Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

UN GROSERO ERROR DEFENSIVO EN EL ARRANQUE CONDICIONÓ A NACIONAL

Nacional empató 1 a 1 ante Cerro, este sábado por la tarde en el Estadio Jardines del Hipódromo, por la 1ra. fecha del Torneo Intermedio.

Una muy pobre y decepcionante actuación, la que tuvo el equipo tricolor en este arranque del Torneo Intermedio, en una fecha que podría haber servido para colocarnos a solo dos puntos en la Tabla Anual, debido a la derrota de Peñarol, pero no fuimos capaces de aprovechar el traspié de nuestro rival, y solamente le descontamos un punto, para quedar ahora a cuatro unidades.

Un partido que para Nacional era una final pero el que realmente salió a jugarlo de esa forma fue Cerro, que salió más enchufado y desde el comienzo se notó, desde el primer minuto donde todo el ataque villero estuvo más despierto que la defensa alba, en un error colectivo donde primero pierde la pelota Fagúndez, luego Noguera no llega a cerrar y Rochet demora en salir, para que aparezca Nandín en el área chica para definir. Un baldazo de agua fria para el Bolso que comenzaba perdiendo desde el vestuario.

Quedaban 89 minutos para hacer dos goles. Pero no supimos hacerlo. Cerro jugó un gran partido, corrió muchísimo y se encargó de no dejar jugar al Decano. El rival jugó su partido y fue gran causal de que a Nacional no le salieran las cosas. El «doble 5» tricolor jugó un partido muy impreciso y no logró generar fútbol, algo que no sorprende porque no es la característica de Yonathan y del «Torito» Rodríguez. En el primer tiempo el peligro salía de los pies de Zabala, y también del tándem Polenta-Cándido por izquierda, de donde nacieron las chances más claras en esa primera mitad, en envíos pasados que Federico Martínez no pudo definir adecuadamente.

Para el segundo tiempo Gutiérrez intentó cambiar la cara del equipo con los cambios pero el rendimiento no varió demasiado. Entró Bocanegra al «doble 5» y tuvo un muy bajo nivel, errando muchos pases. Entró Trezza como puntero pero no generó nada. Entró Gigliotti de «9» y tampoco generó demasiado, incluso teniendo un remate de frente al arco que tiró por arriba del horizontal. El único que aportó algo relevante fue Pereiro, que hizo el gol del empate a falta de 10 minutos, y fue el más peligroso en los minutos finales, donde Nacional buscó desesperadamente el segundo, y Gastón tuvo la más clara de cabeza, tras el muy buen córner levantado por Zabala.

Un partido donde el Bolso desperdició muchos minutos, donde debió empatarlo antes pero la reacción llegó recién en el final. Un partido donde otra vez quedaron a las claras las deficiencias de este plantel, que carece de jugadores que sean capaces de desbordar y generar peligro por afuera, y también de un futbolista en el «doble 5» que tenga características ofensivas y de creación. En teoría ese jugador debería ser Ginella pero evidentemente todavía no está como para jugar, y lo denota la poca cantidad de minutos que le dio el «Guti», que lo colocó únicamente para los descuentos. Además, habría que poner en discusión si el equipo no necesita también incorporar un centrodelantero. A Gigliotti se lo sigue viendo falto de forma futbolística, y Ramírez en un partido caliente y cerrado no apareció, como ha sucedido con frecuencia en este tipo de partidos, que es esperable que se sigan dando en varias ocasiones de acá a fin de año.

Lo positivo es que recortamos un punto en la Anual, la situación podría haber sido peor si Peñarol ayer hubiese ganado, pero también queda la sensación amarga de que perfectamente hoy nos podíamos haber ubicado a dos puntos. Toca masticar la bronca por el empate y seguir adelante. La próxima final será el domingo que viene, ante Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central.

NACIONAL 1 – CERRO 1

Cancha: Jardines del Hipódromo «María Mincheff de Lazaroff». Jueces: Mathías de Armas, Nicolás Tarán y Gustavo Márquez Lisboa. VAR: Esteban Ostojich y Richard Trinidad.

NACIONAL: Sergio Rochet; Leandro Lozano (64′ Gastón Pereiro), Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez, Diego Rodríguez (46′ Daniel Bocanegra), Federico Martínez (63′ Emmanuel Gigliotti), Diego Zabala (90′ Francisco Ginella); Franco Fagúndez (46′ Alfonso Trezza) y Juan Ignacio Ramírez. Director técnico: Alvaro Gutiérrez.

Cerro: Darío Denis; Alan García (89′ Tabaré Viudez), Hugo Magallanes, Pablo Lacoste, Ramiro Fernández; Gastón Pérez, Lucas Rodríguez (85′ Hamilton Pereira), Sebastián Cáceres, Matías Cabrera (64′ Fernando Souza), Franco Faría (64′ Mathías Abero) y Dylan Nandín (80′ Danilo Cócaro). Director técnico: Gustavo Ferreyra.

GOLES: 1′ D. Nandín (C), 78′ G. Pereiro (N).

Tarjetas amarillas: 18′ D. Rodríguez (N), 45′ G. Pérez (C), 83′ D. Denis (C).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor