Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

EL MEJOR PARTIDO DE LA ERA REPETTO

El Decano le ganó con comodidad por 3 a 0 al Bragantino de Brasil, este martes por la noche en el Gran Parque Central, por la 6ta. fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Con este resultado el Bolso pasa a jugar la Copa Sudamericana.


Para el equipo de Pasión Tricolor, DIEGO ZABALA la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que ALFONSO TREZZA se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones de El Edén, y CAMILO CÁNDIDO completó el podio siendo el jugador que aportó más herramientas para el triunfo, el #GladiatorPro.

La crónica

Hay que valorar esto. No se da todos los días. Se le ganó por tres goles a un equipo brasileño, poderoso económicamente y que el año pasado llegó a una final de Sudamericana. Se le ganó con claridad y siendo superiores futbolísticamente. Así como en otros casos dijimos que el equipo no había estado a la altura, esta vez vaya si lo estuvo, con creces y de manera contundente.

Es verdad, no logramos el objetivo principal de meternos en octavos de final de la Libertadores. Pero no fue por lo hecho hoy, sino en los partidos anteriores. Hoy se hizo un partidazo y se ganó bien. Es para destacar. Y el nuevo formato nos da la chance de seguir jugando internacionalmente. Así que no es poca cosa.

Realmente fue un rendimiento parejo a lo largo de los 90 minutos. El técnico Pablo Repetto varió la forma de jugar y le dio resultado. Se vio un Nacional más compacto, mucho más sólido de mitad de cancha hacia atrás, con dos líneas de cuatro bien marcadas y cercanas entre sí, y luego a Zabala y Gigliotti arriba. Funcionó. Al visitante le costó muchísimo filtrarse y generar jugadas de gol. Subía en bloque, intentaba tocar, pero no podía penetrar la férrea defensa de un equipo tricolor que, cuando recuperaba, era vertical y veloz para atacar los espacios y llegar con peligro. Fue el manual de cómo debe jugar un equipo uruguayo ante uno brasileño.

Obviamente todo esto ayudado con la efectividad que tuvo hoy Nacional. Los goles hay que hacerlos y eso siempre es decisivo. Nacional los hizo y eso potenció el sistema táctico, permitió pararse mejor, sin urgencias, y manejar el trámite a placer. El 2 a 0 con el que terminó el primer tiempo ya era mucha distancia y fortaleció muchísimo al equipo en lo mental.

El segundo tiempo siguió igual, Bragantino intentó pero en ningún momento logró ser punzante. El Decano tuvo individualidades que rayaron a gran altura. Rochet respondió en las pocas veces que fue llamado a actuar y lo hizo con la solidez de siempre. Marichal fue el mejor del fondo, sacando todo. Los laterales se prodigaron bien en defensa y ataque, con un Cándido de gran momento, proyectándose y llegando al gol. En el medio, Yonathan Rodríguez un «relojito» y Carballo que acompañó muy bien. En ataque un Trezza de muy buena noche, también presente en la red y con el sacrificio de siempre. Y Zabala siendo el mejor de todos, manejando los hilos y siendo ayuda permanente para el resto a la hora de tener la pelota.

La gente se fue muy conforme, tranquila y satisfecha. Lo merecía. Como dijimos al principio, ganarle por tres goles a un equipo brasileño no es cosa de todos los días. Hay que valorarlo, destacarlo y darle el valor que merece. Será tiempo de encarar la Copa Sudamericana con la seriedad correspondiente. Es un torneo que, desde que se juega, lo han ganado equipos como San Pablo, Boca o River, y lo han festejado con todo el color. No es una «copita». Hay que prepararse y mentalizarse, para pelearla y ser el primer equipo uruguayo en ganarla. Se puede.

NACIONAL 3 – BRAGANTINO 0

Cancha: Gran Parque Central. Juez: Wilmar Roldan. Asistentes: Alexander Guzmán y Wilmar Navarro (Terna de Colombia).

NACIONAL: Sergio Rochet, Leandro Lozano (60′ José Luis Rodríguez), Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido (60′ Christian Almeida), Felipe Carballo, Yonatan Rodríguez, Alfonso Trezza, Diego Zabala, Alex Castro (77′ Franco Fagúndez) y Emmanuel Gigliotti (77′ Juan Ignacio Ramírez). Director técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Martín Rodríguez, Mario Risso, Mathías Laborda, Joaquín Trasante, Diego Rodríguez, Santiago Ramírez, Manuel Monzeglio y Leandro Otormín.

BRAGANTINO: Cleiton, Andrés Hurtado, Leo Ortiz,  Natan (77′ Miguel), Ramon, Jadsom (57′ Alerrandro), Eric Ramires (57′ Lucas Evangelista), Praxedes, Artur, Ytalo (77′ Jan Hurtado) y Helinho. Director técnico: Mauricio Barbieri. Suplentes: Julio Cesar, Leo Realpe, Kevin, Renan, Bruno Tubarao, Sorriso, Guilherme y Lucao.

GOLES: 10′ Alfonso Trezza (N), 32′ Camilo Cándido (N), 84′ Franco Fagúndez (N) de penal. 

Tarjetas amarillas: 28′ Praxedes (B), 34′ Camilo Cándido (N), 45′ Helinho (B), 53′ Leandro Lozano (N), 69′ Natan (B), 87′ Miguel (B). 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor