Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«SABÍAMOS QUE SI ENCONTRÁBAMOS EL RENDIMIENTO QUE HABÍAMOS TENIDO EN LA COPA, ÍBAMOS A COMPETIR»

Álvaro Gutiérrez analizó el empate sin goles entre Nacional y Boca. Manifestó que el Bolso estuvo un poquito por encima del rival, y que hubo mala suerte en la definición de algunas jugadas.

PAREJO EN LÍNEAS GENERALES

«Fue un partido muy parejo. El viento condicionó un poco el mejor accionar, para los dos equipos. Me fui muy conforme con las cosas que vi. Estuvimos cerca de marcar. Es cierto que ellos nos llegaron a veces, con peligrosidad. Pero es cierto que es una llave pareja y creo que allá va a ser igual. Ellos van a estar en su cancha y se van a hacer fuertes, pero a nivel de potencial tenemos con qué competir».

LA SALIDA DEL «TORITO» RODRÍGUEZ

«Fue un momento difícil. Cuando llega el doctor, el ‘Torito’ estaba inconsciente. Desde hace unos años, hay una reocmendación de que cuando hay inconsciencia se recomienda sacar al jugador, más allá de que se recupere. Eso fue lo que hicimos. El doctor me dijo que hay que sacarlo y para algo está la sanidad, en seguida tomamos la decisión del cambio».

EL PARTIDO MOSTRÓ QUE NACIONAL NO ES TAN INFERIOR A BOCA

«Nosotros nunca creímos eso. Sabíamos que si llegamos a estas instancias, fue por los buenos resultados que tuvimos, y los rendimientos. Fuimos a jugar a Brasil y tuvimos la fortaleza de remontar dos veces el score adverso, ganar partidos en la hora, ganar en Venezuela, ganarle a un muy buen equipo como el DIM acá. No fue fácil, pero sabíamos que si encontrábamos el rendimiento que habíamos tenido en la Copa íbamos a competir. Si bien hoy fue parejo, inclino un poquito la balanza hacia nuestro favor. Nos podríamos haber llegado tranquilamente el partido».

RAMÍREZ Y LAS CHANCES MALOGRADAS

«Me imagino que el ‘Colo’ debe haberse ido recaliente. Tuvo esas oportunidades, y un poco de mala fortuna, en la pelota que pega en el palo y deriva justo a donde está el golero. Podía haber cambiado la situación de él y del partido. Lo importante es que está ahí. Las chances se generaron, él las buscó, muchas veces las creó él, peleó, rindió en pos del equipo, y eso nos da mucha alegría».

EL DT DE BOCA, JORGE ALMIRÓN, SE QUEJÓ DEL CAMPO DE JUEGO, PERO PARA EL GUTI NO ESTABA TAN MAL

«Todos los campos no están de la mejor manera, por el momento en que estamos. Yo no lo vi tan mal tampoco. Se ve un poco feo de afuera, un poco amarillo, pero la pelota rueda bien. No está en su mejor momento, eso es cierto. Pero creo que lo que más dificultó fue el viento. Los jugadores tenían que ir midiendo a ver a dónde iba la pelota. Recuerdo una de Bocanegra, que no sabía a dónde iba, la peinó y por suerte Polenta pudo recuperar atrás. Muchas veces se movía la pelota, mismo estando en el piso. Pegarle a un centímetro de diferencia te puede hacer que la pelota vaya un lado para otro. Él [Almirón] puede pensar otra cosa y está bien, es su opinión».

EL INGRESO DE HELGUERA

«Ese fue mi gran dilema durante toda la semana, si poner a Thiago [Helguera] o al ‘Torito’ [Rodríguez]. Gano en posesión de pelota con Thiago, y pierdo en agresividad, marca y experiencia. Me decanté por eso porque es una llave de 180 minutos. Además si yo ponía al ‘Torito’ y aguantaba los primeros minutos, y el partido se abría, con Helguera tengo más posibilidades de cambio si quiero ser más ofensivo. Si lo ponía de entrada, después no tenía esa opción, y tenía que ser más defensivo. La realidad es que tanto ‘Yona’ [Rodríguez] como el ‘Torito’ fueron los que más jugaron en Libertadores y tuvieron un rendimiento muy bueno».

LA CHANCE PARA DAMIANI Y LA SITUACIÓN DE GIGLIOTTI

«Tanto Bruno [Damiani] como el ‘Colo’ [Ramírez] le llevan un poquito de ventaja a Gigliotti, que está volviendo después de mucho tiempo de inactividad. Se le ve mucho mejor, por eso está siendo convocado. Esperemos seguir viendo su evolución, pero en este momento está un poquitito por debajo solamente».

¿QUÉ ESPERA PARA LA REVANCHA?

«Ganar, eso lo primero. Pero va a ser el mismo trámite si no hay un gol tempranero que decline la táctica hacia un lado u otro. Va a ser un partido luchado, sabiendo lo que hay en juego. Con ellos empujando más, y nosotros, en una posición, no porque querramos, sino porque el rival nos va a meter un poco más en nuestro arco. Creo que puede llegar a ser así. Después, capaz que es totalmente diferente».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor