Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

CON 163 COPAS OFICIALES, EL DECANO SIGUE SIENDO EL CLUB CON MÁS TÍTULOS EN EL MUNDO

Nacional le ganó 1 a 0 a Liverpool, este miércoles por la noche en el Estadio Centenario, por la final del Torneo Intermedio 2022.

La crónica

Una nueva copa más que se va para la sede de la Avenida 8 de Octubre. En una semana súper dulce para todos los tricolores, con la llegada del jugador más importante del Uruguay a integrar nuestro plantel, tras una histórica hazaña lograda por la hinchada, y también una excelente gestión del presidente José Fuentes, por si eso fuera poco, a esta gran semana le agregamos un nuevo trofeo en la vitrina.

Los objetivos en este Torneo Intermedio se cumplieron todos. Se logró alcanzar el primer puesto en la Tabla Anual, se le sacó una considerable ventaja en la misma al tradicional rival, se mejoró en el rendimiento colectivo, se dejó atrás la mala imagen tras perder el Apertura, y finalmente se logró alzar la copa en la noche de hoy.

El partido tuvo dos tiempos diferentes. En el primero se jugó con mayor dinámica e intensidad. Se vio un trámite con un juego mucho más fluido y vertiginoso que lo que se ve habitualmente en nuestro país. Dentro de ese trámite, Nacional fue superior, generó ocho situaciones de gol, estuvo cerca varias veces de abrir la cuenta, hasta que en el minuto 35, tras una muy buena jugada por izquierda entre Cándido y Trezza, este último la cede al medio para Zabala, quien toca notable de primera, haciendo de pivot, para la llegada desde la medialuna de Yonathan Rodríguez, quien dejó el overol y se puso el smoking, definiendo con clase, como si fuera un «10», con borde interno, a controlar contra un palo. Golazo para que explote la Colombes que estaba colmada.

Para el segundo tiempo el encuentro fue diferente. Se jugó a un ritmo más lento. Nacional se replegó y le entregó la pelota a Liverpool. Repetto hizo cambios para cuidar a los jugadores que tenían amarilla -Coelho y Lozano-. El rival hizo variantes para intentar tener más juego colectivo, sobre todo con el ingreso de Figueredo. El equipo de Belvedere se acercó a nuestro arco, Thiago Vecino tuvo algunas oportunidades pero estuvo muy errático en la definición. En ningún momento Nacional pasó verdadera zozobra, el rival fue mucho amague y poco peligro real, estuvo lejos del muy buen nivel que lo llevó a ganar el Apertura y la serie del Intermedio. Así se fue el partido, con un 1 a 0 que iba a ser inmodificable.

Ahora se viene la parte final del año, la que va a definir todo. El Clausura, la Sudamericana, la Copa Uruguay. En el Clausura habrá un clásico y es probable que en la Copa Uruguay haya dos. Nacional necesita a todo el plantel a la orden, en óptimas condiciones, para poder llegar a la recta final con aire, y con las chances intactas de ganar todo. Hoy estamos en un momento formidable pero sabemos que en el fútbol existen los altibajos. El desafío es mantener este momento, en lo futbolístico, físico y anímico, por el mayor tiempo posible. Ojalá sea hasta el final. Queremos ganar todo y tenemos con qué. ¡Vamos Nacional!

NACIONAL 1 – LIVERPOOL 0

Cancha: Estadio Centenario. Árbitro: Andrés Matonte, Nicolás Tarán y Martín Soppi. VAR: Christian Ferreyra y Santiago Fernández.

NACIONAL: Sergio Rochet; Leandro Lozano (56′ José Luis Rodríguez), Leonardo Coelho (56′ Mathías Laborda), Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Alfonso Trezza (65′ Brian Ocampo), Yonathan Rodríguez (80′ Diego Rodríguez), Felipe Carballo, Diego Zabala; Emmanuel Gigliotti (80′ Ignacio Ramírez) y Franco Fagúndez. Director técnico: Pablo Repetto.

Liverpool: Sebastián Britos; Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Joaquín Sosa, Agustín Cayetano; Santiago Romero (56′ Hernán Figueredo), Fabricio Díaz (87′ Lucas Lemos), Pablo González (87′ Nahuel Soria); Alan Medina, Thiago Vecino y Rodrigo Rivero (56′ Ignacio Rodríguez). Director técnico: Jorge Bava.

GOL: 36′ Y. Rodríguez (N).

Tarjetas amarillas: 11′ L. Lozano (N), 20′ L. Coelho (N), 44′ P. González (L), 45′ A. Cayetano (L), 75′ I. Rodríguez (L), 76′ Y. Rodríguez (N), 76′ G. Pérez (L), 80′ J. Sosa (L).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor