Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«¿CUÁL ES EL CRITERIO PARA SUSPENDER UNA FECHA?»

 

El dirigente Antonio Palma se expresó sobre la suspensión de la fecha del pasado fin de semana. Entiende que hay falta de criterio de los árbitros para suspender una etapa.

 

 

SOLIDARIDAD CON MARCELO DE LEÓN, COMO DEBE SER

«Del robo que se encargue la Justicia. Nos solidarizamos, por supuesto».

 

FALTA DE CRITERIO PARA SUSPENDER UNA FECHA

«Ahora comparto la falta de criterio que hay para suspender una fecha o no suspenderla. ¿Cuál es el criterio? A los jugadores de Potencia los robaron en el entrenamiento, a mano armada, robaron a un plantel entero, y no se suspendió la fecha. Y por esto, vuelvo a repetir, nos solidarizamos con Marcelo De León, se suspende. La falta de crierio para suspender es brutal. Además por lo que se dijo, hubo amenazas a Marcelo De León, y ahí no se suspendió la fecha. Ahora le robaron la casa y se suspendió».

 

REIVINDICAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

«No me llamaron de ningún Comité de Ética. Lo que sí escuché versiones, y me contaron, que algunos quieren que me saquen el carné de dirigente, o que me pongan una multa económica por las declaraciones que hice. A ver, yo soy hincha antes que nada, y lo voy a ser siempre. Nunca dije una palabra como ‘ladrón’, ‘robar’, etc. Dije que era una vergüenza. Como lo dijeron muchos periodistas imparciales, no partidarios, y como lo dijeron muchos jugadores, no solo de Nacional, de otros cuadros».

 

LOS PERJUDICADOS POR LA SUSPENSIÓN

«Si uno es mal pensado, puede pensar que esto sirvió para alivianar los problemas que hay adentro de AUDAF. Esto no es un juego. Cerro Largo estaba acá [en Montevideo]. Las Formativas de Nacional estaban preparadas porque el sábado a las 7 de la mañana arrancaban para Maldonado para jugar con Deportivo Maldonado. Rentistas y Villa Española jugaban la primera final por el ascenso el sábado a la mañana, y el viernes a las 11 de la noche les dicen que no se juega. La gente de Rentistas y Villa Española, creo yo, no lo tengo seguro, capaz que prepararon una concentración. ¿Sabés lo que es para un cuadro de la ‘B’ pagar una concentración? Para todos los cuadros lo mismo».

 

 

OTROS HECHOS GRAVES QUE NO GENERARON SUSPENSIÓN DE FECHA

«¿Cuál es el criterio para suspender o no una fecha? Lo de los jugadores de Potencia, ese para mí es el hecho más grave de estos últimos días. Los robaron con revólver en un entrenamiento. Hace un año, más o menos, al ‘Ronco’ López le tiraron un tiro, le pegó al padre de un jugador, y no se suspendió, en un clásico de Tercera División [entre Rampla y Cerro]. Entonces, ¿cómo es? ¿Cuándo suspendemos, y cuándo no? Vuelvo a repetir, nos solidarizamos con Marcelo De León que le robaron la casa. A mi hermana le robaron la camioneta hace tres semanas, con la hija, le pusieron un revólver para robarle la camioneta. Pasa todos los días, lamentablemente, en este país. Al ‘Pillo’ Larrea le robaron la casa, ¿quién sabe si fue por el fútbol o no? ¿Pararon el fútbol? ¿Los periodistas se solidarizaron con él? No sé».

 

LA DISCONFORMIDAD CON EL ARBITRAJE

«No estoy hablando seguido por las radios, estoy tratando de hablar lo menos posible. Me manifiesto en las redes sociales, y hablo en Directiva. Está claro que el arbitraje a Nacional este año lo perjudicó. No fue un año normal. Y menos el año pasado. Acá hay muchas cosas en juego. A mí me votaron para defender a Nacional. Este año no fue normal. Parece que siempre los fallos son para el mismo lado. A ver, hay trabajos en juego. El ‘Cacique’ Medina, el año pasado, era el técnico de Nacional. Yo con el ‘Cacique’ tengo la mejor relación, soy amigo de él. El ‘Cacique’ después de perder las finales renunció, sin saber si lo íbamos a contratar o no. Conociendo al ‘Cacique’, renunció porque perdió una final. Dijo ‘no sigo después de perder una final’. Y esa final la perdió con un offside de dos metros, después de una pelota quieta».

 

EL CASO DE MARTÍN SOPPI Y AQUEL PARTIDO EN EL CAPURRO

«El mismo línea que no le cobró un gol a Santiago Rodríguez de medio metro para dentro, en la cancha de Fénix, fue el mismo línea que el otro día cobró un penal en el que la pelota pegó en la rodilla y después pegó en la mano. Yo no sé si fue penal o no, pero había pasado lo mismo en el clásico y no lo cobraron».

 

LA FALTA DE AUTOCRÍTICA DE LOS ÁRBITROS

«Yo me solidaricé con el presidente de Nacional. El día del partido con Fénix, yo estaba al lado de él viendo el partido. Él salió y dijo lo que pensamos todos. Después tuvo que ir al Comité de Ética por eso. ¿Para cuándo la autocrítica? Que después de este clásico y lo que pasó, salga el presidente de AUDAF a decir que el penal ese es una jugada de VAR… uno piensa que le están tomando el pelo. Mis twitts son por eso, por la calentura, por la victimización, y por no reconocer. Yo me equiovoco y lo reconozco. Si te equivocás, reconocelo. Pero no siempre desde el pedestal, como si nunca se equivocaran».

 

LA DUALIDAD DE CRITERIOS DE LA PRENSA SI SE TRATA DE LA SELECCIÓN O DE LOS CLUBES

«Me acuerdo del gol de Cavani en la Copa América. Fue un centímetro que estaba habilitado. Lo que dijeron… porque son hinchas de Uruguay. Bueno, yo soy hincha de Nacional. Entonces, si te hacen un gol que están dos metros en offside en una final del Uruguayo contra mi rival, ¿qué voy a salir a decir? Ahora, si lo digo yo está mal porque soy dirigente, pero si lo dicen los periodistas está bien porque son hinchas de Uruguay. Pero si lo dice Hugo De León, incita a la violencia».

 

SER DIRIGENTE NO IMPLICA DEJAR DE SER HINCHA

«Soy dirigente, pero antes soy hincha. Me sale el hincha de adentro, y el día que no me salga, no puedo ser más dirigente de Nacional».

 

LA ASAMBLEA ORDINARIA DEL PASADO VIERNES

«Fue una asamblea con respeto. Primero el presidente hizo énfasis en lo que pasó todo el año. Nacional este año dio pérdida porque no vendió a nadie, pero sin embargo bajamos bastante el presupuesto. Estamos esperanzados ahora en enero, o en julio, vender algún jugador para poder mejorar la situación económica del club. Creo que se hicieron buenas cosas. El presupuesto bajó mucho comparado con el del año pasado. Hay mucho más jugadores del club jugando, potenciales ventas, hoy tenés a Viña, a Corujo, a Neves, a Santi Rodríguez, Thiago Vecino, Pablo García, Brian Ocampo, Laborda. Lo mejor que se hizo este año fue eso, a mi humilde entender. Por eso tenés formas de salir».

 

¿VUELVE POLENTA?

«En la experiencia que tengo como dirigente de Nacional. Compartí con Munúa, con Lasarte, con el ‘Cacique’ y con Gutiérrez. Los cuatro técnicos siempre quisieron a Polenta. Y si me preguntás a mí como hincha, también lo quiero».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor