«YA TENEMOS SIETE JUGADORES FICHADOS PARA LA SÉPTIMA DEL AÑO QUE VIENE»
Hablamos con Bruno Gola, presidente del fútbol infantil de Nacional, quien nos realizó un balance de lo sucedido en el año en dicho sector del club.
EL BALANCE Y LOS NÚMEROS
«Jugamos los clásicos del Clausura el fin de semana pasado, en este caso nos tocó ser visitantes, en el Apertura habíamos jugado en Los Céspedes. El saldo fue empate, pero fuimos competitivos en las categorías más grandes. Ganamos tres, empatamos dos y perdimos tres. Pero nos fue mejor en las categorías que buscamos ser más competitivos. Siempre decimos que en las categorías infantiles lo primero es formar a los gurises, pero claramente también el resultado acompaña, es una forma de coronar los procesos. En los clásicos del Apertura habíamos ganado siete de ocho. Así que si hacemos una recopilación de los clásicos del año, ganamos 10 de los 16 clásicos jugados. Perdimos solamente cuatro y empatamos dos. Con el tradicional rival, en ese sentido, nos fue favorable el saldo. De todas formas el objetivo es formar, y entregarle a las Formativas de Nacional jugadores formados a imagen y semejanza de lo que Nacional necesita. Ya vamos siete gurises fichados para la Séptima de Nacional para el 2023, así que a nivel de números, ese es el balance».
EL TRABAJO EN EL ÁREA INFANTIL
«La idea de cara al próximo año es seguir profundizando cambios que arrancamos en este año. Con el cambio de Directiva, conformamos un equipo de trabajo. Somos cuatro, además de los delegados, técnicos, y coordinador deportivo, que trabajamos en la estructura del fútbol infantil de Nacional. Buscamos profundizar algunos cambios, seguir profesionalizando y darle la seriedad que merece, pero al mismo tiempo entendiendo que son niños. Ese es un poco el objetivo. Nosotros buscamos formar jugadores para las formativas masculinas y femeninas del club, y en la medida de lo posible que sea ganando. Pero siempre priorizando la formación de los niños. Después se seguirán formando como proyecto de jugadores de fútbol».
¿HAY ALGÚN NIÑO QUE ROMPA LOS OJOS POR SUS CONDICIONES?
«Siempre pasa, siempre tenés uno por categoría que resalta, después cuatro o cinco que son muy buenos, y después algunos buenos parejitos. Como en la base de cualquier equipo en cualquier divisional».
LO QUE SE VIENE PARA EL 2023 Y LA POSIBILIDAD DE SUMARSE AL BABY DE NACIONAL
«A principio de año vamos a estar haciendo un llamado en nuestras redes sociales, por Nacional Infantil en cualquiera de las redes. Ahí lo que hacemos es un llamado abierto a aspirantes, a quien quiera presentarse. Luego de varias semanas de trabajo, de visualización de niños y niñas, hacemos una selección final de los planteles. Reglamentariamente solo tenés un máximo de 17, podés tener más, pero no van a jugar, 17 son los que son los que se pueden incluir en el formulario».