Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«PARA MÍ ROCHET ES EL MEJOR ARQUERO DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS DE NACIONAL»

 

El directivo Antonio Palma habló en el Charrúa con #LaRadioDelHincha tras la victoria de Nacional por 2 a 1 sobre Torque en el Charrúa.

 

TRES PUNTOS ANTE UN DURO RIVAL

«Un triunfo muy importante. Torque no es que juega lindo, juega bien. Si ganaban hoy quedaban primeros en el Clausura. Nosotros ganamos y les sacamos más puntos en la Anual. La verdad muy contento».

 

DEDICATORIA PARA EL QUERIDO «MORRO» GARCÍA

«Por supuesto que le dedico el triunfo al ‘Morro’ y a su familia. Para todos los Bolsos fue una semana muy complicada. Una entereza bárbara, de la madre y el hermano, yo ya hablé con ellos. Seguimos hablando de esto, pero hay que seguir para adelante, y mandarle fuerzas a toda esa familia».

 

LA ANUAL ESTÁ CERCA, PERO TAMBIÉN SE APUNTA AL CLAUSURA

«Siempre la Tabla Anual es la más importante, es la que te mete en la final directo. También nos acercamos mucho en el Clausura. Sería buenísimo ganar las dos tablas. Pasamos partidos complicados. Todos son complicados, ahora nos toca Plaza en el Parque, lo vi hoy y jugó bien. Pero esto nos da un envión anímico y de confianza. El cuadro está jugando bien, se está rotando, más allá del tirón de Guzmán [Corujo] no hay lesionados, eso es importante. La vamos llevando bien».

 

LA CANTIDAD DE JUGADORES DE LA CANTERA INAGOTABLE SIENDO PROTAGONISTAS

«Sin duda que es una alegría enorme. Esto es el trabajo de mucha gente. Los que vemos siempre a las Formativas y trabajamos, esperábamos que tantos gurises en la cantera tuvieran su oportunidad. Es un orgullo, y la confirmación de que están dando la talla. No jugó Corujo, jugaron Laborda y Orihuela, Armando, el mediocampo, todos de la cantera. Está Thiago [Vecino], Brian Ocampo. Hoy de 30 jugadores del plantel, 24 son formados en la cantera. Eso hace unos años parecía algo imposible. Se está transitando por el camino correcto. Este año, si llegamos ojalá a ser campeones Uruguayos, lo voy a festejar más que el año pasado, por todo ese condimento de la cantera».

 

MÁS JUVENILES QUE LO NORMAL

«Este es un campeonato especial por lo que pasó a fin de año. Nunca se suben tantos jugadores juntos. Normalmente se suben a la pretemporada, y después quedan algunos, y otros bajan. Este año todos los que subieron están en el plantel. Lo único que le pido a la hinchada es que le dé para adelante a todos los gurises, que están dejando todo por Nacional, y están demostrando que pueden jugar. Simplemente darles para adelante, son gurises, tiene 18, 19, 20 años. Otros ya tienen más años en Primera. Lo único que les pido es que los apoyen, no solo a nosotros, sino a los gurises».

 

TODOS CON CONTRATO

«Todos los gurises que subieron este año a Primera, tienen contrato hasta el 2023».

 

DESTACÓ A ROCHET

«Hay que destacarlo, tenemos al mejor golero, para mí, de los últimos 25 años de Nacional. Sergio Rochet, es el golero que me da más seguridad, creo no equivocarme. Todos los partidos. Está bueno tener gurises, pero estar respaldados por un Rochet atrás, un Bergessio adelante, un ‘Rafa’ [García] cuando entra en el medio. No es que sean solo gurises. Está bueno tener esa columna vertebral, Rochet, Corujo, ‘Rafa’ y Bergessio. Esa mezcla de experiencia y juventud que nos está dando resultados».

 

VENDRÁN MÁS INCORPORACIONES TRAS LA LLEGADA DE D’ALESSANDRO

«Ya se sabía, aparte tenemos Copa Libertadores si Dios quiere. Vino también Gabrielli. La idea es traerlos ahora, para que vayan entrenando con tiempo, hacer una buena pretemporada y adecuarse al plantel».

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA

«Simplemente un saludo a toda la hinchada. Se los extraña. Es raro ver los partidos así. Mis hijos todos los días me preguntan: ‘papá, ¿cuándo podemos volver al estadio?’. Así que lo vivo en carne propia. Que den para delante, apoyen a los jugadores, y después de que termine el campeonato poder festejar todos juntos el Bicampeonato de Nacional».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor