Pasión Tricolor 1010 AM

«LA FIESTA ESTÁ ASEGURADA»

Hablamos con Hugo Manancero, hincha de Nacional en Colonia, quien nos contó como se preparan los Bolsos de dicho departamento para recibir al Decano de cara al partido de mañana sábado, donde estaremos enfrentando a Plaza en el Estadio Alberto Suppici a partir de las 19:45 horas.

DESPUÉS DE UN TIEMPO, VUELVE EL BOLSO A COLONIA Y CON PÚBLICO

«La última vez que vino estábamos en pandemia y hubo gente que no pudo verlo. Nosotros estamos trabajando hace muchos años, con un grupo de muchachos, somos más de 40 que andamos en la vuelta. Se hacen beneficios. La cara visible somos unos seis o siete, que somos los que tratamos de llevar la idea, después tenés que abrir el abanico y que más gente participe, para vender rifas, para solventar los gastos que se generan cuando viene un equipo grande como Nacional. Todo lo que haya que comprar para el colorido de la tribuna hay que solventarlo con alguna rifa. Los muchachos siempre están a la orden, y abrir el abanico para tantas personas hace que sea más fácil. Todo se va a volcar al recibimiento a Nacional, que les aseguro ya que va a ser maravilloso».

LA MOVIDA DE LOS BOLSOS DE LA CIUDAD

«Cuando supimos el fixture, que nos tocaba en la tercera fecha, ya empezamos a trabajar en el tema. Somos muy amigos, tenemos mucha afinidad con el 7411, estamos siempre comunicados. Vamos a aportar muchas cosas de acá de Colonia y cosas que la hinchada también va a traer. Se va a armar una fiesta, los últimos años que vino Nacional a Colonia ha sido bien recibido y se ha notado. No perder eso, que la hinchada de Nacional siga siendo la número uno, seguir esa línea».

UNA DIFICULTAD: LOS ALTOS PRECIOS QUE PUSO PLAZA

«El pueblo está como loco, alborotado acá. La última vez que vino, fue a puertas cerradas y mucha gente quedó con ganas de ver a sus ídolos. Nosotros estamos trabajando en el recibimiento. Fue de público conocimiento que a mí me sacaron el Consulado pero nosotros tenemos un grupo muy fuerte de trabajo, y realmente no precisamos un puesto para poder ayudar a Nacional, que es lo que realmente nos hace bien. Los hombres pasan, las instituciones quedan, hay que seguir el legado. Por suerte hay gente que tiene ganas, que apoya, que vende, que hace el sacrificio afuera de la cancha, como se lo pedimos a los jugadores adentro. Ojalá sea una fiesta, que el tiempo acompañe y que a pesar de los precios yo calculo que el hincha va a ir igual. Una vez que sale el Decano al interior, merece un gastito, así que ahí estaremos».

UNA DECISIÓN QUE AFECTA A LA CONCURRENCIA

«Acá me conoce todo el mundo, estoy muy identificado con Nacional, y me llegaron muchos mensajes. Lo que más te llama la atención es lo de los menores, que sea gratis hasta 5 años, eso te frena un poco, porque en general es hasta 12. Pero bueno, son decisiones que tomó Plaza y ellos sabrán por qué lo hacen. Lamentablemente va a sacar a muchas familias de la cancha. Yo tengo hijos y tienen 8 y 3 años. Llevar al de 3 a la cancha, lo llevás solo porque vas vos. Pero llevar al de 8, el gasto no es el mismo. Plaza sabrá por qué lo hace y está en su derecho. Para mí estuvo errado. Pero son decisiones que uno no puede interferir y no creo que Nacional haya podido hacer algo».

LAS DIFICULTADES PARA SACAR ENTRADA

«Aparte fue medio colapsado también, porque la venta arrancó el miércoles, y ya el miércoles mismo iba la gente a comprar la entrada y estaba el sistema caído. Me acuerdo una vez que vino Nacional y se vendía en la sede de Plaza, había personal ahí y se vendía más rápido, capaz que se podría hacer eso, para asegurarla. Mucha gente se va a quedar afuera, porque va a llegar tarde a comprarla, y también por el precio, mucha gente me comentó que no va a ir porque tiene 2 o 3 hijos y se le va mucha plata en entradas. Pero va a ser una fiesta asegurada».

SU SALIDA DEL CONSULADO CON LA ACTUAL DIRECTIVA NO LE IMPIDE SEGUIR TRABAJANDO POR NACIONAL Y SU GENTE

«Nosotros no tenemos nada que ver con el Consulado. No sabemos si se reúnen ni qué hacen. Nosotros venimos trabajando como estábamos trabajando antes, no nos interesó nunca el cargo. Simplemente me dolió la forma en que me sacaron, nada más. Sigo trabajando para la gente, nada más. El año pasado entre el Uruguayo, el Intermedio, Clausura, Apertura, Libertadores y Sudamericana, metimos más de 40 excursiones, por ejemplo. Si está activo el Consulado, no tengo idea, porque no tenemos diálogo, y tampoco nos interesa. Si bien supimos el tema cómo fue, nos dolió. Tenemos ideas totalmente distintas. No sabemos si está activo ni tampoco nos interesa porque a nosotros no nos sacó la chance de seguir trabajando. Seguimos haciendo las mismas cosas que cuando éramos Consulado, con la misma gente, aunque ahora no somos Consulado. Seguimos laburando igual, no nos impidió nada ser Cónsul para seguir trabajando por Nacional. Nacional es uno solo. En el club va a pasar siempre, que en vez de sumar dividen, y después se arman estas grietas que es difícil que se cierren».

¿CÓMO ESTÁ EL CÉSPED DEL SUPPICI?

«Tengo un amigo que trabaja ahí, que es canchero y me dijo que está impecable. Por lo que tengo entendido, lo van a cortar el mismo sábado temprano y a marcar la cancha. Así que lo van a agarrar bien, parejito. Estuvo jugando la selección de Colonia últimamente. Los comentarios que han tenido es que el piso está bien, parejo y cortito. Va a ser una cancha rápida, a Nacional lo puede beneficiar. Que juegue y gane es lo principal. La cancha está bastante en condiciones».

EL RECONOCIMIENTO A LOS BOLSOS QUE SIEMPRE SE MUEVEN POR NACIONAL

«Invitamos a la gente de Nacional a la cancha. A toda la gente que colaboró con las rifas, un abrazo muy grande. Los 6 o 7 que estamos más en la movida, estamos muy identificados con Nacional, y me gustaría nombrarlos por acá, para que también si mañana se los cruzan en algún lado, puedan conocerlos personalmente. Adrián Dos Santos, Gonzalo Rabazza, Leonardo Larrama, Juan Ignacio Moreira y Mauricio Sena. Somos los visibles, digamos. Nombrarte a todos los muchachos que están atrás, sería olvidarme de alguno, por eso nombro a los que estamos más o menos siempre organizando, los que nos movemos con los contactos, armamos lo que se puede llegar a hacer, y después se abre el abanico, como dije. Quería saludarlos porque lo merecen, dedican horas de su vida para poder armar algo y eso es muy valorable».

SALUDO FINAL

«Va a haber fuegos, humos, colorido asegurado. La gente que vaya a ver a Nacional se va a encontrar con el recibimiento, somos locales de vuelta, como en todos lados (…) Un abrazo para ustedes y estamos a las órdenes acá, vamo’ arriba».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor