Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

UNIDOS en un sentir que fue UNÁNIME

En la noche de este miércoles se llevó a cabo, en el Polideportivo del Gran Parque Central, la Asamblea General Extraordinaria de asociados, la cual había sido exigida por un grupo de socios que juntaron firmas en los últimos meses de 2023, con el objetivo de tratar los puntos referidos a la postura institucional de Nacional con respecto a la futura negociación de los derechos de televisión del fútbol uruguayo y la conformación de una agrupación de clubes denominada «Liga Profesional».

Pasada las 19 horas, y con más de 450 socios presentes, el secretario general, Dr. Pablo Durán, dio inicio a la asamblea. La misma comenzó con un discurso del presidente del club, Dr. Alejandro Balbi, quien se expresó dando un contundente mensaje, de que la actual Comisión Directiva no va a negociar en lo que queda de su mandato ninguna extensión del contrato de TV, ni aceptar ninguna oferta que pueda llegar en este momento, ya que la idea es esperar a la renovación del actual contrato con la empresa Tenfield que vence el 31 de diciembre de 2025, para que dicha empresa no tenga la posibilidad de igualar ninguna oferta que llegue, y exista la posibilidad de que se genere una competencia, y así conocer el verdadero valor del producto, el cual todos sabemos que está muy por encima de lo que ha venido pagando Tenfield en todos estos años.

También expresó Balbi que Nacional se ha negado rotundamente a participar en la famosa «Liga Profesional», tal como está planteada hoy en día, con las autoridades ya elegidas y la sede ya designada por los grupos del «G9» afines a Tenfield, ya que se entiende que la «Liga» no es más que un engaño y un instrumento para sacar la negociación de los derechos de TV de la órbita de la AUF y así poder renovar con Tenfield antes de vencer el actual contrato, sin posibilidad de que otras empresas compitan, como ha venido pasando desde 1998.

Al expresarse el presidente en una tónica muy similar a la que tenían la mayoría, por no decir la totalidad, de los asambleístas, esto generó que la asamblea transcurra en un clima relativamente tranquilo. Se abrió la lista de oradores, allí hablaron varios socios dando su opinión sobre el tema, todos en la misma línea de no aceptar ahora ninguna oferta hasta el fin del actual contrato con Tenfield y también de no integrar la Liga Profesional. El punto que generó alguna discordia, fue que si lo que se votaba hoy involucraba solo a la Directiva actual, que cesa sus funciones en diciembre de este año, o también a la siguiente que asuma luego de las elecciones. Se concluyó que la asamblea es soberana y esta decisión deberá mantenerse cuando asuma la nueva Directiva. Así se llegó a la votación, en donde por unanimidad se aprobó la siguiente moción:

Considerar que la negociación de los derechos de Televisación debe hacerse en base a los siguientes lineamientos:

  1. Asegurar por todos los medios, que se habrán de extremar las negociaciones y gestiones tendientes a mejorar el beneficio económico para las instituciones, al tiempo que se transparenten todos los procedimientos y formas adoptadas.
  2. NO VOTAR NINGÚN MECANISMO QUE POR VÍAS INDIRECTAS PERMITA DESMEMBRAR LA VENTA DE ESTOS DERECHOS, COMO PUEDA SER LA CONFORMACIÓN DE UNA LIGA PROFESIONAL u otro modelo que pretenda que la AUF negocie en forma separada los dreechos, procurando la existencia de mayorías circunstanciales para su aprobación en contra del espíritu general.
  3. Mantener la posición de DEJAR VENCER EL CONTRATO VIGENTE POR DERECHOS DE TV Y STREAMING y, de haber algún hecho superviniente que modifique significativamente el actual escenario, convocar una nueva Asamblea para analizar el mismo.

De esta forma se cerró la asamblea, pasadas las 21:30 horas, en un clima de unidad entre los presentes. Ganó Nacional, ganaron los socios que hicieron el esfuerzo de juntar las firmas, alarmados por los mensajes ambiguos de la Directiva, por aquellas declaraciones de Balbi diciendo que «estamos con todos y no estamos con nadie». Hubiese sido mejor, que esta asamblea la hubiera convocado la propia Directiva, para que el socio respalde su postura, y no sea el socio el que la tenga que convocar para poder asegurarse de que la postura del club será la correcta. Pero en definitiva el mensaje está y es claro, Nacional está del lado correcto.

Una vez más se demuestra la importancia de que el socio se comprometa, se involucre, esté informado y sea consciente de que Nacional gana o pierde no solamente en los 90 minutos del domingo sino en el día a día y en todas las acciones que lleva adelante como institución.

A NACIONAL LO HACE GRANDE SU GENTE.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor