Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«AHORA HAY QUE PENSAR EN GANAR EL DOMINGO»

Diego Zabala, el mejor de la cancha, el #JugadorNacionalBBVA, habló con #LaRadioDelHincha en vivo desde Porto Alegre, resaltando la importancia del punto obtenido y el buen presente del Decano.

SU SEGUNDO GOL EN LIBERTADORES Y EL PRIMERO QUE GRITÓ

«Por Copa había hecho uno ante Vélez, pero no lo había podido gritar porque tengo mucho respeto a esa gente. Me hubiese encantado, como pasó hoy, poderlo gritar. Hoy no lo pude gritar tanto, por el ahogo que tenía, la verdad, no podía salir del ahogo. Pero fue un lindo gol y sumó para un puntito».

EL ARRANQUE COMPLICADO Y EL CAMBIO TÁCTICO PARA MEJORAR

«Faltando 15 minutos para terminar el primer tiempo, en vez de jugar de interno con tres en el medio, el ‘Toro’ y ‘Yona’ se dividieron la cancha y yo quedé atrás del ‘9’, para que el ‘Colo’ esté con Mercado y que ellos no pudieran hacer la salida con la línea de tres que estaban haciendo. La idea en el segundo tiempo fue un poco esa, dividirnos con el ‘Colo’, para tomar al ‘5’ y que ellos no pudieran girar la pelota».

¿EL JUGADOR HINCHA DA UN PLUS?

«Por más que uno sea hincha, uno al ser profesional, es como que ya se va acostumbrado a jugar y tener esa responsabilidad que tiene que tener. Por ser más hincha no vas a dar más que si no lo sos. Depende de cómo te responda el cuerpo en situaciones de partido. Estoy muy contento. Muchas veces he mirado esto por la tele, y hoy venir acá, a un partido muy complicado, poder convertir y poder sumar, me emociona mucho».

HOY EN DÍA, EN ESTE NACIONAL, ES TITULAR INDISCUTIDO

«Lo dije en varias notas: nunca me sentí titular indiscutido. Siempre, en casi todos los equipos la remé, incluso en Racing, de donde salí, por ahí con algunos técnicos tuve más continuidad que con otros. El fútbol es así, sabemos que hay muy buena competencia, muy buen plantel».

AHORA A CAMBIAR EL CHIP Y GANARLE A DEFENSOR

«Creo que tenemos plantel como para poder quedarnos con el grupo. Estamos trabajando para eso. Ahora hay que pensar en ganar el domingo, que es una de las últimas chances que tenemos para pelear por el Apertura, si queremos seguir con vida. Hay que descansar y ganar».

DURANTE MUCHO TIEMPO JUGÓ POR LA BANDA, PERO AHORA LO ESTÁ HACIENDO POR ADENTRO, DE ENGANCHE

«Tengo más contacto con la pelota que jugando por afuera, y menos desgaste a la hora del retroceso. Sabemos que con la idea de Alvaro [Gutiérrez] el equipo tiene que estar corto, todos tenemos que pasar la línea de la pelota, y desde ahí empezar a jugar. Vengo haciendo un esfuerzo grande, me siento muy bien. Los partidos y los minutos te dan eso, te sentís mejor dentro de la cancha».

LOS PRIMEROS 30′ FUERON MUY COMPLICADOS PERO DESPUÉS SE PUDO SALIR ADELANTE

«Lo hablábamos con algunos de los chicos en el vestuario: por ahí ellos estaban con mucha precisión y nosotros no estábamos atentos a seguir las paredes, las segundas pelotas, y se hizo cuesta arriba, agarrarle también la mano a la cancha que estaba muy rápida. Después, nos mirábamos entre nosotros, y se veía que cuando atacábamos había mucho espacio y se podía jugar. Ellos por ahí bajaron un poco la intensidad, y el segundo tiempo, sabíamos que los primeros 20′ había que aguantar, y que alguna íbamos a tener. El segundo tiempo fue parejo, no pasamos muchos sobresaltos. Pudimos haberlo ganado y también lo pudimos haber perdido».

SU GOL TUVO MUCHO DE MÉRITO PERSONAL

«Sé que ligo un poco con el rebote, y después me quedó justo para la derecha y traté de buscar un palo. Fue un lindo gol y por suerte sirvió para sumar un punto».

EL IMPRESIONANTE ALIENTO DE LA HINCHADA: OTRA VEZ LOCALES EN PORTO ALEGRE

«Emocionante. Ver el aliento permanente durante los 90 minutos. Es más, antes de hacer la entrada en calor había gente gritando y yo sabía que era gente de Nacional. Muy emocionante. Nosotros tratamos de dar todo para que el hincha se sienta identificado. Tenemos que transmitir desde adentro hacia afuera, porque desde afuera hacia adentro es más que sabido que la gente transmite. Estamos muy contentos y ojalá ellos estén contentos con lo que estamos haciendo nosotros».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor