Pasión Tricolor 1010 AM

«ES UNA LÁSTIMA QUE POR UN PUÑADO DE PERSONAS PAGUE LA FAMILIA»

El capitán de Nacional y arquero titular de Uruguay, Sergio Rochet, se expresó acerca de la sanción contra la hinchada tricolor, tras el partido y la victoria por 1-0 sobre Boston River.

EL TRIUNFO Y LA PUNTA

«Muy contento porque eran tres puntos que necesitábamos. Sabíamos que había ganado River en la tarde, y para seguir ahí arriba teníamos que ganar. Quizá no fue el mejor partido, jugamos contra un gran rival, que tiene bien aceitado su funcionamiento, y se nos complicó un poquito, pero contento».

JUGÓ DE PANTALÓN LARGO Y CON EL NÚMERO 12 EN HOMENAJE A ROMAY

«Es un lindo homenaje que le hacemos, no solo yo, sino los arqueros, a ‘Leo’ [Romay], porque es una gran persona. Es lo mínimo que podíamos hacer. ‘Leo’ significa mucho para Nacional y para el plantel, y en especial para nosotros [los arqueros]. Es un reconocimiento más que merecido».

SE VIENE RIVER EN CHOQUE DE PUNTEROS

«Sabemos que el sábado va a ser un partido decisivo, para uno y otro. Pero no podíamos dejar pasar este partido, que sabíamos que iba a ser durísimo. Ganar siempre es bueno para afrontar lo que se viene. Ahora hay que prepararnos para jugar contra un gran rival, que lo viene haciendo de gran manera. Mentalizados en hacerlo bien».

LAS CLAVES DEL MOMENTO TRICOLOR: LA VENTAJA FÍSICA, EL FUNCIONAMIENTO Y LA CONTUNDENCIA EN AMBAS ÁREAS

«Se basa mucho en el estado físico, una intensidad muy buena. Hoy Boston River también lo hizo, pero a lo largo del campeonato hemos sacado ventaja en eso. También tenemos un funcionamiento muy bueno, una fortaleza que creo que es mantener el arco en cero y tratar de que no nos conviertan. Sabemos que nos quedan chances y tenemos gente muy capacitada para convertir, entonces esa es la base, estar con confianza para defender, y aprovechar los momentos de ataque para hacer goles, que hoy en día Nacional tiene tres o cuatro delanteros que hacía tiempo no se tenía».

LA ABSURDA SANCIÓN DEL TRIBUNAL CONTRA NUESTRA GENTE

«Hoy cuando me enteré de ese tema, me dolió mucho, como hincha, como persona, como capitán. Sabemos lo que es la hinchada para nosotros, es un pilar fundamental de lo que es Nacional hoy en día. Es una lástima que por un puñado de personas pague la familia, pague el verdadero hincha que viene a disfrutar del espectáculo. Cada vez que venimos al Parque, venimos a disfrutar de una fiesta, por cómo venía el club, por la llegada de Luis. Así que a mí en lo personal me duele mucho y me cuesta entender esa decisión».

EL SÁBADO AL SAROLDI

«River merece poder jugar en su cancha, estoy totalmente de acuerdo. Se habló mucho pero a nosotros no nos saca de lo que tenemos en mente. Sabemos que va a jugar en una cancha muy difícil, donde se nos hace complicado, en los últimos resultados se ha visto, con derrotas o victorias muy ajustadas, y ahora por el momento en el que viene River. Pero estamos preparados para ir a jugar a cualquier cancha, capacitados con un gran plantel, así que vamos a afrontarlo como cualquier otro partido».

DESPUÉS DEL FIN DE SEMANA, VIAJA CON LA SELECCIÓN A JUGAR DOS AMISTOSOS

«No estoy pensando en eso. Todavía no salió la nómina. Mi cabeza está 100% en Nacional».

EL MOMENTO DE SUÁREZ: PREGUNTA DE UN PERIODISTA FRANCÉS QUE SE HIZO PRESENTE EN EL PARQUE

«Luis es el Luis del Atlético, del Barcelona, del Liverpool, del Ajax. Es el mismo de siempre, de ir a disputar cada pelota, entregarse al 100%, pelearse con los rivales. Es la personalidad de él y lo está demostrando, sigue con el hambre de cuando arrancó. Lo disfrutamos porque es una bestia, sabemos lo que nos aporta, las ventajas que sacamos, por cómo lo marcan los rivales a él. Lo estamos disfrutando, se adaptó muy bien al grupo».

LLEVAR LA CINTA DE CAPITÁN ES…

«Tranquilo, con una carga importante porque es una responsabilidad muy grande, pero lo asumo con tranquilidad. El plantel me ha ayudado mucho, hay grandes referentes que me dan una mano. Aportando lo que siempre aporté desde adentro. Es un privilegio llevar la cinta».

LA EXPULSIÓN DE FAGÚNDEZ

«Nos afectó, por la calidad que tiene él, y el nivel que viene teniendo. Es un jugador importantísimo para nuestro funcionamiento. Creo que también en eso se basa que hoy no hayamos hecho un muy buen partido. Cuando entramos en el entretiempo le dije que esté tranquilo, que aprenda de los errores, que es joven. Los referentes tenemos que apoyarlo, y ayudarlo a que la próxima no reaccione. Si se quedaba quieto, seguramente lo echaban al de Boston y jugábamos con uno más. Hay que ser un poco inteligente en esos momentos».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor