Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Hablamos con Cristian Calvo, integrante de la Filial tricolor en Islas Baleares, España, una nueva Filial del Decano en otro rincón del mundo.

 

EL PASADO DOMINGO SE JUNTARON Y CANTARON POR NACIONAL

«El domingo para nosotros fue una fiesta, fue algo especial. Nosotros sentimos a Nacional con el corazón, y los colores son lo que nos mueve. Pero realmente nos acercó tanto a Uruguay ver tantos hinchas de Nacional, que éramos como 50 los que nos juntamos, todos reunidos cantando canciones del Bolso, copando Palma [de Mallorca], paraban autos, no podían creer lo que estábamos haciendo, pleno domingo al mediodía, todos juntos alentando al Bolso».

 

UNA FILIAL QUE VA CRECIENDO, YA SON 80 BOLSOS

«Venimos de una pandemia donde hace dos meses y pico que la gente no sale a la calle. Esto lo empezamos en el cumpleaños de Nacional, fue super especial desde el principio, ese día armamos las redes sociales, la gente fue sumando. Yo aspiraba al principio a tener 15 o 20 personas, como para hacer un asadito, pero a la primera semana ya teníamos 25, y hoy tenemos 80. Y hace un mes que estamos. Se ha armado un grupo precioso. Con las redes sociales fue un boom enseguida. El 14 de junio cumplimos un mes. Y los cumpleaños de la Filial los vamos a festejar junto con los del Bolso, va a ser un doble festejo».

 

HACE DOS AÑOS VIVE EN MALLORCA

«Yo soy de los más nuevos. Hace dos años nada más que estoy. Acá hay cuatro chicos más que me están ayudando con todo lo que es la Filial que son Rodri, Johan, Marcelo y Gabi, que es un amigo de toda la vida, y hace cinco años que está acá. Marcelo hace casi 20 años que está por acá».

 

EL VALOR DE SOCIALIZAR CON URUGUAYOS Y TRICOLORES ESTANDO TAN LEJOS

«Uno como hincha siempre está tratando de aportar su granito de arena. Cuando estaba en Uruguay con alguna rifa, siempre estás aportando. Pero hoy nos sentimos que somos totalmente parte del club. Cuando estás a 11 mil kilómetros, no encontrás tu vínculo social, tu gente con la que podés compartir cosas. Te juro que estoy hablando y me estoy erizando, porque el domingo estuve con casi 50 personas de mi país, que te abrazan, que te agradecen, fue algo increíble realmente, nos sentimos como en Uruguay. La diferencia es que paraban autos de alemanes y preguntaban: ¿qué es esto? Banderas de Uruguay por todos lados, nosotros cantando como si estuviéramos en la Colombes, una locura. Éramos todos Bolsos, cantando, llegó un momento que era un descontrol, nos visitaron los amigos de la Guardia Civil para decirnos que aflojemos un poquito, todavía acá estamos saliendo de la pandemia».

 

SORPRENDIDO POR LA CANTIDAD DE BOLSOS QUE YA SE UNIERON

«Nosotros esto lo hacemos por y para Nacional, y además nos está llenando el alma. Porque a veces te sentís como solo acá, vas del trabajo a tu casa y así estás. Hace un mes que estamos, el domingo presentamos nuestra bandera que es de 5 metros por 1,5 y lo disfrutamos un montón. Proyectos de acá en adelante, es apoyar a Nacional en todas las iniciativas que tenga, ahora estamos con el tema de ‘Nacionalizate’, tratando de nacionalizar. Tenemos 80, tenemos que organizarnos, pero la gente acá en Baleares la gente está totalmente comprometida, un ambiente familiar, hay niños, abuelos, gente con miles de anécdotas de Nacional, muy allegados, te sorprende. Porque es una isla a 11 mil kilómetros de Uruguay, que tiene 90 kilómetros de una punta a la otra, que en un mes juntes 80 uruguayos, es increíble, hasta ahora no lo creo. Solamente Nacional puede hacerlo, no lo puede hacer un grupo político ni una religión, porque nuestra religión es Nacional. Poder hacer algo por Nacional estando a 11 mil kilómetros es algo que nunca me imaginé en mi vida».

 

HUBO GENTE QUE INCLUSO SE DESPLAZÓ EN AVIÓN PARA PODER ESTAR EN LA REUNIÓN

«Estamos a nada de la playa, yo vivo en un pueblo que está a tres kilómetros, pero hay muchos otros Bolsos que están en Palma. Estamos bastante repartidos por toda la isla, hemos copado realmente Mallorca. Gente en Ibiza también, que tuvo las ganas de tomarse un avión el domingo a las 9:30 de la mañana desde ahí, para venir a la reunión, fue increíble».

 

AGRADECIMIENTO A EXJUGADORES DE NACIONAL

«Nos han ayudado mucho algunos referentes del Bolso con sus videos. No me quiero olvidar del ‘Abeja’ [Nelson Abeijón] que le mando un abrazo grande, que siempre está pendiente de nosotros, el otro día hicimos un Zoom de tres horas con él donde no pude parar de reírme, es un crack. También a Paz Vila y al ‘Chino’ [Recoba], a todos los que nos vienen apoyando, nos están haciendo fuertes y dando empujoncitos en cada acto que hacen por nosotros. El próximo Zoom va a ser con Daniel Enríquez. Vamos a hacer los jueves, uno sí y uno no, un Zoom, para que la gente de Baleares pueda tener un contacto con Nacional. Están super alegres, emocionados hasta las lágrimas, lo estamos disfrutando muchísimo».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor