Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

UNA HISTORIA DE SOLIDARIDAD DE MANERA DESINTERESADA

 

En una muy emotiva nota, hablamos con Mathías Montiel, el hincha tricolor que está hospedando en su casa al histórico arquero Manga, de 82 años, y a su esposa Cecilia. También hablamos con el propio arquero brasileño, campeón de América y del Mundo en 1971, y cuatro veces campeón Uruguayo, se encuentra atravesando un momento complicado de salud, pero Mathías nos transmitió optimismo y confianza en que va a salir adelante.

 

Con el fin de colaborar con los gastos diarios que genera la estadía de Manga y su esposa en Uruguay, éste grupo de Bolsos abrió la cuenta 103415 en Abitab para que cada uno aporte lo que pueda. IMPORTANTE aclarar que esta cuenta quedará habilitada el día lunes #FuerzaManga

 

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa:

 

EL APORTE DE MATHÍAS Y SU GRUPO DE BOLSOS “CAMPEÓN DE TODA LA HISTORIA”

“La verdad que no lo creo todavía. Desgraciadamente no lo puedo disfrutar por su situación, por cómo está y la necesidad que estaban pasando ellos como familia en Ecuador. Nosotros somos un grupo de historiadores informales. Tenemos un grupo de WhatsApp, hacemos comidas, entre otras cosas. De repente empezamos a leer mensajes y Mateo, el capataz de esta obra, pone qué Manga está mal, que está en Ecuador, que su situación es crítica y el deseo de él es que si se iba a morir, quería venir a morir a Uruguay, acá con Nacional, que lo querían. No lo dudé, consulté con mi familia, hablé con Mateo, precisábamos plata para traerlo, para pagar el pasaje de los dos. En el grupo se empezó a decir: ‘yo pongo esta plata’, ‘yo esta otra’. Yo con mi situación económica no podía ofrecerme, soy un laburante. Consulté con mi familia y me dijeron que si, acá en casa fue unánime la decisión y acá lo tengo al gran Manga. En el frente vive mi madre y yo vivo en el fondo, con mi señora y mi hijo. Mi señora me dijo que si necesitaba la mano se la íbamos a dar, fuera quien fuera la persona y más con la edad que tiene que no está en condiciones de trabajar ni nada. Y así fue, con mi hijo que tiene 4 años le armamos una habitación, que no es un cuarto, pero se lo dejamos impecable como si fuese uno. Le pusimos los muebles, en el grupo ‘Campeón de Toda la Historia’ se le compró una cama, todo salió del grupo. Son unos grandes, si no fuera por ellos, nada sería posible. Yo solo le di un techo para que tenga donde estar, para que no pase necesidades. Comida no le va a faltar”.

 

COLABORACIÓN DEL GRUPO “NOSTÁLGICOS DEL FÚTBOL”

“Quería dejar en claro porque hay muchas versiones que están corriendo en las redes sociales. La historia fue como te conté recién. Sí tuvimos el apoyo y recibimos dinero para los pasajes del grupo de Nelson Marcenaro [los Nostálgicos], ellos nos ayudaron, pero los pasajes estaban comprados. Ellos colaboraron igual, se interesaron”.

 

ANÉCDOTAS E HISTORIAS DE UN GRANDE

“Hablé con Revetria, que es amigo de Manga, él le puso ‘Artimito’, y la verdad que todas las anécdotas que me viene contando en estos dos días son geniales, podemos hacer un libro.

 

EN ECUADOR LA SITUACIÓN NO ERA LA MEJOR

“Lo más importante es la salud de él. Allá el sistema de salud de Ecuador es muy complicado. Es como en Estados Unidos. Tenés que tener un seguro, y mucha plata para atenderte. Ellos estuvieron cuatro días ahí. No tenían más recursos ni más dinero, y los mandaron para la casa así nomás, con la sonda. Lo trajimos, y lo llevamos a atenderse acá”.

 

EL DIAGNÓSTICO MÉDICO

“Él llegó mal, lo vimos mal. Muy frágil, muy cansado, muy débil. Hasta que llegó la buena noticia. Esperábamos lo peor, que tuviese cáncer, pero por suerte no. Es una inflamación en la próstata y eso le genera insuficiencia renal. Ese es el diagnóstico de Manga hoy. Es tratable. Va a haber una operación, que no es de vida o muerte, pero hay que hacerla. Va a salir adelante, porque es un Bolso, un campeón de todo con nosotros, y de la vida también”.

 

MENTALIDAD INDESTRUCTIBLE

“A mí lo que me sorprende es la mentalidad que tiene. Es un ganador. Me contaba que no quería ser suplente, que no le gustaba. Que una vez se cortó la cara y lo iban a sacar, y él obligado quería atajar igual, hasta atajó con los dedos quebrados. Llegó a Nacional y salió campeón de todo. Llegó a Botafogo y dijo ‘acá vine a salir campeón’, y salió campeón. En el Inter lo mismo, en el Barcelona [de Ecuador] lo mismo, lo sacó bicampeón. La mentalidad que tiene es de ganador. Esa fortaleza se la descubrí hoy, que se levantó bárbaro. Acá tiene cama de dos plazas, manta térmica para que no pase frío. Lo tenemos arropado acá”.

 

AYUDAR DE CORAZÓN A UN ÍDOLO QUE LE DIO ALEGRÍAS A LA GENTE E HIZO GRANDE AL CLUB

“No hay que dejar morir las glorias. Ellos son la historia de Nacional, esta gente ganó todo. Yo tengo 30 años, tuve la desgracia de no vivir ninguna Libertadores. Estaba en la panza de mi madre cuando ganamos la del ’88. Ellos necesitan nuestra ayuda ahora. No tienen el dinero que tienen hoy en día los jugadores de fútbol. Hay que ayudarlos. Es Manga. Es una gloria. Si no hacemos esto por él… Es lo mínimo que podemos hacer por esta gente que nos dio todo, nos dio la gloria eterna. Hoy podemos decir que somos tricampeón mundial, que tenemos tres Libertadores, gracias a ellos. (…) El amor mío por Nacional que yo hasta el día que me muera voy a sentir que le debo algo a Nacional. Bueno, ahora surgió esta posibilidad de tener a esta gloria en casa, y no lo dudamos, ni yo ni mi familia tampoco”.

 

HABLAMOS CON EL GRAN MANGA Y SU ESPOSA CECILIA

Imagen

“Muy contento de estar aquí en Uruguay, en la casa de Mathías, junto a mi esposa. A la ‘torcida’ de Nacional le agradezco por estar presente aquí. Estaba algo enfermo, de cualquier manera estoy bien aquí, muchas gracias por todo”, nos dijo MANGA, desde la casa de Mathías..

“Mando un saludo muy cordial a todo Nacional, de parte de mi esposo y mío. Estamos muy cómodos en la casa de nuestro amigo Mathías, que nos ha prestado aquí su hogar, para que mi esposo se recupere. Una bendición bien grande”, nos dijo su esposa Cecilia, quien también se encuentra hospedada allí acompañando al gran campeón tricolor.

 

Con el fin de colaborar con los gastos diarios que genera la estadía de Manga y su esposa en Uruguay, éste grupo de Bolsos abrió la cuenta 103415 en Abitab para que cada uno aporte lo que pueda. IMPORTANTE aclarar que esta cuenta quedará habilitada dentro el día lunes #FuerzaManga

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor