Pasión Tricolor 1010 AM

A LA DERIVA, TOTALMENTE AL DESNUDO LOS DEFECTOS DE UN PLANTEL DESMEMBRADO POR LA DIRECTIVA QUE PRIORIZÓ LOS «VALORES»

 

Nacional cayó 2 a 1 ante Boston River, este miércoles por la noche en el Gran Parque Central, por la 14a. fecha del Torneo Clausura.


Compartimos el comentario final de nuestro comentarista Matías Méndez:

 

CRÓNICA:

Una verdadera vergüenza. Una verdadera falta de respeto al socio e hincha. Al que vibra, al que siente estos colores, al que sufre con cada derrota, al que no puede dormir después de ver esto. Al que no puede entender cómo una Comisión Directiva salió a hablar de «valores» y de que «no priorizamos lo deportivo». Acá están las consecuencias, Nacional se cae a pedazos, perdió por tercera vez consecutiva y está al borde del abismo, solo con un punto de ventaja en la Tabla Anual y con un partido muy difícil de afrontar el domingo en Maldonado ante el Deportivo local.

El partido de hoy fue tan espantoso y lamentable que ni amerita escribir demasiado del mismo. El «envión anímico» del cambio de técnico duró 15 minutos, allí el Bolso trató de presionar y dominar al rival, pero luego el equipo se apagó y volvió a mostrar el bajo nivel que venía exhibiendo. Era lógico, Ligüera no es un mago, en tres días no iba a poder modificar demasiado. Ya sabíamos que éramos un cuadro limitado y lo seguimos siendo.

Para peor, estamos tan frágiles anímicamente que nos hacen un gol y nos destruyen. Boston River llegó al 1 a 0 a los 25′ del primer tiempo y Nacional se cayó. Ni siquiera mejoramos cuando se dio la infantil expulsión del lateral rival Silva. El Decano siguió jugando mal durante los 90 minutos, nunca tuvo ideas, ni un líder futbolístico que se ponga el cuadro al hombro como solía hacer por ejemplo Gonzalo Castro cuando las cosas no salían. No le podemos pedir eso a juveniles o a jugadores que no sienten esa función, el único es Bergessio pero hoy estuvo muy solo y bien marcado por la defensa adversaria, además de que tampoco lo asistieron como corresponde.

El segundo gol del rival en el arranque del segundo tiempo fue otro baldazo de agua fría. El 2 a 0 fue irremontable. Carballo puso el descuento pero faltaba poco y no se veía por ningún lado la remontada. Incluso nos salvamos del tercero rival por un offside milimétrico a instancias del VAR. El final fue a puro pelotazo, con tres «9», intentando meter al equipo chico contra su arco, pero no fuimos capaces de ganar casi nunca por arriba, los zagueros de Boston sacaron todo.

El Bolso jugó más de 60 minutos con un hombre más, en nuestra cancha y contra un rival en zona de descenso, y perdimos. No parece ser la mejor manera de potenciar la «marca Nacional» y a los futbolistas de la cantera, a los cuales se está mandando a la guerra con un tenedor, igual que a Ligüera.

Llegó el final, y así se consumó otro golpazo más para este Nacional a la deriva, sin rumbo. No es casualidad sino causalidad, gracias a las pésimas decisiones de esta Directiva presidida por José Decurnex y también del área deportiva encabezada por Iván Alonso. Todo comenzó con la ida de Alvaro Gutiérrez, luego continuó con los reiterados fracasos en las incorporaciones de jugadores y técnicos, y la completaron expulsando en diciembre de 2020 a 10 jugadores cuando no se podía traer a más nadie.

Nos queda solo una bala, el domingo en el Campus de Maldonado, pero ya la confianza del hincha en este equipo está por el suelo. Ojalá, de todo corazón deseamos que se dé, que se pueda ganar y de esa manera abrochar la Tabla Anual y llegar a las finales para ser campeones. En este momento lo vemos difícil, pero no queda otra que apelar a la mística de la camiseta más gloriosa del Uruguay, a esa que últimamente han manchado, pero que sigue siendo la más grande, y ojalá el domingo y en las finales escriba un nuevo capítulo de gloria. En estas horas tristes y de dolor, ese es nuestro deseo. Siempre arriba Nacional.

 

BOSTON RIVER 2 – NACIONAL 1

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Andrés Matonte, Horacio Ferreiro y Pablo Llarena. VAR: Daniel Fedorczuk y Gustavo Tejera. Asistente VAR: Juan Cardellino.

NACIONAL: Sergio Rochet; Armando Méndez (60′ Santiago Ramírez), Guzmán Corujo, Renzo Orihuela (80′ Mathías Laborda), Agustín Oliveros; Rafael García (60′ Gabriel Neves), Emiliano Martínez (45′ Thiago Vecino), Felipe Carballo; Brian Ocampo, Ignacio Lores (80′ Pablo García) y Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Martín Ligüera.

Boston River: Gonzalo Falcón; Leandro Lozano, Carlos Valdez, Ismael Tejería, Pedro Silva; Nicolás Freitas (80′ Pablo Alvarez), José Alberti, Wiston Fernández (51′ Diego Romero), Agustín Nadruz; Ruben Bentancourt (80′ Alejandro Martinuccio) y Enzo Larrosa (72′ Santiago Arias). Director Técnico: Juan Tejera.

GOLES: 24′ N. Freitas (BR), 47′ E. Larrosa (BR), 70′ F. Carballo (N).

Tarjetas amarillas: 58′ R. Orihuela (N), 65′ I. Lores (N), 68′ D. Romero (BR), 71′ N. Freitas (BR), 80′ G. Falcón (BR), 84′ G. Bergessio (N), 89′ M. Laborda (N), 93′ S. Arias (BR).

Tarjetas rojas: 32′ P. Silva (BR).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor