Pasión Tricolor 1010 AM

Tras la grata noticia de la renovación de Santiago Rodríguez y Axel Pérez, jugadores representados por Pablo Boselli, por tres años y sin cláusula de rescisión, PASIÓN TRICOLOR habló con Alejandro Orellano y José López Rubio, dirigentes del Decano, quienes manifestaron estar satisfechos con el proceso que se fue dando, con la participación del socio, el voto de confianza a la actual Directiva, y el hecho consumado de los nuevos contratos. 

 

ORELLANO: «ESTO LE PERMITE A NACIONAL DECIDIR LIBREMENTE»

 

RECUPERAR EL PODER DE NEGOCIACIÓN: «La primera decisión de la Asamblea de socios, que como tal es totalmente soberana, estaba en determinado contexto, donde las relaciones no eran buenas, y donde yo creo que Nacional se sentía en una situación de indefensión, y eso es lo que sentía el socio. No obstante, cuando se le solicitó al socio un voto de confianza, que no era para que todo continuara, sino que se le explicó, y el empresario también es necesario decir que entendió, y a la prueba están los hechos. Nacional mejoró la relación, porque es necesario, porque en toda negociación y en todo club hay tres partes, el club, el jugador y el representante, porque el representante tiene derecho a ser asistido. Pero Nacional tiene poder de negociación, sin cláusula de rescisión, que le permite a Nacional decidir libremente, y no estar atorado para decidir, esta oferta sí, esta oferta no. La oferta que va a tomar, y estudiar Nacional es la que le convenga. Es cierto que firma por tres años, lo que habla del compromiso del chiquilín. Yo vi un twitter que me gustó mucho,  a veces no es solo besar el escudo de la camiseta, sino que hay hechos. El hincha lo debe saber, Santiago Rodríguez demostró con hechos la adhesión a Nacional».

EL NUEVO CONTRATO: «Al tener un nuevo contrato, ya pasa a un contrato de mayor. Dentro de las pautas que Nacional viene pagando. No es de los más altos ni de los más bajos. Sin vender humo, como se dice habitualmente, apostamos a que Santiago Rodríguez es nuestra promesa, nuestro valor de futuro, hay que cuidarlo y potenciarlo. Está en un creciendo en lo deportivo. El partido que hizo el pasado sábado [ante Fénix] fue un partido chivo, duro, donde emocionalmente Nacional estuvo dos veces abajo y empató. Colocó el tiro libre, que hay que tener temple para agarrar la pelota, patear, injustamente invalidado el gol».

EL ROL DE LOS SOCIOS Y LOS HINCHAS FUE FUNDAMENTAL: «Esto denota que una adecuada comunicación entre socios, dirigentes, medios partidarios y todos los que están en el entorno del club, ayuda. Este es el mejor ejemplo. Cuando se explicó la situación, ustedes entendieron, ayudaron. Lo sano es conversar. Se puede discrepar o estar de acuerdo, pero lo importante es lo mejor para Nacional. En este caso ayudaron todos los factores. Se empieza una nueva etapa de negociación, donde el que se va a beneficiar es Nacional. Me quedo con que el socio cumplió su rol, elevó su voz, protestó, dijo que algunas cosas no correspondían. Lo positivo para Nacional es poder seguir negociando, encontrar el punto medio, encontrar que las partes tienen para ganar, y apostar a que todas las partes ganan, el jugador, el club y el contratista».

EL PROCESO ADECUADO PARA EL JUGADOR: «Para que se formen en otros lados, es mejor que se formen en casa, los disfrutamos en casa, que se sigan poniendo la casaca de Nacional con buenos resultados. Es mucho mejor que Santiago Rodríguez, en el caso concreto, se siga formando, juegue buena Copa Libertadores, salga campeón, y tenga un buen desarrollo. A la corta o a la larga, se va a vender, es una realidad, se está esperando que llegue una oferta. Pero se hace de otra manera, más formado, se va mucho más consolidado el rendimiento, ya no es una mera promesa, sino una realidad».

 

LOPEZ RUBIO: «TUVIMOS EL APOYO DE LA ASAMBLEA Y NO LOS VAMOS A DEFRAUDAR»

 

«Para nosotros los directivos es una gran alegría. La asamblea nos dio un voto de confianza, confió en que nosotros íbamos a negociar para Nacional lo mejor posible. Esta fue una demostración. Gracias a los socios que confiaron en nosotros. Nuestro capital son los jóvenes de la Cantera Inagotable. Es hora que empiece a dar rédito a Nacional. Por eso hemos puesto mucho sacrificio, sobre todo en la parte de finanzas, para poder llegar al momento de vender un jugador y sacar la mayor cantidad posible, no ir asfixiados a una venta, que es lo que no te permite que te dé el dinero. Nacional va a ir en busca de eso, tuvimos el apoyo de la asamblea y no los vamos a defraudar», dijo el dirigente.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor