Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“PSICOLÓGICAMENTE, NACIONAL YA ESTÁ 1-0 ARRIBA POR GANAR EL CLÁSICO PASADO”

 

En lo previo al clásico, hablamos con una voz autorizada, Gabriel “Buitre” Alvez, jugador de grandes rendimientos en este tipo de partidos, analizó lo que puede pasar esta noche.

El “Matador del Parque” jugó 138 partidos con Nacional y convirtió 65 goles. Fue campeón Uruguayo en cuatro ocasiones: en 1998, 2000, 2005 y 2005/06. En total logró 10 títulos oficiales con el Decano.

 

ESTUVIMOS CON EL “BUITRE” EN LA FIESTA DE 10 AÑOS DE PASIÓN TRICOLOR

“Sí, se pasó muy bien con toda la gente, y arrasamos con el ‘Chengue’, hicimos buena dupla. El golpe de cabeza no se perdió”.

 

NACIONAL Y EL ENVIÓN DEL CLÁSICO PASADO EN EL PARQUE

“Ya vivimos un clásico que estuvo muy bueno y por suerte Nacional lo sacó adelante, estuvo muy lindo el partido. Ahora se viene un partido por Sudamericana, veo bien a Nacional, más allá de que el otro día perdimos. El equipo en general viene muy bien, sobre todo en lo que es clásicos. No tengo duda de que vamos a sacar un buen resultado”.

 

¿CÓMO SE DARÁ EL PARTIDO?

“Hay que ver cómo lo ve el técnico. El clásico pasado, Peñarol por momentos tuvo más la pelota, y Nacional lo esperó más. Se creó ese espacio para jugar de contragolpe, y como tenemos gente muy rápida y que con espacios te mata, fue lo que pasó el partido pasado y por eso Nacional ganó. En este clásico me parece que Peñarol va a salir a regalarse menos, me parece que le va a dar la pelota a Nacional, le va a dar el protagonismo. Ahí es donde tenemos que aprovechar nosotros”.

 

LE HUBIESE GUSTADO JUGAR CLÁSICOS EN EL PARQUE

“Me hubiese encantado. Los clásicos son los partidos más lindos, y qué más lindo que jugarlo en nuestra casa. Fue algo que quedó en el debe, no pude jugar nunca contra Peñarol ahí, pero ahora lo estoy disfrutando desde afuera. Cada vez que miro el Parque, está mejor, y me emociona mucho mirarlo desde afuera. Siempre te da las ganas de estar ahí adentro”.

 

SIEMPRE SE SIENTE JUGADOR A PESAR DE ESTAR RETIRADO

“No dejás nunca de ser jugador de fútbol. Siempre voy a la cancha o lo miro por TV, y te da muchas ganas de estar ahí adentro. Por ahora nos da el cuerpo y las piernas para jugar por lo menos con amigos, que no es lo mismo, pero seguimos viviendo el fútbol, por lo menos jugar un ratito. Pero nunca dejás de ser jugador. Cada vez que voy al Parque, o que lo miro por tele y veo el estadio nuestro cómo está, me viene una nostalgia tremenda”.

 

¿LE HUBIERA GUSTADO JUGAR JUNTO A BERGESSIO?

“Sí totalmente, porque a mí me gustaba jugar por todo el frente de ataque, así que lo dejaba a él bien en el centro, y lo habilitaba, no tenía problema”.

 

UN “9” CON POTENCIA Y VELOCIDAD QUE SABÍA TAMBIÉN JUGAR POR LOS COSTADOS

“El Hugo a mí me dejaba jugar libre, me dejaba decidir por dónde atacar en la cancha, me daba esa libertad. Teníamos un plantelazo, un gran grupo y por eso pudimos conseguir todo lo que conseguimos”.

 

LA IMPORTANCIA PSICOLÓGICA DEL TRIUNFO CLÁSICO DE HACE 10 DÍAS

“Pesa muchísimo en los dos. Psicológicamente ya Nacional está 1-0. Eso lo van a sentir los jugadores de Peñarol. Por eso creo que Nacional tiene que salir a aprovechar ese momento. Donde Nacional tenga una o dos chances de gol enseguida, se va a notar el nerviosismo que van a tener los defensas de Peñarol. Juega mucho lo psicológico en estos partidos”.

 

¿NACIONAL LLEGA CON MÁS CONFIANZA?

“Yo creo que sí porque Peñarol va a estar nervioso, por lo que fue el clásico pasado, por todo lo que se habló antes y cómo Nacional lo termina ganando. Por cómo venimos en el campeonato, tenemos la posibilidad de ganar el tricampeonato, y ahora estamos teniendo la posibilidad de dejar afuera a Peñarol en una Sudamericana. Van a estar más nerviosos ellos y con mucha más confianza Nacional”.

 

PUNTOS FUERTES Y DÉBILES

“Yo creo que arriba estamos muy bien, tenemos un equipo con potencia, con velocidad, habilidad, y tenemos a Bergessio en un momento tremendo, viene muy bien partido a partido. Lo que veo más flojo, si bien tenemos un arquero que ahora lo citaron a la selección y tiene un nivel impresionante, y te da una seguridad y una confianza tremenda, creo que tenemos que mejorar un poquito en lo defensivo. Creo que es lo más flojo de Nacional. Creo que ajustando un poquito ahí, Nacional va a pasar estos dos clásicos y creo que se va a llevar el campeonato”.

 

¿EN QUÉ ASPECTOS SE PUEDE MEJORAR LO DEFENSIVO?

“En general, no específico. Porque en la zona defensiva hemos tenido buenos fendimientos de forma individual. Creo que le falta más complementarse en general, los cuatro del fondo y los dos volantes centrales. La parte defensiva. En el juego estamos bien”.

 

CÓMO PLANIFICAR EL PARTIDO

“Importante que no te hagan un gol de local. Y como dije, los primeros minutos tenemos que tratar de ir a sorprender a Peñarol, presionarlo, hacerle sentir ese rigor, y que ellos se pongan nerviosos, a ver si conseguimos un gol de arranque. También tratar de mantener el cero. Pero los partidos clásicos siempre son diferentes. Capaz que lo planificás de una manera, y arranca el primer minuto, y te queda otro partido diferente”.

 

SUS RECUERDOS CLÁSICOS

“Yo sinceramente los recuerdo todos. Cada clásico lo viví con mucha intensidad. El 4-2 donde tuvimos un gran partido de ‘Tyson’ Núñez [Clausura 1998]. Ese clásico fue divino. Después el que ganamos con gol del ‘Chengue’ que yo se la bajo, ese también fue muy lindo [Apertura 2000]. Después los que tuve la suerte de hacer goles, por más que en el ’99 por ejemplo no logramos el campeonato, pero fueron clásicos que me quedaron porque marqué en los tres. También el clásico que jugamos en España [2005]. Tengo muy lindos recuerdos clásicos”.

 

EN QUÉ ANDA EL “BUITRE” EN LA ACTUALIDAD

“Estoy trabajando en una empresa argentina en la representación de jugadores. Ahora un poquito complicado con esto de que no se puede viajar tanto. Pero bueno, seguimos desde acá. Después, también tengo una escuelita de fútbol con Andrés Aparicio acá en Las Toscas, estamos acá con el ‘Osito’. Él les enseña a pegar patadas y yo a hacer goles (risas). Se llama ‘Fair Play'”.

 

VERÁ EL CLÁSICO EN SU CASA

“Lo veo tranquilo acá en casa con mi hijo, lo vamos a vivir acá los dos como siempre. Mi hijo es re Bolso, no tenía chance”.

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor