Pasión Tricolor 1010 AM

«CÁNDIDO VA A ESTAR DENTRO DE LAS OPCIONES QUE PODEMOS MANERA PARA EL EQUIPO»

El entrenador Pablo Repetto palpitó el clásico en la conferencia de este viernes en Los Céspedes.

LOS ÚLTIMOS APRONTES

«Mañana vamos a entrenar con la gente, está el banderazo, ya para quedar prontos para el partido del domingo. Con algunas dudas como todos saben. Se van a definir sobre el último día, pero con una gran expectativa de hacer un buen partido y lograr un resultado positivo».

DOS HOMBRES EN DUDA; CÁNDIDO DE REGRESO Y A LA ORDEN

«Hasta lo último no vamos a tener una definición por Zunino y Ocampo. Después el tema de Cándido, está mejor su familia, y a partir de eso él también está mejor. Entrenó bien esta semana, así que va a estar dentro de las opciones que podemos manejar en el equipo».

CÓMO VE EL CLÁSICO

«Un partido muy complicado, duro para los dos. Los dos necesitamos un resultado positivo, independientemente de que nosotros estamos un poquito mejor ubicados. Pero necesitamos el triunfo. Son partidos especiales, diferentes. Nuestro rival también hizo buenos partidos, más allá del resultado, que a veces toca ganar o no, pero porque se dan diferentes situaciones para ganar o no. Nos preparamos para un partido muy duro, vamos a jugar en su estadio, ellos van a tener mayoría del público, pero eso a nosotros no nos hace salir de nuestra idea futbolística, y tratar de hacer lo mejor dentro de las variantes que podemos manejar, de acuerdo a situaciones que hoy tenemos de jugadores que hoy están en duda o alguno que pueda estar descartado».

¿SE ARREPIENTE DE HABER PUESTO A OCAMPO DE ENTRADA ANTE LIVERPOOL?

«No me arrepiento. Ni yo, ni el jugador, ni el cuerpo médico. Porque él había entrenado, había hecho fútbol en la semana, 20 minutos. Antes había hecho un trabajo exigente. El viernes entrenó normal y el sábado hizo todo. No arriesgamos de forma innecesaria. Había hecho fútbol el día de hacer fútbol. Esa semana nos tocó jugar el domingo. El jueves había hecho 20 minutos de fútbol, el viernes había entrenado una parte diferenciada y otra con el grupo, y el sábado había hecho todo. Era una contractura, donde ya llevaba varios días trabajando normal. Lamentablemente se lesionó un sector diferente al que estaba, y hoy estamos con este tema, que no era lo que pensábamos. Con el diario del lunes no lo haría, pero los riesgos no eran grandes ni nada que se parezca. También influyó el campo de juego, que fue fuera de lo normal. Se dan estas cosas lamentablemente, y nos perjudican, y nos hacen estar en esta situación».

SIGUE PENSANDO QUE NACIONAL TIENE MUCHO PARA CRECER EN LO FUTBOLÍSTICO

«Vamos a jugar la cuarta fecha. Si yo te digo lo mismo que te digo en la primera, me vas a decir, ¿qué estás diciendo? Pero sí, la verdad sabemos que tenemos un margen de crecimiento, a partir de jugadores que hoy no tenemos, arrancando por Alex Castro que por suerte ya va a estar para el próximo partido [después del clásico]. Jugadores que si llegan van a llegar no en su plenitud. Esto nos hace tener un margen de crecimiento. Pero creo que se han visto cosas buenas del equipo. Cuánto falta no te puedo decir. Sé que falta, pero no sé cuánto, porque no tenemos el tope de lo que el equipo vaya a dar. Me ha pasado muchas veces que veo equipos, donde uno dice, ‘qué bien que está’, y luego terminan mejorando más de lo que uno espera. Yo creo que tenemos un margen. He visto cosas buenas, otras a mejorar, pero creo que en líneas generales el equipo está siendo competitivo. Sin duda hay que seguir mejorando para lograr los objetivos».

¿CÓMO ESTÁ ZUNINO?

«Está con un tema delicado muscular, que la verdad está complicado, es difícil».

ALEX CASTRO RECIÉN PODRÁ JUGAR EN EL PARTIDO POSTERIOR AL CLÁSICO

«No es lo que uno quiere. Uno cuando trae a los jugadores es porque entiende que son necesarios para cada uno de los partidos, para tener características diferentes, para tener variantes. En este caso nos tiene un poquito intranquilos, con eso de que, cuándo vamos a tener a todos los jugadores. Porque eso es lo que queremos, para que el equipo tenga todo el potencial y esa fortaleza que uno ve en este plantel. Porque si uno analiza este plantel, yo creo que tiene fortalezas, jugadores de nivel, que en la medida puedan estar en su plenitud, nosotros vamos a ser muy competitivos. Pero hoy no nos pasa en todos los casos eso».

EL RENDIMIENTO DE NACIONAL ANTE LIVERPOOL

«El equipo quiso, siempre fue a buscar. Quizá tuvimos algunas jugadas peligrosas de ellos, pero propias de que fuimos al ataque, arriesgamos un poquito más de lo normal, para buscar esos tres puntos que merecimos. Estamos muy cerca del clásico, así que no quiero hablar mucho de ese partido. Pero sí, lo merecimos, y nos hubiera dejado bien posicionados en la tabla, con otra realidad de cara a este partido que tenemos».

EL CLÁSICO TENDRÁ VAR

«Sí, siempre uno quiere el VAR, yo estoy totalmente a favor. Si en esas jugadas hubiera habido VAR, no estábamos hablando de lo que hablamos. Porque seguro la mano hubiera sido penal, la segunda amarilla era roja, y ni hablar en el offside no había discusión. Todo eso se genera porque no está el VAR. Después con el VAR, puede haber de repente varias interpretaciones en alguna jugada, pero es algo mínimo. Me da tranquilidad, y ojalá que siga el VAR, porque hasta los árbitros lo deben estar pidiendo, por todo esto que están viviendo también».

¿CÓMO SE LE JUEGA A PEÑAROL?

«No voy a hablar del rival. Lo hablo con los jugadores, pero no quiero entrar en detalle. Veo cosas que son muy buenas, otras que son debilidades como tenemos todos. A partir de ahí nosotros buscamos hacer un planteamiento de acuerdo a las fortalezas que hoy tenemos, a nuestra realidad, para buscar el resultado. Así lo hacemos con todos los rivales. Pero no voy a entrar en detalles de una opinión del rival».

SE CONOCEN CON EL DT RIVAL MAURICIO LARRIERA

«Nos gusta jugar con jugadores rápidos por banda, los dos jugamos con laterales que van al ataque. Tenemos algunas cosas en común. También otras diferencias en muchas cosas. Justo hicimos el curso juntos. No quiere decir que estemos inclinados por la misma idea. Incluso también tenemos una buena relación, seguimos en contacto, y nos consultamos muchas veces por jugadores que él tenía o nosotros teníamos. Así se fue haciendo una relación más cercana. Pero hoy somos rivales. Él me va a querer ganar, y yo le quiero ganar a él».

¿INFLUYE LA LOCALÍA?

«Lo único que sabemos es que ellos van a tener más gente porque son locales. Nosotros sabemos que no tenemos a nuestra gente ahí pero la tenemos en las casas. Sabemos que toda esa gente está con nosotros, que nos va apoyar, son partidos especiales y se juegan también con mucho sentimiento, esa sensación de que tenés toda tu hinchada, toda tu gente que lo vive de manera especial, eso te hace vibrar de otra manera».

¿EN QUÉ MEDIDA INFLUYE CÓMO LE FUE A CADA EQUIPO EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS?

«Yo creo que queda al margen. Tampoco es que nosotros tenemos tantos puntos de diferencia. Sí tendríamos que tener más, pero no quiero volver a lo mismo. Uno si bien no ha disputado estos partidos, conoce la historia desde niño, de vivir acá. Están esas frases hechas, no importa la tabla, son partidos independientes. Es verdad que cuando hay una diferencia en el juego muy grande, hay una tendencia a que gane el que está mejor. Pero no creo que haya. Nos enfrentamos hace muy poco y fueron partidos muy parejos. Yo veo una paridad muy grande. Nosotros por ahí tenemos un poquito más de tiempo de trabajo, pero llegamos con algún jugador en duda, ellos tienen la ventaja de tenerlos a todos. Pero va a ser muy parejo y peleado como fueron los anteriores».

A FAVOR DEL BANDERAZO

«Nosotros cuando se nos consultó, fuimos los primeros en decir que sí. Porque entendemos que Nacional es todo, es cuerpo técnico, dirigentes, jugadores e hinchas. Son una parte muy importante, el otro día lo sentimos, el empuje de la gente fue fundamental para que el equipo dé ese plus. Eso lo tenemos claro. Va a ser algo muy lindo, a mí nunca me tocó vivirlo. Sí lo he vivido saliendo del complejo o en otro lugar, pero no en el estadio. Se va a disfrutar sin dudas. Ojalá todo ese apoyo lo podamos retribuir con una alegría el domingo».

¿SE PODRÁ VER A IGNACIO RAMÍREZ Y EMANUEL GIGLIOTTI JUNTOS?

«No quiero adelantar mucho, pero está dentro de las posibilidades. El otro día terminaron jugando así. Se puede manejar como opción».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor