Pasión Tricolor 1010 AM

CON MUCHO AMOR PROPIO, ENTREGA Y UN CONTRAGOLPE, EL BOLSO GANÓ SU PRIMER PARTIDO EN ESTA LIBERTADORES

 

Nacional derrotó 1 a 0 a la Universidad Católica, en el Gran Parque Central, por la 5ta. fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.


Reviví el triunfo del Decano con el relato tricolor de Javier Moreira y el comentario de Matías Méndez:

 

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, BRIAN OCAMPO fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que ARMANDO MENDEZ se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y GABRIEL NEVES completó el podio llevándose el libro #UnSigloSiendoReydeCopas.

 

La crónica

A la uruguaya, a lo Nacional. Como ayer, hoy y siempre. Metiendo, trancando a morir en cada dividida, defendiendo con todo y haciendo un gol de contragolpe. El Decano sigue con vida y con chances en esta Copa Libertadores gracias a que reaccionó a tiempo y empezó a aplicar el libreto que le cae mejor a todo equipo de este país que tenga aspiraciones de figurar internacionalmente, incluida la selección.

Lo dijo el prócer Hugo De León hace dos días en un programa televisivo. El Hugo algo sabe, no habla gratis. No habla por hablar. Los uruguayos siempre ganamos así. Y hoy contra los chilenos lo demostramos de nuevo. Alejandro Cappuccio dejó de lado la línea de tres, puso línea de cuatro, un equipo más sólido y compacto. Ya le había dado resultado para traer un empate en el maratónico viaje a Colombia y ahora para obtener un triunfo clave de local ante un buen equipo, porque la Católica lo es.

Es cierto que en el primer tiempo sufrimos con el atildado toque trasandino, jugamos mal, el esquema inicial no salió, nos faltó intensidad en la marca y generar arriba, Fernández estuvo muy incómodo y desperdiciado en la banda izquierda. Pero también es cierto que no nos llegaron con profundidad, salvo en los últimos cinco minutos del primer tiempo donde tuvieron un tiro en el palo y otro cabezazo en el área chica que pasó muy cerca. Pero en el resto no crearon peligro. Y Nacional, cuando llegó, mató. Ocampo cada día juega más, ya no es novedad. Contragolpe mortal, como los de antes. En este caso individual. De un córner rival, la tomó en su campo, corrió, miro el arcó, apuntó y acertó. Golazo.

En el segundo tiempo, Cappuccio hizo algo inteligente. El partido no estaba para D’Alessandro. Lo sacó, puso a Trezza y liberó a Fernández al puesto que más le gusta, por el medio. Se nota que Leandro no está cómodo en la punta. En el medio gravitó más y tuvo un par de zurdazos que llevaron peligro al arco rival.

El 4-4-2 estuvo firme. La Católica tuvo la pelota pero no podía llegar. Nacional estuvo sólido por arriba y por abajo. Pasaban los minutos y se mantenía la tónica, con el agravante de que la visita se empezaba a cansar y desesperar, y el Bolso crecía en lo anímico. Gran entrega y despliegue de los volantes: Neves, Píriz, «Rafa» García cuando entró, todos enchufados, metiendo, ganando los tranques. Los laterales también, muy firmes en la marca y haciéndose sentir, al igual que la zaga.

Así se fue el partido. El contragolpe esperado para meter el segundo nunca llegó. El 1 a 0 vale, y mucho. Más aún teniendo en cuenta la enorme cantidad de bajas y el brote de COVID-19 en el plantel, que deseamos con toda el alma que termine acá y no hayan más casos. Ahora, a esperar una «gauchada» de Argentinos Juniors este jueves. Con un triunfo o un empate en su casa ante Atlético Nacional, el «Bicho» ya asegura el primer puesto en el grupo y viene sin ninguna presión a Montevideo para la última fecha, para jugar ante un Nacional que de ganar, aseguraría al menos Sudamericana, y con eso, seguir compitiendo internacionalmente.

Hay vida, hay esperanza, hay equipo. ¡A seguir metiendo!

NACIONAL 1 – U. CATÓLICA 0

Cancha: Gran Parque Central. Juez: Raphael Claus, Kleber Gil y Danilo Manis (todos de Brasil).

NACIONAL: Sergio Rochet, Angelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Armando Méndez, Gabriel Neves, Facundo Píriz, Brian Ocampo (87′ Ignacio Lores), Andrés D’Alessandro (46′ Alfonso Trezza), Leandro Fernández (81′ Rafael García) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Ignacio Suárez, Renzo Orihuela, Manuel Monzeglio, Santiago Ramírez y Guillermo May.

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Matías Dituro, Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero (77′ Juan Andrés Leiva), Valber Huerta, Juan Cornejo (62′ Alfonso Parot), Ignacio Saavedra (62′ Francisco Silva), Marcelino Núñez, Luciano Aued (77′ Felipe Gutiérrez), Diego Valencia, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano (52′ Clemente Montes). Director técnico: Gustavo Poyet. Suplentes: Sebastián Pérez, Vicente Bernedo, Pablo Asta-Buruaga, Carlos Antonio Salomón y Alexander Aravena.

GOL: 29′ Brian Ocampo (N).

Tarjetas amarillas: 34′ Marcelino Núñez (UC), 39′ Angelo Gabrielli (N), 51′ Alfonso Trezza (N), 65′ Clemente Montes (UC), 72′ Fernando Zampedri (UC), 90′ Ignacio Lores (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor