Pasión Tricolor 1010 AM

Como manda la historia: ¡a lo Nacional!. Dejando el alma, derrochando coraje, sabiendo a qué jugar, con actuaciones individuales que rayaron a gran altura tanto en lo futbolístico como en lo anímico y con un nuevo decisivo gol del “Chino” Recoba, Nacional volvió a ganar un clásico fiel a su estilo-de atrás (3-2)- y se mantuvo en lo más alto de la tabla Anual cuando restan apenas dos fechas para que finalice el certamen.

Es que la mano comenzó muy brava para el Decano, ya que al minuto Peñarol se adelantó por intermedio de Rodrigo Mora, jugada que debió ser invalidada por Martín Vázquez porque Marcelo Zalayeta habilitó al anotador con la mano tras un despeje de Alexis Rolín.

Nacional, a pura rebeldía, reaccionó de inmediato y logró igualar a los 16´ gracias a un tanto de penal del goleador Richard Porta. Los aurinegros recuperaron la ventaja a los 25´ tras conquista de Zalayeta, pero eso no fue impedimento para que el tricolor siguiera persiguiendo el objetivo de la victoria, intentando más que nada por las alturas y a través de la pelota quieta.

Si bien Peñarol controló más la pelota, lo de los tricolores fue emocionante desde el aspecto anímico y así volvió al empate cuando se moría el primer tiempo merced a un cabezazo en el área chica de Facundo Píriz-fue figura-. Porta anticipó en el primer palo el corner levantado por Tabaré Viudez y así dejó de cara al gol al mediocampista, que no falló.

En la jugada del penal, lo del “Canguro” también había sido vital, ya que un nuevo anticipo suyo había generado la mano de Emiliano Albín.

La nota lamentable de la primera mitad fue la salida por lesión de Jadson Viera.

En el inicio del complemento, el carbonero volvió a tomar el balón e intentó hacerse dueño de las acciones, pero Nacional no dejó que esto sucediera, ya que a los 52´ ingresó Álvaro Recoba y su entrada, con la cinta de capitán incluida por la salida del eterno ganador Alexander Medina, fue un revulsivo futbolístico.

Eso quedó demostrado a 4´ de su entrada cuando Israel Damonte generó una falta de Carlos Valdez a las puertas del área y allí sí, la zurda mágica del “Chino” dejó sin asunto al arquero adversario. Remate ajustado contra el palo y golazo. Una vez más, Nacional ganaba de atrás y gracias a un tanto del mágico Recoba…

Para darle un toque de épica más grande al trabajo albo, en un partido intenso y emocionante, Porta, desvanecido, tuvo que salir tras haber sufrido un golpe en la cabeza, pero, en una muestra de coraje inusitado, volvió a la cancha para terminar la labor de todo el equipo. Emocionante.

Peñarol arreció y Nacional, con la entrada de Matías Cabrera y apelando a un inteligente y sólido trabajo táctico, apostó al contragolpe.

El Decano, anímicamente muy fuerte, se paró firme atrás y, gracias a una espectacular actuación de Jorge Bava en el final-tapó tres pelotas increíbles de gol y siempre dio sensación de seguridad-, se quedó con una impresionante victoria clásica.

De atrás, dejando el alma en la cancha, con un temperamento avasallante y con un nuevo y decisivo gol de Recoba, Nacional venció y se mantuvo en lo más alto de la tabla Anual.

Como le gusta al hincha, como hoy y como siempre: ¡a lo Nacional!

Síntesis

Nacional: Jorge Bava; Andrés Scotti, Jadson Viera (Pablo Álvarez 39´), Alexis Rolín, Darwin Torres; Maximiliano Calzada, Facundo Píriz, Israel Damonte (Matías Cabrera 58´); Tabaré Viudez; Richard Porta y Alexander Medina (Álvaro Recoba 52´). DT: Marcelo Gallardo.

Peñarol: Leandro Gelpi; Emiliano Albín, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo (Nicolás Freitas 84´), Luis Aguiar (Maximiliano Pérez 72´), Fabián Estoyanoff; Rodrigo Mora (Santiago Silva 86´) y Marcelo Zalayeta. DT: Jorge Da Silva.

Estadio: Centenario.

Terna arbitral: Martín Vázquez, Miguel Nievas y Gabriel Popovits.

Goles: Rodrigo Mora (PEÑ) 1´; Richard Porta (NAC) 16´-penal-; Marcelo Zalayeta (PEÑ) 25´; Facundo Píriz (NAC) 41´; Álvaro Recoba (NAC) 56´-tiro libre-.

Amarillas: Israel Damonte (NAC) 7´; Carlos Valdez (PEÑ) 14´; Emiliano Albín (PEÑ) 15´; Maximiliano Calzada (N) 28´; Marcel Novick (PEÑ) 45´; Darwin Torres (NAC) 60´ y 90´; Alexis Rolín (NAC) 76´; Sebastián Cristóforo (PEÑ) 81´; Facundo Píriz (NAC) 82´; Richard Porta (NAC) 90´.

Roja: Darwin Torres (NAC) 90´.

Fuente: nacional.com.uy

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor