Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

CONTRATOS RENOVADOS TRAS NEGOCIACIÓN CON EL GRUPO CASAL

 

Finalmente, en la jornada de este miércoles se firmaron, en la sede de Nacional, los contratos que unen al Decano con los jugadores Thiago Vecino y Brian Ocampo, hasta diciembre del año 2021. 

 

Los dos juveniles nacidos en la Cantera Inagotable de Nacional, y campeones de la Copa Libertadores sub 20 en 2018, finalizaban su vínculo contractual con el club en diciembre de 2019, por lo cual, entre los socios e hinchas existía una gran preocupación, ya que de no renovar, iban a quedar libres a fin de año.

Tras unas largas negociaciones con el Grupo Casal, en las que la Directiva tricolor se plantó firme al decir que de ninguna manera se iba a firmar por un año, sino que como mínimo se renovaría por dos, finalmente las partes llegaron al tan ansiado acuerdo y el Decano podrá disfrutar de sus dos jugadores con más futuro por dos años más, si es que antes de ese tiempo no llega alguna oferta tentadora que haga pensar en realizar una transferencia que le deje buenos ingresos al club.

Lo importante es que ahora Nacional está protegido, ya que cuando el contrato está próximo a terminar, aumentan mucho las posibilidades de que los jugadores puedan marcharse sin dejarle dinero al club. Algo que en este caso era difícil que ocurriera, por la adhesión de ambos a la causa. Pero siempre es mejor dejar todo plasmado en los papeles. También es importante este acuerdo para los jugadores, ya que incluye un aumento salarial para ellos.

En la tarde de este jueves, los dos jugadores firmaron su contrato en la sala Don Miguel Restuccia de la sede social del club, acompañados por sus representantes Gonzalo Sorondo y Sebastián Taborda, integrantes del Grupo Casal, y el abogado Hugo Alvez.

 

BALBI: “LOS JUGADORES MARCARON SU IMPRONTA

Y SU VOLUNTAD DE SEGUIR EN EL CLUB”

 

El vicepresidente del Decano habló sobre la renovación de los contratos de los dos juveniles: “yo en su momento estaba bastante preocupado con la no renovación de los contratos. En algún momento hice alguna declaración, no sé si dura, pero sí marcando la realidad de que desde los empresarios se estaba estirando el tema de Brian y Thiago. Hoy tengo que reconocer que más allá de las duras negociaciones, los empresarios coincidieron con nosotros en que los jugadores tienen que seguir en Nacional. Hay que resaltar que ambos jugadores hicieron muchísima fuerza para seguir jugando en el club, y para marcar su impronta y su voluntad de renovar el contrato en el club. Eso está bueno que se sepa, porque la gente es muy cariñosa con los chicos de la Cantera Inagotable. Lo quiero destacar porque de repente te toca encontrarte con jugadores que son desagradecidos, porque esa es la realidad, jugadores que están de paso. Cuando hay de los otros, como en estos dos casos, está bueno reconocerlo y destacarlo”, expresó.

Con respecto a las negociaciones con los contratistas y con los jugadores, Alejandro Balbi manifestó en LaRadiodelHincha que “nosotros hemos sido inflexibles. Muchas veces, con José [Decurnex] o Iván [Alonso] y otros dirigentes que han colaborado también, nos levantamos y nos fuimos, o dimos un portazo. Porque entendíamos que era la manera de hacer respetar a Nacional. Muchas veces decirle a empresarios: ‘bueno, llevátelo’. Y capaz que estábamos hablando de los mejores jugadores que tenemos. No es tener tres testículos ni ser más vivos que otros, simplemente tratar de que se respete a la institución. Esto es un negocio, tienen que ganar ellos y tenemos que ganar nosotros. Pero destaco también a los jugadores: Matías Viña, Santi, Thiago, Brian, hicieron muchísima fuerza ellos mismos para quedarse en el club y para renovar su contrato. Lo quiero destacar, porque de repente hay otros que te están diciendo ‘me quiero ir'”.

En cuanto a la duración del contrato, Balbi dijo que “son dos años, eso es importante, te da una tranquilidad. Más allá de que si viene alguna oferta jugosa, Nacional es un equipo vendedor como todo el fútbol uruguayo. Es una protección para ellos mismos también, que puedan tener una tranquilidad económica junto a sus familias, que puedan vivir tranquilos, y dedicarse al club como nosotros queremos”, remató.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor