Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

EL EQUIPO CRECE EN RENDIMIENTO Y RESULTADOS

Nacional venció a River Plate por 3 a 0, este sábado por la noche en el Gran Parque Central, por la 2da. fecha del Torneo Intermedio.


Para el equipo de Pasión Tricolor, LEANDRO LOZANO la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que FRANCO FAGÚNDEZ se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones de El Edén, y EMMANUEL GIGLIOTTI completó el podio siendo el jugador que aportó más herramientas para el triunfo, el #GladiatorPro.

La crónica

Un partido muy sólido jugó el equipo esta noche en el Parque. Ganó con comodidad ante un buen rival, llegó a la punta de la Tabla Anual y le dio una alegría a la gente, que se fue contenta rumbo a sus casas.

Tras lo que había sido un mal final del Torneo Apertura, este Intermedio ha comenzado de la mejor manera. El técnico Repetto decidió cambiar el equipo, poner desde el arranque a Fagúndez como no lo venía haciendo, y sin dudas ese cambio está siendo muy importante. Franco es una complicación para los rivales, que no saben por dónde va a caer, si como «9», si más atrás, o si tirado hacia alguna banda. Es la manija del equipo y hace jugar a varios.

La jugada del primer gol la comenzó él, con un cambio de frente hacia la derecha, para la subida del «Pumita» Rodríguez, quien mandó un centro al primer palo para Gigliotti. El argentino cabeceó notable, con clase, con su parietal, cambiándola de palo y poniéndola en el más lejano para que nunca llegue Ichazo a pesar de su esfuerzo. Fue el premio a la paciencia de un Nacional que desde el principio salió a jugar por abajo, a tener la pelota y buscar el momento para entrarle a la firme defensa rival. Tras varios minutos de posesión inocua, donde el espacio no aparecía y River estaba bien parado, el partido se destrabó con ese gol.

De allí en más prácticamente hubo un solo equipo en la cancha hasta el final. River casi nunca inquietó. Nacional jugó muy bien colectivamente y también tuvo individualidades destacadas. Zabala jugó y también hizo jugar. La puso contra la suela, pensó y resolvió siempre bien. Y hasta hizo un golazo para el 2 a 0.

La única nota negativa fue el malísimo arbitraje de Leodán González. Manejó pésimamente el entredicho entre Cándido y Pereira. Primero le había sacado amarilla al «Mono», y luego, cuando discutían los dos jugadores, amonestó solo al de Nacional, cuando debió mostrarle la amarilla a ambos, y por lo tanto, la segunda al lateral ex Peñarol y selección uruguaya. No lo hizo, Pereira siguió en cancha y tras cartón le muestra la segunda y lo expulsa a Cándido por una falta que sí, en este caso, era amarilla. Minutos después el técnico de River, Gustavo Díaz, lo saca a «Maxi» Pereira. Todo dicho.

Con 10 jugadores Nacional siguió dominando el partido, llegando por afuera y en velocidad, con un gran una gran actuación de sus laterales «Pumita» Rodríguez y Leandro Lozano. Este último se dio el lujo de llegar al gol, tras una muy buena pared con Gigliotti y definición con zurda. Luego el equipo se floreó en los minutos finales, y hasta pudo anotar el cuarto en una notable jugada individual del «Colo» Ramírez que luego no pudo definir bien.

Así se fue la noche, con una victoria tranquila, donde únicamente los ánimos se caldearon debido al mal manejo del árbitro. En lo futbolístico fue una noche redonda. Tras el golpe de perder el Apertura el equipo se va recuperando, va sumando confianza y victorias. Hoy llegó a la punta de la Anual aprovechando el traspié de Liverpool. No es poco.

Ahora se viene Danubio, un rival que viene de ganarnos, y un partido para el cual no vamos a tener a Cándido y tampoco a Coelho que llegó a la quinta amarilla. No será fácil pero es un buen momento para tomarnos revancha y ganar en Jardines. Con el rendimiento de los dos últimos partidos se puede.

NACIONAL 3 – RIVER PLATE 0

Cancha: Gran Parque Central. Árbitro: Leodán González, Richard Trinidad y Ernesto Hartwig. VAR: Jonathan Fuentes y Mathías de Armas.

NACIONAL: Sergio Rochet; José Luis Rodrígjuez, Leonardo Coelho (85′ Mathías Laborda), Nicolás Marichal, Leandro Lozano; Diego Zabala (82′ Alfonso Trezza), Felipe Carballo (82′ Diego Rodríguez), Yonathan Rodríguez, Camilo Cándido; Emmanuel Gigliotti (82′ Ignacio Ramírez) y Franco Fagúndez (69′ Alex Castro). Director técnico: Pablo Repetto.

River Plate: Salvador Ichazo; Maximiliano Pereira (69′ Agustín Chopitea), José Aja, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli (69′ Mauricio Affonso), Walter Clar; Jonathan Urretaviscaya (65′ Matías Ocampo), Marcos Montiel, Gonzalo Napoli (46′ Gonzalo Castro), Valenín Adamo (46′ Matías Alfonso) y Thiago Borbas. Director técnico: Gustavo Díaz.

GOLES: 26′ E. Gigliotti (N), 56′ D. Zabala (N), 79′ L. Lozano (N).

Tarjetas amarillas: 8′ G. Napoli (RP), 30′ S. Brunelli (RP), 62′ M. Pereira (RP), 63′ S. Ichazo (RP), 65′ C. Cándido (N), 71′ M. Rodríguez (N) en el banco de suplentes, 83′ L. Coelho (N).

Tarjeta roja: 67′ C. Cándido (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor