Pasión Tricolor 1010 AM

Recobafigura

Con goles de Alexis Rolín, Gonzalo Bueno, Álvaro Recoba y Matías Vecino, Nacional goleó 4-0 a Deportes Iquique en un repleto estadio Centenario y, de esa forma, avanzó a la siguiente instancia de la Copa Bridgestone Sudamericana al imponerse en el global por 4-2. El tricolor apeló a un fútbol rápido y vertiginoso en el primer tiempo y en el complemento contó, además de con un gran coraje, con la eterna magia del “Chino” Recoba, quien volvió a decidir un partido a favor del más grande.

Recobatirolibreiquique2

Con goles de Alexis Rolín, Gonzalo Bueno, Álvaro Recoba y Matías Vecino, Nacional goleó 4-0 a Deportes Iquique en un repleto estadio Centenario y, de esa forma, avanzó a la siguiente instancia de la Copa Bridgestone Sudamericana al imponerse en el global por 4-2. El tricolor apeló a un fútbol rápido y vertiginoso en el primer tiempo y en el complemento contó, además de con un gran coraje, con la eterna magia del “Chino” Recoba, quien volvió a decidir un partido a favor del más grande.

PARTIDO. De arranque, Nacional salió decidido a llevarse por delante a Deportes Iquique abriendo la cancha, explotando las bandas y presionando en todos los sectores del campo.

Rápidamente, el tricolor encontró el primer gol gracias a un perfecto cabezazo de Rolín a la salida de un tiro libre en forma de centro ejecutado por Matías Cabrera desde el sector derecho. La jugada se inició en una falta que Dávila le cometió a Facundo Píriz dentro del área, pero que el juez terminó sancionando afuera. A pesar del error arbitral, la pelota terminó adentro del arco y el marcador comenzaba a remontarse.

Con el paso de los minutos, el Decano bajó las revoluciones y, a pesar de ser el que llevaba las riendas del juego, tuvo que ver como el elenco chileno se acercaba con cierto peligro a la valla de un Jorge Bava siempre muy atento.

Claro, Nacional sabía que si aceleraba mataba y así fue como Bueno mandó un cabezazo al travesaño ingresando por el segundo palo y como Alexander Medina se lo perdió luego de que el juez Oliveira ignorara otro clarísimo penal, en este caso al “Zorrito” quien, ingresando al área, fue derribado por el arquero trasandino.

Ya con Álvaro Recoba en cancha (entró por Vicente Sánchez, sentido en su pie derecho, y resultaría pieza clave), el albo siguió insistiendo hasta que, después de que el “Cacique” viera como su remate dentro del área se iba rebotado al corner, llegó al segundo tanto de la noche.

Se jugaban los descuentos cuando Medina cedió un medido pase al intratable Bueno, quien picó y ganó en velocidad por izquierda, ingresó al área y con mucha clase definió bajo ante la salida de Rodrigo Naranjo. Nacional se iba con un tranquilizador 2-0 al descanso, resultado que igualaba la serie eliminatoria.

El complemento resultó por demás intenso: Iquique avanzó constantemente en ofensiva en busca de un gol que le permitiera desnivelar, pero siempre se topó con un segurísimo Bava, mientras que el tricolor apostaba a la salida veloz, con el control de Recoba y las corridas siempre peligrosas de Bueno.

Los chilenos estuvieron muy cerca a los 75´, cuando Rodrigo Díaz mandó un latigazo al palo derecho de Bava y Nacional mandó a la cancha a Sebastián Taborda para ganar en la cancha de arriba.

Los minutos finales aumentaron la tensión: el Decano apretó el acelerador y así fue como llegó la jugada clave de la noche. Recoba controló la pelota por el sector derecho, cedió para Bueno, quien, en las puertas del área, amagó y, cuando se aprestaba a rematar, fue derribado por Taucaré, quien se tuvo que marchar expulsado.

Y allí fue Recoba, una vez más Recoba. Siempre Recoba.

El “Chino”, siempre un paso adelante para pensar la jugada, optó por un remate seco y rastrero, que pasó por debajo de la barrera con destino a la red y sorprendió a propios y extraños. Golazo.

El tercer gol fue lapidario…y qué decir cuando Matías Vecino puso el cuarto en los descuentos tras una soberbia asistencia del iluminadísimo “Chino”.

Ya no quedó tiempo para más. Nacional mostró, una vez más, su casta de gran campeón y remontó una serie que aparecía difícil en la previa para meterse en una nueva instancia de la Copa Bridgestone Sudamericana.

Síntesis

Nacional: Jorge Bava; Chrsitian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Adrián Romero; Maximiliano Calzada, Facundo Píriz, Matías Cabrera (Matías Vecino 87´); Vicente Sánchez (Álvaro Recoba 34´), Alexander Medina (Sebastián Taborda 69´) y Gonzalo Bueno. DT: Gustavo Díaz.

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico León, Mauricio Zenteno, Sebastián Toro (Leonardo Monje 87´); Boris Rieloff, Ruben Taucare, Víctor Sarabia, Misael Dávila; Rodrigo Díaz; Sebastián Ereros (Jaime Grondona 45´) y Cristian Bogado. DT: Fernando Vergara.

Estadio: Centenario.

Terna arbitral: Paulo Oliveira, Carlos Berkenbrock y Rodrigo Pereira Joia (Brasil).

Goles: Alexis Rolín (N) 7´; Gonzalo Bueno (N) 45´ (+1); Álvaro Recoba (N) 86´-tiro libre-; Matías Vecino (N) 90´(+3).

Amarillas: Alexander Medina (N) 27´; Ruben Taucare (DI) 34´ y 83´; Cristian Bogado (DI) 79´; Adrián Romero (N) 89´ y 90´.

Roja: Ruben Taucare (DI) 83´; Adrián Romero (N) 90´.

Fuente:nacional.com.uy

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor