Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

METIENDO Y JUGANDO, SE VOLVIÓ AL TRIUNFO

 

Nacional le ganó 1 a 0 a Liverpool, este domingo por la tarde-noche, en el Gran Parque Central, por la 14ª fecha del Torneo Apertura.

 

Reviví el triunfo del Decano con el relato de Javier Moreira, el relator tricolor.

 

Compartimos el análisis final de nuestro comentarista Matías Méndez.

Para el equipo de Pasión Tricolor, GUZMÁN CORUJO fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que JOAQUÍN TRASANTE se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y FELIPE CARBALLO completó el podio llevándose el libro  #UnSigloSiendoReydeCopas.

CRÓNICA

Se vio otro Nacional. Como otras veces ha ocurrido ante cimbronazos similares, en este caso la resonante derrota ante Cerrito hizo reaccionar a todos, y el equipo mostró otra imagen, para terminar venciendo en forma justa a Liverpool.

No fue necesario esta vez el cambio de técnico, como había sido en otras ocasiones, por ejemplo cuando se fue Munúa y llegó Giordano, o cuando se fue este último y asumió Ligüera en forma interina. En este caso el propio Alejandro Cappuccio fue quien decidió cambiar los nombres y la estrategia, y el equipo pegó un giro de 180 grados, en estilo de juego y en actitud.

Otra vez, a la hora de buscar un Nacional más aguerrido y con más agresividad en la marca, se recurrió a jugadores como Joaquín Trasante y Alfonso Trezza. Volvieron a responder. El Bolso salió con todo en ese primer tiempo y a los 5 minutos ya ganaba 1 a 0, tras el magnífico envío una vez más de Brian Ocampo en un córner, y un nuevo cabezazo letal de Guzmán Corujo. Un baldazo de tranquilidad.

De allí en más se vieron buenos minutos del Decano, dominando el partido, presionando, con mucha actitud y con Felipe Carballo manejando los hilos. En esa primera mitad Liverpool llegó muy poco y en jugadas aisladas.

La segunda parte fue diferente. Jorge Bava en la dirección técnica del adversario metió variantes, y el negriazul se paró de otra manera, más arriba y yendo a buscar el empate. La defensa de Nacional fue exigida y respondió de buena manera, con Corujo y Marichal mostrando solidez. “Nico” salvó el triunfo en la última, ya en tiempo de descuentos.

Párrafo aparte para el arbitraje de Andrés Cunha, una vez más muy malo, con tres penales para Nacional no cobrados y varias tarjetas amarillas para el rival no mostradas. Liverpool es uno de los equipos que no está a favor del VAR y por lo tanto esta noche en el Parque Central no se contó con la tecnología. Será un tema a revisar, si es justo que haya VAR para algunos equipos y no para todos.

Como dijo nuestro comentarista Matías Méndez, en definitiva, un triunfo edificado por lo hecho en la primera parte y sostenido, resistido, en los segundos 45 minutos. Nacional mostró las dos caras, supo ser más que el rival pero también supo sufrir, lo cual siempre es importante.

Tres puntos pensando en la Tabla Anual, ya no en el Apertura que se fue para Colonia. El Decano quedó segundo, dos puntos por encima del tradicional rival. Ahora, a terminar de la mejor manera el próximo fin de semana frente a River Plate, esperemos que con otro triunfo muy necesario. Luego, será tiempo de balances, de análisis, de repensar el tema plantel y cuerpo técnico, de cara a un Torneo Clausura que será sin duda muy difícil, pero que hay que ganar, al igual que la Anual, si queremos llevarnos el ansiado Tricampeonato Uruguayo.

 

NACIONAL 1 – LIVERPOOL 0

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Andrés Cunha, Richard Trinidad y Javier Irazoqui.

NACIONAL: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido (83’ Renzo Orihuela); Joaquín Trasante (69’ Gabriel Neves), Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Alfonso Trezza (89’ Gonzalo Vega). Director Técnico: Alejandro Cappuccio.

Liverpool: Sebastián Lentinelly; Gastón Martirena, Emiliano García, Gonzalo Pérez, Mauricio Loffreda (46’ Mathías Pintos); Alan Medina (46’ Juan Ignacio Ramírez), Martín Fernández (46’ Rodrigo Viega), Fabricio Díaz, Hernán Figueredo; Federico Martínez y Sebastián Fernández (67’ Thomas Chacón). Director Técnico: Jorge Bava.

GOL: 4’ G. Corujo (N).

Tarjetas amarillas: 7’ H. Figueredo (L), 19’ A. Trezza (N), 23’ B. Ocampo (N), 27’ J. Trasante (N), 53’ M. Pintos (L), 70’ R. Viega (L), 75’ S. Rochet (N), 88’ F. Díaz (L).

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor