Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«Jugamos muy desordenados e imprecisos»

Álvaro Gutiérrez analizó las falencias de Nacional tras el pobre partido y el empate ante Racing.

MAL RENDIMIENTO DURANTE CASI TODO EL PARTIDO

«Agridulce, porque desaprovechamos una oportunidad, no jugamos bien. Jugamos bien después del gol nuestro hasta el final del primer tiempo, que ahí ellos meten el gol, que fue un balde de agua fría para nosotros. En el segundo tiempo jugamos muy desordenados. También muy imprecisos durante todo el partido, terminamos jugando más a ganas que a juego, a hilvanar jugadas. Digo agridulce porque quieras o no, descontamos un punto a los líderes de la Tabla Anual».

¿QUÉ BUSCÓ CON LOS CAMBIOS?

«El de Zabala fue por lesión. El de Almeida también fue por lesión. Después, quería poner un poco más de dinámica, porque creía que si poníamos gente joven podíamos cambiar algo. Las cosas que tenía para cambiar, son decisiones que tiene que tomar el técnico, porque era arriesgar más sabiendo que ibas a quedar desbalanceado. Era un partido tan raro nuestro, tan impreciso, que opté por ser un poco más conservador. Ya habíamos cambiado todos los de arriba, hasta el enganche».

¿QUÉ LE FALTÓ A NACIONAL?

«Nos faltó juego, eso principalmente. No tuvimos tantas chances por mérito nuestro, por un juego asociado y creación de circuitos. Después también porque recibimos dos goles por dos pelotas aéreas, que puede pasar, pero no dejamos de sentirnos mal y tristes».

¿POR QUÉ SACÓ A DAMIANI Y A HELGUERA DEL EQUIPO TITULAR, Y VOLVIÓ A PONER A RAMÍREZ Y AL «TORITO»?

«Yo creía que Racing era un rival, jugando afuera de nuestra casa, que siempre nos cuesta un poco más. Opté por poner al goleador del campeonato, que es el ‘Colo’ [Ramírez], y opté también por poner al ‘Torito’ [Rodríguez] que venía teniendo muy buenos partidos. Racing fue un rival superior al que nos encontramos el miércoles pasado».

¿SE VA MÁS PREOCUPADO POR LA FALTA DE JUEGO OFENSIVO O POR LOS ERRORES DEFENSIVOS?

«En las dos cosas, porque las dos valen un gol. Si te hacen uno, vale un gol, y si vos hacés uno, vale un gol. Yo creo que tenemos y debemos mejorar en las dos áreas, tanto defensiva como ofensivamente».

LA DESPEDIDA DE ROCHET

«Es un momento triste porque se va un gran compañero, se va un jugador de selección, que evidentemente era uno de los puntos altos de Nacional. A su vez contento por ver progresar a un amigo».

LAS MOLESTIAS MUSCULARES DE ZABALA Y ALMEIDA

«Los dos se habían empezado a cargar. Zabala no sintió tirón, pero sí se sentía raro, hay que ver ahora los exámenes médicos. El ‘Keke’ lo mismo, se empezó a sentir cada vez más. No sintió tirón tampoco pero hay que evaluar el porqué de esos dolores».

¿CUÁNDO VUELVE GIGLIOTTI?

«Viene evolucionando. Tampoco lo queremos apurar. Es importante que él se sienta bien. Cuando él diga: ‘me siento bien’, ahí sí, intensificar los trabajos para ver el Gigliotti que queremos ver».

ZABALA ESTUVO SOLO TRES MINUTOS EN CANCHA

«En el calentamiento él ya avisó. Le hicimos una prueba antes y respondió bien. El examen de sanidad dio normal. Empezó a jugar, porque quiere jugar siempre, pero se dio cuenta que podía agravarse».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor