NACIONAL CON ACTITUD DE CUADRO GRANDE FUE AL FRENTE Y LO GANÓ SOBRE EL FINAL
Nacional le ganó 2 a 1 a Fénix, este sábado por la tarde, en el Parque Capurro, por la 9na. fecha del Torneo Apertura. El Decano ganó un partido muy importante para ir en busca del campeonato.
Reviví el triunfo a pura Pasión Tricolor, con el relato de Javier Moreira, el relator tricolor. #LaRadiodelHincha
Para el equipo de Pasión Tricolor, PAULO VINICIUS fue la figura del encuentro, el jugador Nacional BBVA, GABRIEL NEVES se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edén, en tanto GONZALO CASTRO completó el podio llevándose el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente. Al margen del podio, hubo jugadores que perfectamente se pudieron meter en el mismo, ya que fueron muchos los que tuvieron una actuación destacada, como Oliveros de gran partido, Armando Méndez y Carballo que entraron muy bien, y el goleador y capitán Gonzalo Bergessio con otro gol para darnos el triunfo en los descuentos.
Compartimos el análisis final de nuestro comentarista Matías Méndez
CRÓNICA:
Tres puntos de oro sumó el Decano, en un infartante partido disputado en la gris tarde del barrio Capurro. En un partido que tuvo de todo, el Bolso se supo reponer a la desventaja en el score, dándolo vuelta para el festejo y regocijo de más de la mitad del país.
Un partido atípico desde el punto de vista del planteo táctico del rival. Fénix no hizo lo que muchas veces hacen los cuadros menores contra un grande, no priorizó el cero en su arco, todo lo contrario, puso mucha gente en ofensiva, planteando un partido donde el pasaje por el mediocampo era un mero trámite, donde hubo muchos espacios y muy poca marca. Por lo tanto, el encuentro se hizo de ida y vuelta.
Nacional estuvo bien parado siempre, con un correcto trabajo de la defensa y del «doble 5» conformado por Yacob y Neves. En ese ida y vuelta que mencionábamos, el Decano sacó ventaja y en el primer tiempo fue superior, teniendo las mejores situaciones de gol. Lamentablemente los delanteros no estuvieron acertados en la definición, y los remates se fueron desviados varias veces. La gran atajada del arquero de Fénix en los primeros 45′ fue tras un zurdazo de Bergessio que por centímetros no se coló abajo contra el caño izquierdo.
Pero para el segundo tiempo, las cosas iban a cambiar tras el momento clave del penal cometido por Mathías Suárez contra Ignacio Pereira. Una jugada que se podía haber evitado si el «Zorrito» no se hubiera barrido de esa forma arriesgada. Estuvo bien cobrada la pena máxima. El zurdo Bryan Olivera remató cruzado, Rochet no adivinó y el 1-0 parecía demasiado premio para los locales.
No quedó otra que ir al frente, al ataque, a buscar como sea. Munúa ya había metido dos cambios en el entretiempo, a la cancha «Santi» Rodríguez y Carballo, por Amaral y Yacob. Acertado el DT del Bolso sobre todo en la salida del «5» argentino que tenía tarjeta amarilla. Nacional siguió teniendo la iniciativa, muchos espacios de 3/4 de cancha hacia adelante, pero faltaba la precisión en el último pase, allí en las entradas del área, donde se gestan las ocasiones de gol.
Por suerte, sobre el minuto 70′, una de esas jugadas donde el Decano merodeaba el área se pudo concretar en la red. Pivoteó notable Bergessio y se la dejó atrás al «Chory» Castro que metió otro zurdazo letal, como los que saben, un remate seco que venció las manos de De Amores y besó la red. 1 a 1 y faltaban 20’…
Nacional siguió yendo, tratando de ganarlo de atrás con la camiseta, Munúa mandó otros dos cambios, Vecino y Armando Méndez a la cancha, afuera el «Chory» ya cansado, pero de buen partido, y Suárez de mala tarde y tarjeta amarilla. Excelente lectura del partido del DT tricolor en esta ocasión. Vecino se paró de «doble 9» con Bergessio, para buscar más presencia en el área.
Pasaban los minutos pero el gol no llegaba. El Bolso seguía arrimándose al área pero no concretando. Parecía que nos ganaba la desesperación. Pero siempre iba a haber una chance más porque en esos minutos finales Fénix no paró a nadie en el mediocampo y para el Decano era fácil llegar hasta el borde del área en cada jugada. Los espacios seguían apareciendo sobre todo por la zona izquierda del ataque, y por ahí iba a estar el gol del triunfo. Gran habilitación de «Santi» Rodríguez para la trepada de Cougo, centro, cabezazo de Vecino, atajada y en el rebote, otra vez el goleador, San Bergessio, para poner el 2 a 1 definitivo.
Un gol y un triunfo largamente festejado por todos los tricolores, que nos ubica en la zona alta de la tabla, que nos llena de confianza y que es un mensaje para todos los rivales: Nacional va por el Apertura.
NACIONAL 2 – FÉNIX 1
Cancha: Parque Capurro. Jueces: Esteban Ostojich, Horacio Ferreiro y Héctor Bergalo.
NACIONAL: Sergio Rochet; Mathías Suárez (77′ Armando Méndez), Paulo Vinicius, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Claudio Yacob (46′ Felipe Carballo), Gabriel Neves; Pablo García (86′ Sebastián Fernández), Rodrigo Amaral (46′ Santiago Rodríguez), Gonzalo Castro (77′ Thiago Vecino); Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Gustavo Munúa.
FÉNIX: Guillermo De Amores; Leonardo Coelho, Andrés Barboza, Roberto Fernández (92′ Richard Núñez); Camilo Núñez, Manuel Ugarte, Agustín Canobbio (46′ Kevin Alaniz), Bryan Olivera; Carlos Fernández, Maureen Franco (46′ Jorge Trinidad), Ignacio Pereira. Director Técnico: Juan R. Carrasco.
Goles: 55′ B. Olivera (F) de penal, 70′ G. Castro (N), 94′ G. Bergessio (N).
Tarjetas amarillas: 44′ C. Yacob (N), 47′ I. Pallas (F) en el banco de suplentes, 48′ L. Coelho (F), 49′ G. Neves (N), 75′ M. Suárez (N), 81′ J. Trinidad (F).