguir lo que es ser padre y ser técnico. Por ahí las charlas en casa, son un poco más de padre que de técnico. Pero cuando estamos entrenando, y estamos con los gurises, él se olvida que es mi padre y yo me olvido que soy el hijo».

SU PUESTO EN EL EQUIPO

«Arranco el año jugando de ‘5’ tapón, con un ‘8’ y un ’10’. Éramos tres en el medio, yo bien posicionado de ‘5’. Ahora estoy jugando más de enganche, atrás de Bruno Damiani y de ‘Facu’ De León, y cuando me tiro para afuera encuentro el gol. He estado rotando mucho las posiciones. Pero en todas me siento cómodo. Esa es una buena señal, me pongan donde me pongan me siento cómodo. Eso te ayuda, ahora y en un futuro».

EL GOL EN LA VICTORIA DE ESTE LUNES POR 4-0 ANTE LIVERPOOL

«Hoy jugué por izquierda. Me viene un centro para atrás, y yo le pego como viene, al segundo palo, con pierna cambiada. Este año había dado varias asistencias, pero el gol no se me había dado hasta hoy, por suerte».

EN EL CLÁSICO PROBÓ EL OLÍMPICO, PERO NO SALIÓ

«Yo cuando lo tiro, miro a mi viejo. Él me había dicho, ‘mirá el viento’, porque ahí en el Capurro hay un viento bárbaro. Un poco atrevido pero tuve que probarlo».

ANTES QUE NADA, LA ACTITUD

«La entrega en cada entrenamiento era lo que me faltaba en los años anteriores. Lo he mejorado el año pasado y este año, el dar el máximo en las prácticas, cuidarme en la alimentación. El día a día lo he mejorado muchísimo. Por suerte este es un grupo divino, los gurises saben que si mi viejo me tiene que sacar me saca, y si me tiene que poner me pone. Eso todos lo saben».

EL SUEÑO DE JUGAR EN PRIMERA

«Uno siempre lo quiere ver factible, siempre se imagina debutando en el Parque, con cancha llena. Pero es más el día a día, vos no vas a llegar si no das el máximo en los entrenamientos, o si no andás bien en Tercera. Un ejemplo es Bruno Damiani, el año pasado fue el goleador en la Tercera, y por algo le está yendo como le está yendo este año».

NO SALIÓ ZURDO COMO EL PAPÁ: ES DERECHO

«Derecho, sí. Con la zurda no le pego igual que el viejo, pero ahí (risas). Me defiendo con la derecha. Mi viejo me pasa algún pique, como a todos. Siempre antes de los partidos nos agarra a mí y a Luciano Inverso, para hablar sobre los tiros libres».

EL APERTURA ESTÁ COMPROMETIDO, PERO NACIONAL APUNTA AL URUGUAYO EN TERCERA

«Falta mucho todavía. Está terminando el Apertura, faltan 15 partidos más. Nosotros venimos en una racha muy positiva, el grupo se está sintiendo bien, los que entran de suplentes están rindiendo. Es largo y si seguimos así a fin de año, no hay chance».

EL APODO DE RECOBA HIJO: LA «HIENA» RECOBA

«Ese es el ‘Abeja’ [Abeijón]. El año pasado yo estaba un poquito pasado de peso, y el ‘Abeja’ me empieza a decir ‘Hiena’. Le pregunté y me dijo que la hiena corre con el culo para atrá. Ahí me quedó y ahora me siguen diciendo. A mí me gusta, yo qué sé».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor