Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«DEL OTRO LADO DEBE HABER UNA PRESIÓN INIMAGINABLE»

Palpitamos el clásico del lunes junto a Gustavo Varela, un jugador que se destacó en este tipo de partidos logrando muchas victorias. Fue cuatro veces campeón Uruguayo: 1998, 2000, 2001 y 2002.

CÓMO VE A ESTE NUEVO NACIONAL 2023

«Primero que nada se tienen que adaptar a la idea del técnico. Los está conociendo, viene a un fútbol que no lo conoce. Está probando. Conociendo a Zielinski, lo que he visto de él en el fútbol argentino, no creo que juegue con línea de tres. Me parece que va con línea de cuatro. A Bocanegra lo conozco de lateral. A Polenta tiralo para adentro, va a resolver mucho mejor que un inexperiente. Los partidos de pretemporada son engañosos, jugás cansado y cada dos días, a su vez se están mostrando para que el técnico los vea, no querés cometer errores. Después, cuando ya estás con algo armado, el jugador se libera más. La gente está todavía con la alegría del campeonato y quiere que siga lo mismo, pero no están los mismos, tenés que armar de vuelta».

PARA VARELA, NACIONAL ES FAVORITO

«Yo creo que sí. Lo primero es estar bien de la cabeza, estar liberado. Del otro lado debe haber una presión inimaginable. Capaz que no la sienten los nuevos. Los embocás de primera y capaz que entra toda esa presión que desde la tribuna va a saltar enseguida. Hay que aprovechar eso. Estratégicamente, para mi gusto, no hay que dejarlos que agarren confianza, porque el técnico de ellos quiere que agarren confianza con pelota».

EL ANÁLISIS DEL RIVAL

«Lo conocemos a Arias y siempre ha jugado igual. Busca mucho por afuera. Se ha visto en los amistosos. Hay que cubrir esas bandas. Tienen una más fuerte que otra. Me pareció más la izquierda, aunque los goles vinieron por la derecha. Por ahí viene la mano, cortarles las bandas».

¿PUEDE SER QUE NACIONAL SALGA A ESPERAR AL RIVAL?

«Puede ser, porque Nacional no está tan firme todavía, capaz que por eso sí».

NO HAY CLÁSICOS AMISTOSOS

«Los clásicos de verano, la gente dice que son amistosos, pero nunca hubo clásicos amistosos. Preguntale a cualquier jugador. Vas a jugar un clásico y es un clásico. Te marca mucho en lo que va a ser la historia después del campeonato. A Polenta y Pereiro yo los pondría».

PIENSA QUE POLENTA DEBE SER TITULAR

«Tiene que haber un referente en la zaga, que va a ayudar al otro. Los dos que están jugando hoy son nuevos. El referente puede potenciar al otro, le va a dar más confianza. Es así, porque no hay sincronización tampoco».

¿POR QUÉ SE DICE QUE LOS CLÁSICOS SON PARTIDOS DIFERENTES?

«Se lucha más, de por sí. Te concentrás más, mucho más. El clásico marca a los jugadores, más a los nuevos, para ver si están para estos partidos o no. Después escuchas al periodista o al hincha decir ‘no es jugador de clásicos’. ¿Qué es jugador de clásicos? ¿Jugar bien un clásico, hacer un gol? Te marcan sí, el temple de un jugador, vos te das cuenta y el hincha también. Eso es fundamental para la confianza».

CON CONFIANZA EN EL EQUIPO

«Tengo la sensación de que somos favoritos y se va a dar un buen resultado. Llegamos mucho mejor de la cabeza. Del medio para arriba, Nacional tiene más armas y más sincronizadas que Peñarol».

LA INCERTIDUMBRE SOBRE EL ONCE DE ZIELINSKI

«Es una incógnita. Si nosotros tenemos 10 mil posibilidades, imaginate el técnico. Aunque él la debe tener más clara porque los ve todos los días. Si Pereiro está en forma, hay que ponerlo de titular. Vino a jugar. Polenta también. No sé cómo está físicamente. Pero en la defensa no hay un referente que acompañe al otro, porque ninguno de los que ha jugado hasta ahora es referente, son gente nueva».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor