«CAPPUCCIO EN RENTISTAS NO TENÍA UNA FORMACIÓN FIJA, IBA CAMBIANDO EN BASE A LOS JUGADORES»
Hablamos con Gonzalo Vega, recientemente reincorporado a Nacional. El delantero tuvo sus primeros minutos en la vuelta al Decano por Copa Libertadores.
VOLVIÓ A NACIONAL DESPUÉS DE RECORRER VARIOS EQUIPOS
«Sensaciones lindas y positivas. Me formé en el club, muchas experiencias vividas, lindas y malas. Para tener esta revancha creo que estoy más preparado en el tema de la madurez. Voy a tratar de aprovecharla al máximo, disfrutando, pero con mucha responsabilidad».
RECUERDOS DE SUS DOS PARTIDOS EN LA PRIMERA DE NACIONAL, EN EL AÑO 2012 DIRIGIDO POR MARCELO GALLARDO, ANTE EL TANQUE SISLEY Y FÉNIX
«Me acuerdo que me puso cinco minutos, en un partido muy cerrado con Torque [en realidad fue con El Tanque]. Íbamos 0 a 0 me acuerdo, y en la hora hicimos un gol, que no sé si lo hizo Scotti o fue en contra, logramos ganar, me acuerdo que me tocó debutar cinco minutos con el ‘Muñeco’. Después el siguiente partido, con Fénix, me tocó entrar 30 minutos, en el Estadio Centenario. Después no me tocó estar más, pero era consciente de que había muchos jugadores talentosos. Yo recuerdo que disfruté al máximo, cumplí un sueño, y después seguí mi camino por otros rumbos».
¿QUÉ CAMBIÓ ENTRE EL VEGA DE 2012 Y EL VEGA DE 2021?
«La madurez, ahora me agarra más maduro. Por ahí antes, cuando me tocó debutar, no me encontraba con esa confianza que tengo ahora. Esto me agarra en el mejor tiempo de mi carrera. Hay que entrenar duro y cuando me toque tratar de sumar, tratar de hacerlo de la mejor manera».
LA DERROTA ANTE ARGENTINOS JUNIORS
«Fue un partido muy difícil. Estaba ansioso y nervioso como todo jugador, porque pasa. Cuando me tocó entrar estaba más tranquilo. La realidad es que no llegué a tocar muchas pelotas. Lo que me pidió Cappuccio fue que me tire hacia la izquierda y que trate de usar mi mano a mano con el lateral. No tuve la posibilidad de agarrar muchas pelotas. Traté de correr, siempre lo que hago cuando no me salen las cosas con la pelota o no la puedo tener mucho tiempo, trato de correr para ayudar al equipo, eso fue lo que me tocó hacer».
YA SE CONOCE CON CAPPUCCIO
«La formación que usaba en Rentistas se basaba mucho en los jugadores. No tenía una formación que la usara todos los partidos, iba cambiando en base a los jugadores. A mí me ponía como extremo por izquierda. La mayoría de los partidos jugué por ahí, salvo algunos que jugué por derecha o de enganche, más por el centro. No hablé mucho con él ahora, te tira conceptos como les tira a todos para ir conociéndonos y aprendiendo. Tratamos de hacer lo mejor para el equipo».
EL JUEGO QUE LE QUEDA MÁS CÓMODO
«Lo que me gusta a mí es enganchar y tratar de rematar ya que me queda para mi pierna, o tratar de desbordar y tirar el centro con izquierda. Pero la primera es la que me gusta más».
CÓMO LO RECIBIÓ EL PLANTEL
«Me recibieron de maravilla. Hay un grupo muy humilde y trabajador, con ganas de crecer, y seguir conquistando cosas importantes. Yo veo el grupo así, con mentalidad ganadora. Trataré de apoyar desde donde me toque, aunque no me toque estar, siempre tirar para el mismo lado. Ahora está más competitiva la cosa, hay muchos jugadores de jerarquía, con mucho talento. Por eso está lindo, es una competencia sana, pero está muy linda, buenos jugadores y a la vez disfrutando también».
UN EQUIPO NUEVO QUE NECESITA TIEMPO PARA CONOCERSE
«Nos estamos conociendo con muchos compañeros. Tratamos de hacer los movimientos y conceptos que tira Alejandro para su filosofía de juego. Muy cómodo y a gusto, siempre tratando de mejorar. (…) Tratamos de hacer lo que nos pide Alejandro [Cappuccio], conocernos, siempre tratar de sumar, corriendo, jugando. Si no se puede jugar hay que correr, la actitud no se negocia. Nos estamos conociendo. Está linda la cosa, hay buenos jugadores, creo que nos vamos a ir perfeccionando con el tiempo».
CAPPUCCIO TAMBIÉN PRECISA TIEMPO PARA IMPONER SU IDEA DE JUEGO
«Es una realidad que estuvo muy poco tiempo. No sé si llevará diez días de trabajo. Si bien trabajó en su filosofía de juego, no le da el tiempo para plasmarla completa. Eso es lo que veo yo. Muy poco tiempo, pero bueno, hay que tratar de trabajar día a día. También los jugadores nos tenemos que adaptar y tratar de hacerlo. Siempre positivo y siempre para adelante, con trabajo. Después los resultados son los que mandan. Hay que tratar de hacer lo que pide el entrenador y conseguir el resultado contra Atlético Nacional que es importantísimo».
LA FELICITACIÓN DE SU AMIGO EL «DIENTE» LÓPEZ POR LA VUELTA AL DECANO
«Apenas firmé me llamó. Como sabe todo el mundo es como un hermano para mí. Me felicitó. Muy contento, me decía también que tenía muchas ganas de estar acá, pero por algunas circunstancias no se podía».