Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«Lo más importante, lo que no se negocia, es la actitud»

 

Este martes tuvimos el placer de compartir la #MesaDeOpiniónClásica con el ex lateral derecho Martín Del Campo, 4 veces campeón uruguayo con el Decano, en 1998, 2000, 2001 y 2002.

La Mesa de Opinión con Del Campo fue escuchada en vivo por 1010 Am  y se pudo ver «FanPage Live»

 

DAR TODO POR LA CAUSA

«El pasado no lo podemos cambiar. Lo que pasó fue fruto de una infinidad de cosas, que no vienen al caso discutirlas, porque tenemos que mirar al corto plazo, que es el fin de semana. Yo siempre he pensado, a lo largo de mi vida, que cuando lo seres humanos, o en este caso nuestro club, pasan por un momento de inestabilidad, es cuando el ser humano saca las mejores cosas. Quizás en este momento nuestro, por cómo llegamos, nos dan como derrotados, como vencidos. Como que nadie espera mucho de Nacional. El triunfalismo está del otro lado. Eso podemos tomarlo a favor. Esto no es un partido, recién arranca. Es un partido de varios».

 

EL EQUILIBRIO EMOCIONAL

«El técnico por excelencia que tuve, que fue el Hugo De León, siempre decía lo mismo: cuando los planteles tienen grandes victorias, viene el exceso de triunfalismo, y viene una derrota. Había que prepararse para eso. No en vano Nacional fue y sacó con Fluminense un tremendo resultado en Brasil, y después no pudo con Atenas, y caímos en una semana trágica. Pero no se perdió hasta el momento nada, estamos en una final».

 

LAS CLAVES TÁCTICAS

«Yo al equipo lo veo bien. Estuve hace dos días con Jadson Viera. Le dije dos o tres cosas que tenía ganas de decir, porque yo voy de frente. No tuve la posibilidad de jugar con Alexander Medina, pero sí con Fernando Machado, entonces le dije a Jadson que le transmita esas cosas. Yo no soy entrenador, pero la veo como jugador. Será tarea del entrenador poner lo mejor que tengamos en cancha. Yo la lectura de Peñarol la tengo muy clarita. Soy amigo del Prof. Valenzuela [preparador físico aurinegro], que para mí es una eminencia. Supongo que Medina también la tiene clara. En base a eso habrá que leer el partido, ver las falencias, que las tienen. Para mí pierden un bastión en la mitad de la cancha que es Guzmán Pereira, que andaba bien, es un pacman. Este Gargano no es el que terminó definiendo el otro semestre. El ‘Cebolla’ viene de un parate. Ahí hay que poner a alguien que juegue. A mí dámelo siempre a Aguiar. No entiendo todavía por qué salió. Ojalá el domingo juegue de titular. Yo lo que ansío, es que en este momento, de turbulencia si se quiere, todos los que integramos, o estamos cerca del club, nos mancomunemos. Como estamos siempre. Que aflore lo mejor del ser humano. Saquemos la mejor versión de nosotros mismos. Si hacemos eso, es imposible que podamos perder. No podemos perder, no existe. Aparte, con todo respeto, a potencial, es mucho más Nacional. Tiene mejor calidad. Hay que demostrar, ni hablemos, en la práctica».

 

DEFECTOS Y VIRTUDES

«Lo más importante, lo que no se negocia, es la actitud, que no es negociable. Después, lo que nosotros podamos decir, en la cancha puede pasar una cosa totalmente distinta. Yo creo que Nacional tiene un déficit notorio: sacando a Oliva, no hay remate. Falta juego por adentro. No tenemos remate de media distancia. El único que remata es Oliva, y el ‘Colo’ cada tanto, que generalmente las mete. Nacional, por su esencia, ha contado a lo largo de su historia con generadores de juego, y con circuitos futbolísticos. Que los hay, pero deben ser más explotados. No me cabe duda que los dos del medio son inamovibles. A Aguiar este tipo de partidos le caen bien. En Alianza Lima jugó por delante de los volantes y fue figura. Te aporta otras cosas, como el remate de media distancia o la pelota quieta. Además aporta el morbo, porque mucha gente está esperando eso. Todo el plantel está capacitado para sostener una batalla futbolística y física de este calibre. Hay que ver qué lectura hace el ‘Cacique’ del partido, y de lo que pueda llegar a plasmar Peñarol, porque el técnico juega fichas desde ese punto de vista. Peñarol en su corazón, en el centro, en la mitad de la cancha, tiene un Gargano que no es el mismo de antes, y al ‘Cebolla’ que le va a pesar, más allá de la jerarquía que tiene. Entonces, ¿por qué no armarles un quilombo ahí?»

 

MENSAJE FINAL

«Esta clase de partidos se definen por un detalle específico. Como nosotros no tenemos mañana, se puede definir por pequeñas cosas. Por ejemplo, un remate de media distancia, o un tiro libre. Tengamos en cuenta eso. A los jugadores les mando un fuerte abrazo. Están capacitados. No hay mañana muchachos, hay que ganar, por el club, por todo. Es un plantel con jerarquía. Pobre de aquellos que piensen que esto se define en un partido».

 

Escuchala completa 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor