«JUGAMOS EL PARTIDO COMO HABÍA QUE JUGARLO»
En #LaRadioDelHincha recibimos a Felipe Carballo quien nos dejó sus sensaciones tras un nuevo clásico.
UN CLÁSICO DONDE SE ARRIESGÓ POCO
«Siento que fue un partido malo. Creo que eso lo vimos todos. Se suele esperar en los clásicos que haya fricción, que haya nerviosismo. Había mucho en juego. Ninguno de los dos nos animamos a arriegar mucho. Fue un partido más conservador por parte de los dos lados».
TOMÓ MAYOR PROTAGONISMO EN EL SEGUNDO TIEMPO CON EL CAMBIO DE SISTEMA
«En el primer tiempo, hasta los 35 minutos más o menos, nuestra formación era un 4-1-4-1. Entonces, tanto yo como ‘Mati’ Zunino teníamos que estar más adelante a la hora de salir con la pelota. Después cambiamos a un 4-2-3-1, donde yo estaba de ‘doble 5’. Ahí veía que había espacios, y me trataba de arrimar para jugar, para sacar la pelota un poco más limpia».
¿EXTRAÑA A NEVES?
«Cada uno se entiende de distinta manera con algunos jugadores. Con ‘Gabi’ [Neves] jugamos desde chicos y nos entendemos a la perfección. Después, hay otros jugadores como el ‘Pitu’ Barrientos y Gustavo Lorenzetti, que son más fáciles de entender por el juego, como habrá otros jugadores que se entienden más con otros. Eso siempre pasa así, no es nada nuevo».
EL EMPATE NO FUE UN MAL RESULTADO
«Nosotros jugamos el partido como había que jugarlo. El empate dentro de todo nos servía, porque seguimos dependiendo de nosotros mismos. Es verdad que yo, en mi caso, me fui muy caliente del partido, porque sentí que se podía jugar más, que podíamos haber generado un poco más. Pero después en frío me puse a reflexionar, y no es tan malo. Capaz que al arriesgar mucho, terminábamos recibiendo un gol y terminaba siendo peor. Dentro de lo malo, hay que rescatar lo positivo: seguimos dependiendo de nosotros mismos».
¿SI SE JUEGA UNA FINAL CLÁSICA, SERÍA DISTINTO EL TRÁMITE?
«Primero hay que ganar, no hay que adelantarse a nada. Después sí, todos los partidos son distintos. Vamos a ver qué pasa, en caso de que se dé».
EL CALOR AGOBIANTE DURANTE EL PARTIDO
«Se hizo sentir. Aparte en un clásico se juega otro partido en cuanto a lo emocional, la ansiedad, que a veces te pasa factura. Capaz que cuando estás jugando no lo sentís tanto, por la adrenalina, pero una vez que termina el partido empezás a sentir dolores que no sentías, te empezás a sentir mal por el calor que hizo todo el partido. Pero es normal, nos estamos recuperando y vamos a llegar en óptimas condiciones».
LA JUGADA DEL PENAL NO COBRADO
«Yo era el que estaba en el área con Pablo. Desde la cancha ya me pareció penalazo. Todos cometen errores, esperemos que no pase más para nosotros. Veremos cómo sigue la cosa».
ABSTRAERSE DE TODO LO QUE SE HABLA
«Por supuesto que es difícil abstraerse, en un partido como este, una situación de estas puede definir el partido. Pero si nosotros hubiéramos jugado mejor, capaz que de esto no estábamos hablando. Así que nosotros nos preocupamos por entrenar, por jugar. Quien se tenga que encargar de los otros temas, que lo hagan. Nosotros estamos en lo nuestro».
ALTIBAJOS EN EL RENDIMIENTO
«Nosotros somos conscientes, nos juntamos y lo hablamos. Somos los primeros que queremos ganar, porque después somos los primeros que recibimos las críticas. Así que más que nosotros no quiere ganar nadie. Sabemos que también nos pasó factura el cansancio pero no es excusa. Hay varios jugadores por puesto, es un plantel muy peleado. Vamos a seguir dando todo para ser campeones. Porque a pesar del bajón, de lo que sea, seguimos primeros, y estamos demostrando que podemos».
SE VIENE UN DUELO DURO EN EL FRANZINI
«Ya tenemos la cabeza en Defensor. Es verdad que se habla del clásico, se reflexiona sobre el partido, lo que sea. Los que jugamos tenemos que recuperar, y los que no, hicieron fútbol para equiparar. Ya estamos pensando en Defensor. Eso nos puede acercar un poco más al objetivo».
«SANTI» RODRÍGUEZ, AMARAL, MAGALLANES Y SANT’ANNA CON LOS HINCHAS EN LA COLOMBES
«Siempre hay bromas. Hay muchos que somos hinchas y lo sentimos de otra forma. Si vos no venís siendo hincha, sos extranjero o lo que sea, te vas queriendo muchísimo al club, te vas con un cariño impresionante. Es el equipo más grande y se hace sentir mucho».
EL BANDERAZO PREVIO
«Es algo muy lindo. Es la unión que hay entre el plantel y la hinchada. Es como dice todo el mundo, los jugadores pasamos, el hincha sigue, el club sigue. Siempre tiene que estar unido porque es lo que nos hace mas fuerte. Hay que seguir por ese camino todos juntos».
ANALIZANDO A DEFENSOR
«La irregularidad de ellos capaz que se basa en que tienen jugadores muy buenos pero que son muy jóvenes. A veces la experiencia de cómo manejar los partidos no les favorece. Pero tienen mucha dinámica, son rápidos, son jóvenes. Va a ser un partido complicadísimo. Nosotros tenemos que estar concentrados al 100%. Ellos también se están jugando entrar a alguna Copa. Va a ser un partido durísimo».
GANAR PARA ABROCHAR LA ANUAL
«Es la gran motivación que hay en el plantel. Hay que ganar los tres partidos para depender de nosotros, ser campeones de la Anual y estar con esa ventaja».