«LA IDEA ERA LLEGARLE A SUÁREZ EN LO SENTIMENTAL»
Hablamos con Mateo Martiínez, diseñador gráfico de PASIÓN TRICOLOR, responsable de algunos de los grandes diseños que surgieron en estos días para llegarle al corazón a Luis Suárez, en el deseo de que vuelva a Nacional.
UNA REPERCUSIÓN QUE SUPERÓ CUALQUIER EXPECTATIVA
«Ni en los sueños se me hubiera ocurrido que explotara así. Ya veníamos siendo tendencia en Uruguay, pero no cabe en la cabeza toda la repercusión que tuvo, está llegando a todos lados, no se puede creer. El combustible de todo esto es la pasión, eso no se negocia, esto es fruto del deseo de todos los hinchas, del sentimiento que puso cada Bolsilludo, cada página que pudo estar. Lo que hizo esto fue el sentimiento del hincha y la pasión, eso es lo más importante. Podrán hacer muchas cosas, pero si no lo hacés con sentimiento, algo espectacular e inédito no se da porque sí. Hay mucho trabajo atrás, y mucho sentimiento».
LLEGARLE AL CORAZÓN DEL GOLEADOR
«Ya veníamos de una semana movida con el #SuarezANacional, veníamos trabajando de parte de PASIÓN, tirando algunas ideas, a ver si sale algo. Yo me levantaba, y dejaba de lado otras actividades, laburo o estudio, y me ponía a buscar imágenes de Suárez, ver qué se podía hacer para llegarle a él en lo sentimental, tratar de plasmarlo en diseños. Era una movida que todos los medios partidarios estaban trabajando en eso, tanto Martín de La Abdón y nosotros con PASIÓN. Con Martín nos conocemos de hace rato, porque somos colegas. Habíamos hablado de hacer algo juntos pero no habíamos llegado a nada. Pero nos pusimos en contacto, él me dijo cómo era la movida que se quería hacer, y nos pusimos manos a la obra, hicimos algunas pruebas de las distintas imágenes. Y de un día para el otro salió. Nosotros sabíamos que era una movida hermosa pero nunca pensamos que iba a explotar como explotó ahora».

LOS MEDIOS PARTIDARIOS UNIDOS
«Es algo que pasó toda barrera. Es una señal de que si los medios partidarios se unen, hacemos un eco que no suena solo en todo el Uruguay sino en todo el mundo. Es algo muy lindo, damos a entender que la hinchada se junta y podemos hacer grandes cosas para el futuro, como esta movida hermosa».
EL RECONOCIMIENTO DE LA GENTE
«Agradezco a la hinchada, a la gente, que más allá del trabajo uno se siente contento, llegan mensajes de apoyo de gente que no conocés, te choca un poco que te escriban, te dicen que sigas para adelante, mensajes de aliento de personas de todas las edades, uno teniendo 20 años lo choca, gente muy grande mandando mensajes, es algo que a uno lo llena y lo alienta a seguir conectado con el diseño y con Nacional que es lo más grande que hay».

EL TRABAJO EN CONJUNTO CON MARTÍN PEREIRA, DE «LA ABDÓN»
«Martín está despegado, hace cantidad que nos conocemos, yo he aprendido mucho de él, hemos aprendido mucho juntos. ¡Qué manera de tener nuestra primer colaboración! Porque habíamos charlado el año pasado de hacer algo y no se había dado. Estoy contento, es una linda amistad de diseño, la verdad terrible persona. Agradecido a él, porque fue el que me acercó la propuesta, es algo muy lindo, obviamente el crédito también va para él».
¿CUÁNTO LLEVA HACER CADA DISEÑO?
«Lleva bastante tiempo, yo a veces me cuelgo, puedo pasar horas, no tengo una noción del tiempo. Empiezo con el diseño y estoy en un cumpleaños, no sé ni qué pasa alrededor. Lleva tiempo, primero buscar una foto linda que transmita, como la de ‘Benja’ y Luis en su momento. Había querido hacer una de la familia, no había conseguido, y justo encontré esa de ‘Benja’. Lleva su tiempo poner las camisetas y la hinchada de fondo, pero uno no toma en cuenta eso, uno lo disfruta, y cuando querés acordar tenés las cosas hechas. Gracias a Dios salió todo lindo. Es algo tan lindo que uno no tiene la noción del tiempo ni del cansancio. Muchos diseños se hacen a contrahorario, con cosas pendientes. Pero es hermoso».

LA PROMESA SI VUELVE SUÁREZ
«Yo ya dije que me tatúo, voy a tener que buscar un tatuador bolsilludo».
EL DESAFÍO DE SEGUIR INNOVANDO
«Es un dilema, estoy estresado porque dejamos la vara alta y se están gastando las ideas. Pero algo lindo le vamos a hacer al Lucho para darle la bienvenida».
SALUDO FINAL
«Les agradezco a ustedes fueron los que me permitieron estar un poco más cerquita del mundo Nacional, que es más difícil desde acá en el interior. Todo este tiempo laburando con ustedes, estando más cerca de Nacionall, me he llevado recuerdos hermosos y espero seguir llevándomelos. Agradecerles a todos, agradecerle a mis viejos Emanuel y Romina que siempre me apoyaron, nunca me tiraron para atrás. Esto es un sueño hermoso».
