Se conoció en el día de ayer, por parte del Tribubal Arbitral de la AUF, el fallo por el reclamo que entabló el jugador Thiago Helguera contra el Club Nacional de Football, y fue favorable a Nacional.
El futbolista, junto a su representante, reclamaba el cobro del 20% de su pase al Sporting Braga, que se había dado en 2023, además de otras partidas por premios de la Copa Libertadores 2023 y 2024, y por concepto de salarios.
Luego de la sólida defensa del Dr. Guillermo Rodríguez Capurro quien representó a Nacional en esos autos, el club se evitó de pagar una suma por encima de los 800.000 dólares y una eventualidad de costo mucho más gravoso aún en el futuro.
El motivo que llevó al Tribunal Arbitral de la AUF a fallar a favor de Nacional, es que previamente el jugador renunció por escrito al cobro del 20 % del pase al que tendría derecho por Estatuto, y también a las demás partidas, y posteriormente se las reclamó al club.
El Tribunal, en su dictamen final, expresa que es válida la «potestad contractual hábil en la capacidad de un deportista mayor de edad, la cesión de un crédito, como así la comunicación de renuncia de un derecho de crédito por porcentaje de transferencia, adeudo salarial o premios impagos. No se entiende cercenada su capacidad civil de disponer de sus derechos. Ni de comercializarlos en el mercado, ni de abdicarlos».
Desde Nacional hay conformidad con la defensa de Rodríguez Capurro y en el fallo final, y se entiende que el Decano demostró que actuó de buena fe y sujetó a derecho, como ha procedido históricamente.








A Echeverría
Interesante
Siento como hincha que en rl plantel no hay ansias de gloria.
Veo un Coates ,capitán,que es la imágen de la pachorra,del boludo.
No tenemos in jugador que realmente demuestre que quiere a Nacional.
No veo deseos de ser campeones de la libertadores,cpmo en el tradicional rival,qie piden a gritos la sexta.Nosotros lo único que aspiramos es a participar.
En fin estoy muy desilucionado,a este plantel,le falta fibra,ganas,rebeldía.
Lamento si no gusta mi comentario,pero es mi sentir a los 73 años.
Les parece que vamos a tener dt para rato creo a mi modesto entender que si no sacan a los dirigentes y varios jugadores eso no va poder ser….
Vamos jugadores del bolso los hinchas les pedimos una alegría ganando el uruguayo den todo por la camiseta más gloriosa y por el querido Juan Izquierdo tapen la boca a los mal intencionados