Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Diego Polenta y Daniel Bocanegra se presentaron en conferencia de prensa en nombre del plantel, para hacerse responsables por el mal año de Nacional.

QUERÍAN DAR LA CARA Y EXPRESARSE

Polenta: «Esta conferencia es para dar la cara, para decir que nosotros no nos escondemos. Sabemos en la situación que estamos, más que nada en el debe con nuestros hinchas. De acá a que termine el campeonato somos los que estamos, no podemos hacer nada, así que las ganas y el tratar de representar de la mejor manera al club y a la hinchada es lo que vamos a tratar de hacer. Sabemos que estamos en un momento complicado futbolísticamente. El mayor compromiso, la mayor responsabilidad de lo que representa esta institución, más que nada un poco para eso. Más que nada pedirle perdón a la gente, creemos que no hicimos un gran torneo y estamos en el debe».

¿POR QUÉ NACIONAL ANDA TAN MAL?

Polenta: «Lo hablamos seguido. Una de las fortalezas que tenemos, es que somos un grupo muy unido, un grupo espectacular. Nos preguntamos todos los días qué nos pasa. A veces es la fortuna, ligar mal, a veces hacemos méritos y nos llegan una vez y nos convierten, o nos llegan dos veces y nos convierten dos veces. Pero acá estamos, fuertes para seguir, para afrontar lo que queda con la mayor responsabilidad y pelear hasta el final».

Bocanegra: «Estamos pasando por una racha negativa. Nos están llegando y nos están concretando. No ligamos nada. Lo único que queda es trabajar. Quedan cinco partidos, la idea es terminar de la mejor manera, terminar bien lo que queda del año. Es un año negativo en lo futbolístico, no cumplimos los objetivos. Queda este tiempito para trabajar, para reflexionar y para terminar de la mejor manera».

LA BRONCA POR EL CLÁSICO: SE ESCAPÓ POR POCO

Polenta: «En el clásico demostramos que fuimos superiores. Una desatención defensiva nos costó el empate. Después de un partido tan exigente y con tantas emociones, volver a jugar se hace difícil. Con Danubio arrancamos bien pero recibimos un gol muy temprano. Después, con las ganas, tratando de ir, quedamos muy desordenados. Al final terminó siendo un partido cuesta arriba, no les podíamos entrar. La intención de ir a buscar la tuvimos, capaz que erramos los procedimientos, pero la intención estuvo. Recibir el gol muy temprano, el nerviosismo, el ir a ganar que es lo que queríamos, nos jugó una mala pasada».

POCAS LLEGADAS RIVALES, PERO MUCHOS GOLES: ¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO ESO?

Polenta: «Es una cosa que tenemos y hacemos autocrítica, nos convierten cada vez que llegan. Somos todos defensas y todos atacantes, pero hay que hacer autocrítica y asumir la responsabilidad. Es un punto a mejorar en los partidos que vienen».

Bocanegra: «Hemos recibido muchos goles en los últimos partidos. Nosotros como defensas nos proponemos siempre dejar el arco en cero, esa es la mayor alegría que puede tener un defensa, que no le marquen goles. Pero desafortunadamente, en los últimos partidos no lo hemos podido hacer. Por desatenciones, cosas que tenemos que mejorar. Sabemos que hay que mejorarlo para tener los resultados que queremos. La idea es trabajando cada vez más, estar atentos en lo que dure el partido. Esa es la crítica que tenemos. Defender es de todos, atacar también, y como equipo tenemos que mejorar».

¿CÓMO MOTIVARSE PARA LO QUE QUEDA?

Polenta: «No hay motivación más grande que estar jugando en Nacional. La motivación está por sí sola. En lo personal lo trato de transmitir. Cada vez que defiendo esta camiseta tengo una motivación. La motivación va en lo grupal también, de tratar de salir de esta situación, de pelear por esas copas internacionales. Queda mucho en juego todavía. Sabemos que el campeonato está prácticamente cerrado, vamos por quedar lo más alto posible. Pura y exclusivamente la situación es responsabilidad nuestra. Ya pasó con el ‘Ruso’ [Zielinski], con Álvaro [Gutiérrez] y con el ‘Chino’ [Recoba]. Los técnicos no tienen mucho que ver, es un tema futbolístico nuestro, fue un año malo. Estamos acá para dar la cara porque el fútbol es esto, es victorias y derrotas. Acá estamos».

RESPALDAN A RECOBA

Polenta: «El respaldo está, él lo sabe. Obviamente esto es en base a resultados. Tampoco queremos quemar ídolos del club como lo es el ‘Chino’. El respaldo lo tiene, creo que tiene espalda también. Es un grandísimo entrenador, que está haciendo sus primeras armas, tiene un cuerpó técnico muy ensamblado y muy bueno, creo que le va a ir bien. No quiere decir nada este año, él no armó el plantel, no tuvo esa posibilidad. Vino, nos dio una mano, era difícil agarrar, agarró y está con nosotros. Eso nos hace sentir día a día. Nosotros tratamos y buscaremos, en estos partidos, de defenderlo a él también».

BOCANEGRA ES UNO DE LOS QUE VENCE CONTRATO

Bocanegra: «Tengo hasta diciembre. Si se cumple un porcentaje se renueva automáticamente. No sé en cuánto está el porcentaje, la verdad. Esperemos a que termine el año y veremos qué sucede. Mi idea es quedarme, hay un excelente grupo, una linda familia se ha creado, lo único malo es lo futbolístico. No hemos tenido esa suerte ni el juego para estar mejor en el torneo. Hemos dado mucho más en la Copa. La idea es terminar el año de la mejor manera, ganando lo que resta y clasificando a copas internacionales, como se merece este club grande».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor