«YA VA A HABER TIEMPO DE VOLVER A NACIONAL, ESTOY EN OTRA ETAPA»
Alfonso Espino se encuentra de vacaciones en Uruguay y aprovechó a visitar Los Céspedes y reencontrarse con viejos amigos como Polenta y Gutiérrez. El lateral zurdo de 31 años manifestó su intención de seguir en Europa, ya sea en Cádiz donde viene jugando desde 2019 o en otro club.
ENTRENANDO EN LOS CÉSPEDES
«Me vine unos días a Uruguay para ver a la familia, a disfrutar un poco. El otro día fui a visitar, el viernes, hablé con Álvaro [Gutiérrez], me preguntó dónde estaba entrenando, y yo le dije si podía venir a moverme un poco, si no le molestaba que usara las instalaciones. Hablé con jugadores, hablé con el ‘Pole’ [Polenta], y me dejaron. Súper agradecido, entrenando con ‘Julito’ Moreno, tratando de no perder mucho para cuando vuelva a entrenar».
¿SEGUIRÁ EN EL CÁDIZ O CONTINUARÁ EN OTRO CLUB?
«El 30 de junio se me termina el contrato. Todavía no sé nada. Estoy despejando un poco la cabeza. Tengo para renovar ahí en Cádiz, creo que hicimos unos años tremendos, hemos cumplido con creces, ascendiendo y manteniendo al equipo en Primera, tratando de cumplir los objetivos cueste lo que cueste. Estamos evaluando, hay posibilidades de todo tipo. La vuelta a Nacional, obviamente me encantaría, pero estoy en otra etapa de mi carrera, con una posibilidad muy linda de ver si puedo conseguir algo en una competencia europea, o si no, quedarme ahí en Cádiz».
NO PIENSA EN ESTE MOMENTO EN RETORNAR A NACIONAL
«Lo de la gente es hermoso la verdad, yo siempre súper agradecido. Estoy en otra etapa. No es porque no pueda venir, pero estoy en un momento lindo deportivamente, que creo que tengo que aspirar a otra cosa. Ya va a haber tiempo de volver a Nacional, en un buen estado físico, y para pelear cosas lindas, que es posible, creo yo».
¿TIENE OFERTAS DE OTROS CLUBES DE EUROPA ADEMÁS DEL CÁDIZ?
«Está como un poco quieta la cosa. No hablo mucho, me vine para acá y vine a despejarme y no pensar mucho, y a disfrutar un poco de vuelta de Los Céspedes y ver gente que conocía, y que me hace bien».
EL REGRESO A LOS CÉSPEDES POR UNOS DÍAS Y LA NUEVA MOVIDA DEL #DIENTEANACIONAL
«Extrañás un poco Los Céspedes, es tu club, el día a día, estar ahí, la concentración, el lugar de entrenamiento, para mí es como mi segunda casa, se extraña. Con el Diente no hablé, es todo reciente, no quería romperle los huevos. Ojalá, para mí el Diente es un crack, ojalá para mí haya una mínima posibilidad de que pueda volver».
SALUDO FINAL
«El viernes me voy para España otra vez. Muchísimas gracias por el aguante y poderme entender la situación».