Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

“Me siento preparado para poder jugar y pelear un puesto”

 

Hablamos con Joaquín Sosa, zaguero zurdo formado en la cantera de Nacional, que en 2021 estuvo a préstamo en Rentistas y en este 2022 busca tener continuidad en la Primera del Decano.

 

 

LOGRÓ CONTINUIDAD EN LA PRIMERA DE RENTISTAS

“Muy contento, entusiasmado por jugar más que nada. Tuve un año bueno en Rentistas, me fue muy bien, pude jugar Libertadores y casi todos los partidos del Campeonato Uruguayo. No nos fue tan bien en lo grupal, pero en lo personal me sentí cómodo, con mucha confianza. Me siento preparado como para pelear un puesto y quedarme en Nacional. Desde el primer momento que me dijeron para salir no lo dudé. Siempre mi pensamiento fue el de ir para otro lado, tratar de jugar y volver”. 

 

CUMPLIÓ AÑOS DURANTE LA PRETEMPORADA

“El 10 de enero cumplí 20 años. No festejamos mucho porque estuvimos concentrando, toda la semana en doble horario metiéndole”. 

 

LOGRÓ LLEGAR AL GOL EN PRIMERA 

“Con Rentistas metí dos goles, los dos en pelotas quietas. Uno de cabeza y otro de pierna derecha”. 

 

COMO TODO JUGADOR JOVEN, CORRIGIENDO LOS ERRORES

“Uno siempre va mejorando a través de los errores. A pesar de que fue un año muy bueno, también tuve errores. Tocó mirarlos, corregirlos en las prácticas. Yo soy siempre de mirar los partidos. Siempre que terminaba el partido, me lo miraba una o dos veces. Así se va corrigiendo. Eso lo tomo como madurar”.

 

VIRTUDES Y DEFECTOS

“Mi mayor fortaleza, es que me gusta sacarla limpia, no pegarle tanto para arriba. Cuando se puede jugar, siempre me gusta sacarla bien. Defectos, la pierna derecha tengo que seguirla mejorando, la vengo mejorando bastante pero siempre se puede un poquito más”.

 

SU PUESTO NATURAL ES DE ZAGUERO IZQUIERDO

“Me ha tocado jugar de lateral izquierdo, en ese puesto fue que debuté en Nacional, cuando se lesionó Oliveros. Pero yo me siento zaguero. Donde me siento bien es de zaguero por izquierda. Doy una mano de lateral pero soy zaguero”.

 

SE CONSIDERA UN ZAGUERO CON BUENA SALIDA CON PELOTA

“Eso voy a tratar de hacerlo. Tampoco voy a decir que voy a ser Diego Polenta, porque eso se verá partido a partido, no se puede hablar antes. Lo que sí voy a tratar de dejar todo cada vez que me toque. A mí me gusta salir jugando y no voy a cambiar, voy a seguir mejorando en la salida. Polenta lo hacía muy bien a eso, ya estaba acostumbrado, yo capaz que en eso soy parecido a él”.

 

EL JUEGO AÉREO, FUNDAMENTAL EN UN BACK

 “Sí, es una de mis virtudes también. Cuando hay córners siempre está el entusiasmo del gol. Y para defender también, soy un zaguero alto y no puedo desperdiciar la altura”. 

 

EL AMBIENTE EN EL PLANTEL

“El grupo me recibió muy bien, a pesar de que ya conocía a la mayoría, o a todos. Estamos muy entusiasmados, le metimos doble horario toda la semana. De los objetivos no hemos hablado porque estando en Nacional el objetivo siempre es salir campeón y hacer una buena Copa. Estamos muy entusiasmados con estos amistosos que nos tocan, hay que afrontarlos de la mejor manera para ir preparando el campeonato”.

 

¿HABLÓ CON REPETTO?

“No mucha cosa, porque hemos hecho más físico que pelota. Muy poca pelota. En estos últimos días ya se ha ido viendo cómo vamos a jugar, con qué formación. Hemos tocado poca pelota porque nos centramos más en lo físico. Por ahora lo que va plasmando él, es que le gusta mucho la intensidad, que los jugadores entrenen al 100% en las prácticas, porque como se entrena se juega. Le gusta jugar también, tener un buen juego, y buena intensidad”. 

 

EL DT PIENSA JUGAR CON UN 4-2-3-1 COMO SISTEMA MADRE

“Como ustedes escucharon, como él dijo, así es, así vamos a jugar, eso es lo que está plasmando por ahora”. 

 

SE TOMARÁN RIESGOS, COMO EN TODO EQUIPO GRANDE

“Estando en Nacional siempre hay que tomar riesgos, sino nunca vamos a mejorar ni a seguir jugando mejor. Eso no creo que cambie mucho. Sí tenés que adaptarte a lo que Pablo te pide, darle todas las prácticas para ver en qué formación vamos a jugar”.

 

TIENE SUS ILUSIONES DE PODER GANARSE EL PUESTO

“Esa competencia sana siempre está, es linda, porque sabés que no hay mala leche, sabés que el mejor va a jugar. Mis expectativas son a corto plazo, centrarme en estos primeros seis meses, jugar todos los partidos que sea posible. Después nos pondremos más expectativas más adelante”.

 

ES EL ÚNICO ZAGUERO ZURDO DEL PLANTEL 

“Sí, es una de las cosas a mi favor. Pero hay muchos jugadores que han jugado por izquierda sin problemas”. 

 

¿CÓMO TOMA LA POSIBLE LLEGADA DE OTRO ZAGUERO?

“Si es para sumar, que vengan todos los que sea necesario. Acá siempre hay que pensar lo mejor y salir campeón”. 

 

LAS MEJORAS EN LOS CÉSPEDES

“Cuando yo me fui estaba todo en construcción y ahora cuando volví era soñado. Todos los vestuarios nuevos, la sanidad, hay piscinas. Es un complejo europeo, muy lindo, me sorprendió demasiado. Lo estoy disfrutando al máximo”.

 

PREPARANDO EL PRIMER AMISTOSO ANTE ÑUBLENSE DE CHILE

“Seguramente entre sábado y domingo se sabrá el equipo para enfrentar a los chilenos el lunes”. 

 

TRABAJANDO DURO CON EL «PROFE» MARCELO CABEZAS

“El ‘profe’ chileno es muy intenso, nos dio toda la semana, pero bueno, no queda otra. Hay que salir campeón y hay que meterle”.

 

SE VIENEN LOS CLÁSICOS

“Yo ya vengo pensando en el clásico, ojalá se pueda jugar. Es una lástima lo que pasa afuera de la cancha pero espero que no se suspenda”. 

 

MENSAJE FINAL 

“Desearles un buen año, agradecerles por los mensajes y por el apoyo constante, vamo’ arriba que vamos a hacer todo lo posible para salir campeón y hacer una buena Copa”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor