Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«EN EL PRÓXIMO PARTIDO SE DEBERÍA VER ALGUNA MEJORA»

 

Jorge Giordano habló en lo previo al importante encuentro del sábado ante Wanderers, por la 3a. fecha del Torneo Clausura.

 

CON RENTISTAS JUGÓ 4-4-2, CON CERRO LARGO ARRANCÓ 4-3-3… ¿A QUÉ SE DEBEN LOS CAMBIOS DE SISTEMA?

«Sinceramente los sistemas de juego son dinámicos, no son estáticos. Es más, en Cerro Largo defendiendo jugamos 4-5-1, así que por ese lado no está el análisis que yo hago. Creo que los jugadores de inicio ocupan una posición, que después es dinámica».

 

EL PARATE DE 10 DÍAS AYUDÓ A TRABAJAR MÁS

«Evidentemente tener más días de trabajo permite hacer otro tipo de trabajo, permite más tiempos. Nos sirvió para seguir en la línea de planificación que teníamos y tratar de mejorar día a día, analizando y tratando de darle soluciones a las cosas que no están saliendo bien, y de potenciar las que están saliendo bien».

 

BUSCANDO MEJORAR EN LO OFENSIVO 

«Estamos con una carencia en la concreción ofensiva. Nos ocupa, sin dramatizar ni darle importancia desmedida estamos tratando de mejorar».

 

CON LA CABEZA PRIMERO EN WANDERERS

«Estamos enfocados en Wanderers. Es un poco seguir la línea de lo que hemos dicho día a día: el partido más importante en Nacional es el que viene. Obviamente el clásico es importante, pero mi función es hacer foco y preparar bien el partido con Wanderers. Reitero, obviamente que el clásico es muy importante».

 

¿POR QUÉ ESTUVO UN PAR DE SEMANAS SIN DAR DECLARACIONES?

«El club tiene un protocolo de prensa, al que yo me apego por ser funcionario del club. Las decisiones son del departamento de comunicación, en el cual confío plenamente. Yo me adapto a las necesidades del club».

 

RUMORES POR LA PARTIDA DE ALGUNOS JUGADORES DEL PLANTEL

«Concreto a mí no me llegó nada, sí trascendidos. Siempre preocupa perder futbolistas de un plantel. También somos conscientes de que el fútbol uruguayo necesita de las transferencias. Lo que tenemos que hacer los entrenadores es reinventar cosas, o en el caso de tener presupuesto, contratar. Esperemos que sucedan las cosas, y veremos hacia donde vamos».

 

AUTOCRÍTICA POR LOS ÚLTIMOS MALOS RESULTADOS Y RENDIMIENTOS

«A diferencia de algunas situaciones que nos ponen en una situación como de que está todo mal, no lo vemos así. Sí sabemos que no estamos en un buen momento de rendimiento, sobre todo ofensivo. Pero es de lo que se trata cualquier actividad laboral: de analizar, tener mucha autocrítica, reconocer que no estamos en un gran momento. Lo reconozco plenamente, es lo que me corresponde, mejorar futbolísticamente, lo tengo muy claro. Deberíamos en este partido ver alguna mejora, porque de las cosas que no hemos podido cristalizar hemos tratado de darles soluciones, esperemos que se vean».

¿A QUÉ SE DEBE LA SEQUÍA DE BERGESSIO DE 9 PARTIDOS SIN HACER GOLES?

«En Copa se debió a los planteamientos y la estrategia que decidimos llevar a cabo, con la cual clasificamos a octavos, y no pudimos pasar después. En el plano local la responsabilidad es mía».

 

FELIPE GEDOZ VENCE SU PRÉSTAMO EL 28/2 Y DEBE RETORNAR AL DECANO: ¿PIENSA CONTAR CON ÉL?

«En este momento nosotros no estamos evaluando esa situación. Seguramente en los próximos días tendremos que comenzar a evaluarla».

 

NO PONE COMO EXCUSA EL JUGAR MIÉRCOLES Y DOMINGO

«Nosotros tenemos muy claro qué tipo de torneo es, cuál es el calendario y cuales son las responsabilidades que tenemos. No nos debería afectar. Deberíamos afrontar todos los partidos con el mejor potencial del momento».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor