Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

UNA PRÁCTICA CON PÚBLICO QUE SIRVIÓ PARA FOGUEAR A LOS JUVENILES

Un Nacional plagado de jóvenes cayó 1 a 0 ante Colo-Colo, en encuentro amistoso disputado este viernes por la noche en el Gran Parque Central.

Compartimos el análisis final de Santiago Bazzi

La crónica

Un partido en un momento inoportuno, 48 horas después de un clásico, y 96 horas antes de otro. Era de esperar que el entrenador Alvaro Recoba cambiara a todo el equipo y le diera chances a los juveniles. Lo que llamó la atención fue la cantidad de jugadores fuera de puesto y la insistencia con el sistema 3-4-1-2, para el cual quedó nuevamente comprobado que Nacional no tiene los jugadores idóneos.

Se armó una línea de tres con un lateral (Haller), un zaguero (Ramos) y un volante central (Sanabria). De carrileros se puso a Galeano y a Inverso que son punteros. Resultado: un flan atrás y sin peso arriba. El primer tiempo fue muy malo y era justo que la visita fuera ganando. El único atenuante fue el gol anulado a Galeano, un minuto antes del gol rival, por un offside que no existió.

Para la segunda parte, con los cambios y el pasaje a línea de cuatro, Nacional mejoró. Entró bien Petit, quien generó la chance más clara del partido. También los debutantes Nahuel «Magia» López y Bruno Arady, ingresando como extremos por izquierda y derecha respectivamente. A puro desparpajo, atrevimiento y encares, dejaron una muy buena sensación.

El hecho de pasar a línea de cuatro, permitió que, al tener laterales, también se pueda tener extremos. Con la línea de tres y los dos carrileros, a éstos les quedaba muy grande la cancha, y no podían desempeñarse como lo que son naturalmente Galeano e Inverso: punteros.

Lamentablemente no alcanzó para llegar al empate, pero a pesar de la derrota, la imagen del final del partido no fue tan mala como la del primer tiempo.

Como conclusiones positivas, se vio el reestreno de Oliva en la mitad de la cancha, de buen rendimiento, y el primer partido de Helguera en este 2024, también en buen nivel. Ambos jugadores demostraron que pueden pelear un puesto de cara al clásico del martes.

Pero si hablamos de buenos rendimientos, el mejor de todos fue el arquero Machado. Lógicamente, la semana que viene ante Peñarol en el Centenario no va a atajar, pero demostró otra vez un gran nivel. Lo negativo es que otra vez el arquero fue el mejor de Nacional, lo que habla de la fragilidad que tuvimos en el fondo, especialmente en los primeros 45 minutos.

Recoba se llevó muchas anotaciones en su libreta, para analizar y reflexionar de cara al martes donde hay que ganar como sea. ¡Que vuelva la línea de cuatro, dale «Chino»!

NACIONAL 0 – COLO-COLO 1

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Santiago Motta, Marcos Rosamen y Heber Godoy.

NACIONAL: Facundo Machado, Rafael Haller (81′ Gonzalo Petit), Lucas Sanabria, Nicolás Ramos (81′ Ulises Márquez), Antonio Galeano (81′ Diego Rodríguez), Cristian Oliva (63′ Diego Zabala), Thiago Helguera, Luciano Inverso (74′ Bruno Arady), José Alberti (63′ Francisco Ginella), Jeremía Recoba (74′ Nahuel López) y Facundo De León (74′ Ruben Bentancourt). Director técnico: Álvaro Recoba. 

Colo-Colo: Brayan Cortés, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Oscar Opazo (85′ Bruno Gutiérrez), César Fuentes, Erick Wiemberg, Esteban Pavez (85′ Matías Moya), Leonardo Gil, Carlos Palacios, Pablo Parra (85′ Lucas Soto) y Marcos Bolados (66′ Cristian Zavala). Director técnico: Jorge Almirón.

GOL: 16′ Alan Saldivia (CC). 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor