Pasión Tricolor 1010 AM

«TRATO DE ANALIZAR DESDE AFUERA DÓNDE ESTÁN LOS ESPACIOS, Y LUEGO TRATO DE APROVECHAR ESO»

Diego Zabala habló en conferencia, en lo previo al encuentro del sábado y a la seguidilla que se viene entre el Uruguayo y la Libertadores.

ESPERANDO QUE LLEGUE EL SÁBADO

«Con expectativa buena, positiva, preparando el partido del sábado, esperando hacer un buen partido para conseguir los tres puntos, que los necesitamos. Matemáticamente por ahora no hay chances de pelear el Apertura así que suma para la Tabla Anual».

¿LE GUSTA MÁS JUGAR POR AFUERA O POR ADENTRO?

«Por suerte me vengo sintiendo cómodo jugando por adentro, y por afuera también me sentí cómodo cuando entré contra Estudiantes, es una posición natural para mí. Pablo [Repetto] me pide que trate de hacer jugar al equipo, él me ve un poco más por adentro. Con Estudiantes se dio esa situación de la lesión de Brian [Ocampo]. Pero me vengo sintiendo cómodo en las dos posiciones, ya que por afuera es una posición donde jugué siempre».

HA SIDO UTILIZADO COMO UNA VARIANTE INGRESANDO DESDE EL BANCO

«Sé que tengo que seguir trabajando. A veces es difícil entrar en el ritmo de un partido. Por suerte me vengo sintiendo cómodo cuando vengo ingresando. Hay una competencia muy sana. Día a día trabajo, trato de sumar del lado que me toque con los minutos que tenga».

ANTE FÉNIX SE GANÓ SIN JUGAR BIEN

«A veces no se puede tener el funcionamiento que uno quiere. Por ahí veníamos manteniendo una regularidad en cuanto al juego y la intensidad, pero también es mucho el trajín. El otro día no se consiguió el funcionamiento, pero se pudo ganar. Es importante corregir ganando. Tenemos que seguir puliendo las cosas que venimos haciendo bien, y corregir errores normales de partido».

SU MOMENTO EN LO FÍSICO

«Me vengo sintiendo muy bien, por suerte, vengo trabajando a la par del grupo hace varias semanas ya. Por suerte me pude sacar ese problemita que venía arrastrando del talón. Para sentirme mejor físicamente, se agarra con ritmo de entrenamiento, ritmo futbolístico que es el más importante. No sabría decir si estoy para 90 minutos hasta que no los juegue. Los minutos que vengo jugando, me vengo sintiendo muy bien, y vengo trabajando a la par del grupo. Obviamente uno trata de mejorar día a día eso, por más que no pude hacer una buena pretemporada, el inicio me agarró en Rosario, y después llegué acá con el torneo casi empezado. Pero la verdad me siento bien».

¿SIENTEN MÁS PRESIÓN POR JUGAR UN 14 DE MAYO?

«La verdad que no. Es lindo jugar justo ese día, ojalá se pueda dar un resultado a favor, para la gente, pero estamos tranquilos, no pensamos en el aniversario y los festejos. Pensamos en hacer un buen partido, para ganar y tratar de seguir prendidos ahí».

¿DEPORTIVO MALDONADO SE PUEDE CAER?

«Viene haciendo un buen torneo, las cosas bien, ha ganado partidos de campeonato, en la hora, ha dado vuelta resultados que es difícil en este fútbol. Nosotros tenemos que pensar en nosotros. Después si Deportivo llega a dejar algún punto, que ojalá así sea, nosotros tenemos que hacer nuestro papel. Quedan pocas fechas para el Apertura, no hay margen de error. Es muy meritorio lo que está haciendo Deportivo Maldonado, para un cuadro que no es grande hacer un torneo tan regular».

ESTAR EN EL BANCO, ANALIZAR EL PARTIDO Y LUEGO ENTRAR

«Uno desde afuera trata de observar dónde pueden estar los espacios. Obviamente que cuando estás en ventaja, o en el segundo tiempo, se abren un poco más los espacios, se hace más de ida y vuelta o se arriesga más. Tratamos con los compañeros de analizar el juego, que es algo que a mí me gusta mucho, y cuando ingreso trato de aprovechar eso».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor