Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

GRACIAS A LOS GOLES ARGENTINOS, OTRA COPA PARA EL PARQUE

 

Nacional venció 2 a 0 a Wanderers en el Estadio Centenario y obtuvo la Supercopa Uruguaya 2021. El Decano llegó a 162 títulos oficiales, cada vez más inalcanzable. Esta es la segunda Supercopa: en este torneo también somos los que más ganamos.

 

Reviví el triunfo del Decano con el relato tricolor de Javier Moreira junto al comentario de Matías Méndez:

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, LEANDRO FERNÁNDEZ fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que JOAQUÍN TRASANTE se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y BRIAN OCAMPO completó el podio llevándose el libro #UnSigloSiendoReydeCopas.

LA CRÓNICA

Otra vez campeones. La costumbre más vieja y repetida en este club. Una nueva copa oficial que viaja a la sede de la Avenida 8 de Octubre a engalanar las enormes y gloriosas vitrinas, cada vez más llenas de trofeos. Son 162 a nivel oficial, cifra inigualada en nuestro país y en el mundo.

En este caso se trata de la Supercopa Uruguaya, certamen que se jugó hasta ahora cuatro veces, y que con la victoria de hoy, Nacional se ubicó como el club que más veces obtuvo este título, con dos conquistas. Las dos restantes las ganaron Liverpool y Peñarol.

El Decano fue más que Wanderers a lo largo de los 90 minutos. El equipo del Prado fue un tímido rival, que inquietó muy poco a Sergio Rochet, quien hoy volvió al arco tricolor y no tuvo mucho trabajo, sin realizar atajadas de gran destaque como en otras ocasiones. Tal vez la más clara de los Bohemios se dio en el arranque del partido, tras una falla de Mathías Laborda en la zona derecha de la defensa alba, el buscapié fue peligroso pero Rochet logró mandarla al corner. Fue lo único de peligro en nuestro arco.

Poco después, a los 11′, llegaría la apertura del score. Una gran jugada de dos socios que cada día se entienden mejor: Leandro Fernández y Brian Ocampo. La acción se inicia con un muy buen quite de Joaquín Trasante en la mitad de la cancha, el volante la cede al argentino, quien mete un excelente cambio de frente de 40 metros, con la pierna izquierda, para la subida del puntero derecho, quien desborda y se la pone en la cabeza a Fernández, quien corrió, llegó por detrás de todos, y metió una palomita espectacular, fusilando a De Arruabarrena. Nos brillaron los ojos de fútbol.

El Bolso administró el trámite. La línea de tres se mostró más firme que el pasado martes por la Libertadores ante Atlético Nacional. También se pudo ver cómo, a la hora de defender, muchas veces se transformó en línea de cuatro, con Camilo Cándido incorporándose como lateral izquierdo. Además en el mediocampo el equipo estuvo sólido, con un Trasante en gran nivel, recuperando un montón de pelotas. 

El primer tiempo se fue con una polémica: sobre los 35′ pudo haber sido expulsado el arquero rival De Arruabarrena, quien salió a cortar afuera del área una pelota con su brazo derecho, lo cual se observa claramente en la imagen televisiva y del VAR. Cuesta entender cómo Leodán González, observando la jugada varias veces, haya decidido sacarle solo tarjeta amarilla.

Andrés D’Alessandro esta vez jugó 60 minutos, y lo hizo de forma aceptable, distribuyendo la pelota, aportando su sapiencia e inteligencia para manejarla. Estuvo a punto de hacer un gol, pero tras el enganche, el defensa se la sacó casi de la línea, cuando convertía con su pierna inhábil, la derecha. Se entendió muy bien con sus compatriotas Fernández y Bergessio, especialmente con Leandro.

A pesar de todo, en el fútbol es sabido que el 1-0 no es ventaja. Por lo cual, la incertidumbre se mantenía. Hasta que llegó la jugada del penal que liquidó el encuentro. Una jugada de VAR, que Leodán González no había advertido, pero tras ver la imagen se pudo apreciar la clara mano de Guzmán Pereira. Bergessio lo remató de manera inatajable, fuerte y al ángulo.

El 2-0 fue demasiado para Wanderers y los minutos restantes sobraron. Nacional arranca la temporada 2021 con otro título más, el que se había logrado en 2019 en dramática definición por penales clásica, y se había escapado en 2020 en aquel fatídico partido ante Liverpool en el Campus de Maldonado. Esta vez fue victoria y por eso se valora más. Gritemos bien fuerte, como es costumbre: ¡DALE CAMPEÓN!

NACIONAL 2 – WANDERERS 0

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Leodán González, Carlos Barreiro y Pablo Llarena. 4to. árbitro: Jonathan Fuentes. VAR: Esteban Ostojich y Matías De Armas.

NACIONAL: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Christian Almeida; Brian Ocampo, Joaquín Trasante (89′ Nicolás Marichal), Felipe Carballo (80′ Maximiliano Cantera), Camilo Cándido; Andrés D’Alessandro (60′ Emiliano Martínez); Leandro Fernández (80′ Alfonso Trezza) y Gonzalo Bergessio (89′ Guillermo May). Director Técnico: Humberto Mello (por suspensión de Alejandro Cappuccio).

Wanderers: Ignacio De Arruabarrena; Hernán Petryk, Guzmán Pereira (76′ Juan Aguirre), Darwin Torres; Leonardo Pais, César Araújo (64′ Krisztian Vadocz), Bruno Veglio (80′ Diego Riolfo), Mathías Abero; Washington Camacho (45′ Nicolás Quagliata); Hernán Rivero y Mauro Méndez (64′ Rodrigo Rivero). Director Técnico: Daniel Carreño.

GOLES: 13′ L. Fernández (N), 79′ G. Bergessio (N) de penal.

Tarjetas amarillas: 11′ J. Trasante (N), 30′ C. Araújo (W), 32′ G. Bergessio (N), 33′ C. Almeida (N), 38′ I. De Arruabarrena (W), 45′ M. Abero (W), 74′ R. Rivero (W), 95′ E. Martínez (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor