Pasión Tricolor 1010 AM

RECOBA ROTÓ EL EQUIPO Y ESTA VEZ SALIÓ BIEN

Nacional derrotó a Racing por 4 a 2, este viernes por la noche en el Gran Parque Central, por la 11a. fecha del Torneo Apertura.

La crónica

Un partido que en lo previo parecía que iba a costar más de lo que en definitiva costó. Nacional dejó dudas en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo fue claramente más que Racing y le ganó bien.

El entrenador Álvaro Recoba optó por hacer varios cambios con respecto al equipo que venía jugando. Salieron algunos que venían teniendo continuidad, como Romero, Báez, Pereyra, Carneiro o Jeremía Recoba. Aparecieron otros que hacía tiempo no eran titulares, o no lo son muy seguido: Izquierdo, Martínez, Cairus, Bentancourt, González. Se generaron dudas e interrogantes en parte de la hinchada ya que la rotación traía malos recuerdos de las primeras fechas donde se dejaron varios puntos.

Pero esta vez salió bien. A pesar de un arranque que no fue fácil. Galeano había abierto el score pero rápidamente Verón Lupi empató, desnudando falencias graves en el mediocampo y defensa tricolor, con un Lozano que fue directo responsable del gol. Tras el 1-1 el partido era parejo, los dos equipos se alternaban el dominio del juego y la posesión de la pelota.

Hasta que apareció la jugada que quebró el partido, en el momento justo, un minuto antes de terminar el primer tiempo. Gran desborde de Gastón González, haciendo lo que sabe, su especialidad, para lo que lo trajimos, una jugada típica de wing, como los de antes. Centro para el «9», y definición de Bentancourt, de cabeza, ligando un poco en el rebote, es verdad, pero mandándola a guardar a lo goleador que es lo que importa. Golpe anímico para los dos equipos antes del descanso.

Se esperaba que Racing saliera al segundo tiempo decidido a buscar el empate. Es un equipo que tiene potencial ofensivo y lo venía demostrando, en el Apertura y sobre todo en la Sudamericana donde dio que hablar con aquel gran triunfo de visitante ante Argentinos Juniors. Pero también es un cuadro con bastante debilidad en la defensa y en el arco. Fue liviano e inoperante. Nacional manejó el trámite en la segunda parte y parecía estar más cerca del tercero que el equipo de Sayago de empatar.

Hasta que llegó nomás el tercero, con otro gran centro de Alexis Castro -se aburrió de meter buenas pelotas al área- y un notable cabezazo de Juan Izquierdo. Parecía partido liquidado, pero quedaban un par de emociones para el final: Mederos descontó, puso algo incertidumbre, pero en las postrimerías del partido el penal anotado por Santander bajó la cortina.

El hincha de Nacional se fue satisfecho del Gran Parque Central. El equipo ganó con justicia, fue superior a su rival y regaló momentos de buen juego. Además, se va alargando el plantel, con jugadores que tienen menos minutos pero los aprovechan: Oliva, González, Bentancourt, Cairus, y la vuelta de Juan Izquierdo. Hasta Santander se mostró activo y participativo a pesar de que le dieron poco tiempo para demostrar.

Algo no menor, es que esta vez sí se pudo aprovechar un mal resultado del rival de todas las horas, que había empatado por la tarde. Muchos pensaban que Nacional la iba a dejar pasar pero esta vez no fue así. El Decano se colocó a cuatro puntos de Peñarol, con 12 unidades por jugar. Todavía no está cerrado el Apertura.

Ahora se viene una semana intensa. El martes y el viernes, dos citas en el Gran Parque Central. Ante rivales muy disímiles, es verdad, como lo son River Plate de Argentina y luego Fénix. Pero con la ilusión y la responsabilidad de siempre, de lograr resultados positivos que nos acerquen a los objetivos en ambas competencias.

NACIONAL 4 – RACING 2

Cancha: Gran Parque Central. Árbitros: Leandro Lasso, Pablo Llarena y Javier Irazoqui. VAR: Daniel Fedorczuk y Richard Trinidad.

NACIONAL: Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Mateo Antoni, Fredy Martínez (81′ Franco Romero); Christian Oliva (67′ Mauricio Pereyra), Felipe Cairus (26′ Lucas Sanabria), Alexis Castro; Antonio Galeano, Ruben Bentancourt (81′ Federico Santander) y Gastón González (67′ Jeremía Recoba). Director Técnico: Álvaro Recoba.

Racing: Renzo Bacchia; Guillermo Cotugno, Hugo Magallanes, Oscar Quiñonez, Martín Ferreira; Lucas Rodríguez, Erik De Los Santos, José Varela, Jonathan Urretaviscaya; Dylan Nandín y Tomás Verón Lupi. Director Técnico: Eduardo Espinel.

GOLES: 8′ A. Galeano (N), 11′ T. Verón Lupi (R), 44′ R. Bentancourt (N), 79′ J. Izquierdo (N), 86′ S. Mederos (R), 90′ F. Santander (N).

Tarjetas amarillas: 31′ O. Quiñonez (R), 36′ A. Castro (N), 47′ H. Magallanes (R), 57′ C. Oliva (N), 68′ J. Izquierdo (N), 71′ T. Verón Lupi (R), 85′ J. Varela (R).

Tarjeta roja: 89′ H. Magallanes (R).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor