Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

“CUANDO VI EL CODAZO DE GARGANO A AMARAL, FUI A HABLAR CON EL LÍNEA”

 

Tras el clásico, hablamos con el Jugador NACIONAL BBVA del partido, Luis “Manotas” Mejía.

EL ENORME ESFUERZO REALIZADO

“El grupo hizo un excelente esfuerzo. Estuvimos casi 50 minutos con uno menos. Por momentos no se sintió. Por momentos da esa sensación de que pudimos ganar el partido. El grupo hizo un gran partido, que es lo importante. En general el grupo lo vivió con mucha tranquilidad. El partido lo íbamos jugando desde que se hizo ese banderazo con la gente, que fue impresionante. La gente nos hizo sentir muy bien, y eso fue importante. El grupo se merecía algo más. Podíamos sacar los tres puntos. No se dio. Por momentos sufrimos, y por otros momentos fuimos a buscar el partido. Álvaro lo demostró con los dos cambios que hace, que fue a buscarlo. Se hizo un gran esfuerzo. (…) Metimos como unos leones. Estamos bien físicamente. El equipo está corriendo, estamos todos compactos”.

 

¿CUÁL FUE LA MÁS DIFÍCIL?

“La que tapo al ‘Lolo’. Fue una pelota fuerte y rápida. Por suerte tuve la chance de reaccionar rápido. Esa fue la más complicada. Aguanté hasta el último momento. También tenía la opción de dar el pase hacia adentro. Por suerte logré aguantarlo hasta lo último y tuve la posibilidad de tapar la pelota”.

 

EL REBOTE PUDO SER GOL

“Justo queda el rebote y ahí te das cuenta que el grupo estaba muy metido en el partido. Prácticamente Kevin era un zaguero más ahí, sacando la pelota”.

 

EL TIRO LIBRE DE LEMA 

“Me queda un poco en el centro, y eso me dio la posibilidad de manotearla. Habíamos visto los partidos y sabíamos que hacían goles por arriba de la barrera. Teníamos que estar muy concentrados, y lo estuvimos”.

 

POR FIN TITULAR

“Siempre estuve feliz en Nacional. Por ahí no tenía las chances que tengo ahora. Lo demostraba partido a partido, que cada vez que salí a jugar en Nacional creo que estuve a la altura. Pasa que este es un partido importante, que lo ve todo el mundo, y se habla un poco más. Pero siempre traté de responder cuando me tocó la oportunidad, y la verdad que creo que no he defraudado. Ahora tengo la posibilidad de jugar más seguido, de tener continuidad. Me siento bien, me siento con confianza. También el grupo me da esa tranquilidad, así que me siento bien. Siempre trato de prepararme, de estar bien, en lo futbolístico y en lo físico. Obviamente me pone muy contento el momento que estoy viviendo. Queda mucho y hay que seguir por este camino”.

 

LA COMPETENCIA CON EL “COCO” CONDE

“Lo más importante de todo esto es que nos exigimos mucho. Nadie puede reclamar nada. Los dos estamos bien. Eso también le da tranquilidad al grupo de tener dos buenos arqueros. Más allá de que hoy me toca la posibilidad a mí. Estamos en buen momento. Nacional se puede dar ese gusto de tener dos buenos arqueros que pueden ser titulares en cualquier equipo”.

 

LA GENTE EN EL BANDERAZO Y EN EL ESTADIO DEL RIVAL

“Fue divino, muy lindo. La gente diez puntos. Se portaron a la altura. Vivieron el partido de una manera impresionante. Cantaron los 90 minutos. Ese aliento lo sentimos nosotros. El banderazo también, hay gente que se levantó muy temprano, con frío y lluvia. Esas son las cosas que hay que rescatar de la gente, que siempre está, en las buenas y en las malas. Eso nos deja tranquilos a nosotros”.

 

EL GOL RECIBIDO

“Yo no veo muy bien el tema de las marcas, no he visto la jugada. Pero por lo que dicen, en ese segundo nos dormimos, y entra Formiliano por el segundo palo. Da el cabezazo y la pelota queda ahí en el área. Creo que a pesar de eso, manejamos muy bien la pelota quieta, en todas las pelotas que fueron al área estuvimos muy compactos”.

 

SE PUDO GANAR, A PESAR DEL HOMBRE DE MENOS

“Nosotros estábamos convencidos de que se podía ganar el partido, a pesar de estar con 10. Quedó demostrado. Quedó esa sensación, de que pudimos haber ganado. El trabajo del grupo fue muy importante. Todos los que entraron, y los que quedaron afuera, se sintió que somos un grupo muy compacto y muy unido. Eso nos deja muy felices para lo que se viene. Venimos por buen camino. No queremos celebrar un empate, pero por cómo se dio el partido, y la forma, creo que hay que resaltar el trabajo que hizo el grupo”.

 

EL MUY MAL ARBITRAJE

“Vi el codazo del ‘Mota’ [Gargano] a Amaral. Yo fui a hablar con el línea porque estaba al lado de él. Vi claro, y estaba ahí. Era roja. También hubo una falta a Cotugno, que viene un contragolpe, terrible plancha del ‘Lolo’ que no cobran. Si me llegan a hacer un gol en esa jugada, iba a estar bravo”.

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA 

“Agradecerles por siempre estar ahí. En estos dos días nos hicieron sentir en nuestra casa, en el banderazo y en la cancha de Peñarol. Nos sentimos muy bien con el aliento de una hinchada tan grande como la de Nacional”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor