Pasión Tricolor 1010 AM

EL BOLSO GANÓ PESE A JUGAR 60 MINUTOS CON UN JUGADOR MENOS

Nacional derrotó a Albion por 2 a 0, este sábado por la noche en el Gran Parque Central, por la 13a. fecha del Torneo Apertura.

Para el equipo de Pasión Tricolor, CAMILO CÁNDIDO la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que YONATHAN RODRÍGUEZ se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones de El Edén, y DIEGO ZABALA completó el podio siendo el jugador que aportó más herramientas para el triunfo, el #GladiatorPro.

La crónica

Tres puntos de enorme importancia obtuvo el Decano esta tardecita en el Parque. No por el rival, que fue muy pobre, pero sí por la tabla y por la desventaja numérica durante gran parte del partido.

Se jugaba con el resultado visto de Deportivo Maldonado. El equipo fernandino se cayó, perdió 9 de los últimos 12 puntos y abrió la definición del torneo. Nacional tenía el ómnibus en la puerta de la casa. A los tumbos pero nos subimos.

¿Por qué a los tumbos? No por la dificultad que pudiera plantear el modesto Albion. Sino porque en el minuto 29′, tras un arranque impreciso del Bolso, la cosa se puso complicada en serio. La infantil expulsión de Trezza, bien decretada, condicionó el trámite.

Esta vez Repetto evidenció un buen manejo del replanteo y los cambios. El ingreso de Zabala mejoró una nueva producción floja de Monzeglio. En el primer tiempo fue el único cambio y se llegó al descanso bajo una incertidumbre enorme en cuanto a lo que pudiera pasar. Había que ganar igual, ante cualquier adversidad, para evitar lo que hubiera sido un papelón.

En el complemento el DT puso más variantes, buscando mayor control de pelota con Carballo y mayor peso en el área con Gigliotti y luego Fagúndez. Nacional fue más peligroso y la defensa de Albion tuvo más trabajo. Hasta que llegó el gol de Yonathan Rodríguez, el querido «Yona», el de actitud incansable, que la metió contra el palo e hizo explotar a toda la hinchada en el Parque.

Después se hizo todo más simple. El rival se abrió y aparecieron los espacios para el contragolpe. Creció el bolso colectivamente, fue más profundo y abrió la cancha, con dos laterales como Lozano y Cándido de buena actuación. Camilo fue clave en el gol que liquidó el partido. Lo dejó solo a Zabala que definió como debía.

El trámite fue difícil, en todo momento se evidenció la dificultad de estar con uno menos y si no se sufrió más fue por la poca jerarquía del adversario. Se tuvo resto anímico que es importante en el tramo final de un campeonato. Eso hay que destacarlo. Aunque el equipo no muestre una gran producción futbolística y siga teniendo falencias graves como la del juego aéreo, si está fuerte de cabeza va a estar más cerca de lograr los objetivos.

Se vienen finales y no se puede fallar.

NACIONAL 2 – ALBION 0

Cancha: Gran Parque Central. Árbitros: Andrés Matonte, Santiago Fernández y Mathias Rodríguez. VAR: Christian Ferreira y Jonathan Fuentes.

NACIONAL: Rochet, Lozano, Coelho, Marichal (45′ Laborda), Cándido, Y. Rodríguez, Trasante (51′ Carballo), Trezza, Monzeglio (37′ Zabala), Castro (67′ Fagúndez) y Ramírez (51′ Gigliotti). DT: P. Repetto

Albion: Eiraldi, Izquierdo, Platero (46′ Cappi), Pizzorno, Ancheta, Correa (46′ Barrios), Papa, Noble (46′ Sencion), Neris, Callorda (66′ Vargas) y F. Rodríguez (74′ A. Rodríguez). DT: I. Risso

GOLES: 69′ Y. Rodríguez (N), 78′ Zabala (N).

Tarjetas amarillas: 21′ Correa (A), 23′ Marichal (N), 39′ Platero (A), 52′ Castro (N), 70′ Y. Rodríguez (N), 82′ Ancheta (A).

Tarjeta roja: 29′ Trezza (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor