DESPROLIJIDADES EN DESIGNACIONES GENERARON MALESTAR EN EL DECANO
Todo comenzó en la noche del miércoles, cuando desde el Colegio de Arbitros se dio a conocer la designación de las ternas para el próximo fin de semana, en el que se disputará la 6ta. fecha del Torneo Clausura.
Cuando se conoció el documento, una de las cosas que generó más comentarios fue la fijación de Christian Ferreyra, para el partido entre Deportivo Maldonado y Peñarol, que se jugará el domingo en el Campus de Maldonado. Es sabido que, desde el inicio de este Clausura, nuestro tradicional rival mediante un escrito pidió que no le designen más, ni a Ferreyra ni a Andrés Cunha, por lo cual esta designación llamó la atención en el ambiente.
La dirigencia de la AUF se encontraba en Brasil a la espera del partido que la selección uruguaya debía disputar este jueves por las Eliminatorias. Desde Manaos, el Ejecutivo mandó el mensaje al Colegio de que cambien a Ferreyra. Resultado: el órgano arbitral no aguantó la presión y el partido de Peñarol será arbitrado por Gustavo Tejera.
¿Cómo puede ser que un club como Peñarol influya tanto en las designaciones? Eso se preguntan desde Nacional. Ante lo ocurrido, desde el Decano se emitió un comunicado, en el cual se deja constancia de que se le retira totalmente la confianza al Colegio de Árbitros, y se solicita reunión en carácter grave y urgente con el Ejecutivo que preside el Ec. Ignacio Alonso, a efectos de conocer los fundamentos del cambio de árbitro en el partido entre Dep. Maldonado y nuestro tradicional rival, además de solicitarle al presidente de la AUF que disponga de personas de su confianza para que designen de aquí en más a los jueces de cada partido.
Continúa la batalla política en la AUF, en un ambiente caliente donde el Ejecutivo tendrá que trabajar a dos frentes, por un lado atender la delicada situación de la selección uruguaya en las Eliminatorias, y por otro lado, todos estos conflictos que siguen sucediendo en el ámbito local.
A continuación el comunicado de Nacional: