«NO FUE NUESTRA TARDE, NI EN DEFENSA NI EN ATAQUE»
Alvaro Gutiérrez habló en conferencia tras la derrota de Nacional por 3 a 1 ante River Plate.
FALENCIAS EN DEFENSA Y ATAQUE
«Se perdieron tres puntos, la verdad que es difícil, bien no jugamos, sino no podríamos haber perdido. Los primeros minutos, fueron méritos de River y también fallos nuestros, porque no somos de tomar goles tan fáciles. Se nos hizo cuesta arriba. Después de ahí perdimos en confianza. Hoy no fue la tarde en líneas generales de todo el equipo. No creamos muchas ocasiones ofensivas, y defensivamente no estuvimos correctos a la hora de marcar, principalmente en los primeros minutos. Nos costó adaptarnos a lo que hizo River, y eso es mérito del rival. A veces toca perder, esta vez nos tocó, y ya está. Hoy hay que procesar la bronca, porque evidentemente que cuando se pierde todo el mundo está dolido. Hay que revisar las cosas que se hicieron bien, las que se hicieron mal, tratar de siempre mejorar, y no pensar que somos tan malos hoy que perdimos, ni tan buenos cuando ganamos».
AHORA A TRATAR DE CORREGIR LOS ERRORES
«Lo que más me preocupa es simplemente saber por qué tomamos esos dos goles tan fáciles a lo primero, que la verdad, ahora no he visto nada, estábamos un poco lejos. Ya tendré los videos para empezar a analizar por qué fue que pasó eso. No está encendida ninguna alarma ni nada, simplemnete llamada de atención para corregir. En todo equipo dos por tres pasan este tipo de partidos. River jugó muy bien, hoy le salieron muchas cosas buenas. Me voy tranquilo, caliente porque perdimos, pero con la tranquilidad de que hemos salido de situaciones más difíciles. Un partido malo lo puede tener cualuquiera. Todavía tenemos la suerte de poder estar arriba».
LA SALIDA DE «RAFA» GARCÍA
«Lo que pasa es que nosotros empezamos jugando con cuatro, lamentablemente nos metieron dos goles, pasamos a línea de tres, y después pensé en dejar ese mismo sistema porque habíamos descontado y nos estábamos aproximando. Cuando ya se vino el 3 a 1, había que hacer un cambio drástico, un 4-4-2, por eso la salida de ‘Rafa’ y dejar a dos con mejor pie en la mitad de la cancha».