Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

UNA MUY MALA TARDE EN MELO; NACIONAL EXTRANÓ A CARBALLO

Nacional empató 0 a 0 ante Cerro Largo, este domingo por la tarde en el Estadio Ubilla de Melo, por la 5ta. fecha del Torneo Intermedio. Con este resultado el Decano quedó 2° en la Tabla Anual, un punto debajo de Liverpool.

La crónica

Varias razones se pueden enumerar para explicar este mal rendimiento de Nacional que desembocó en la pérdida de dos puntos y por ende del liderazgo en la Tabla Anual. Fue una mala tarde de nuestro equipo, un rival que se paró bien y nos superó tácticamente, también el estado de la cancha y la ausencia de una pieza clave como Felipe Carballo; todos esos factores influyeron en que no se pueda obtener la victoria.

Pero la cosa también pudo ser peor, y hay un elemento que debemos mencionar para explicar que este partido no haya terminado con derrota: la actuación de Sergio Rochet. Una vez más exhuerante, tapó al menos cuatro chances claras de gol de los locales, casi todas en el primer tiempo.

En esa primera mitad Nacional jugó rematadamente mal de mitad de cancha hacia adelante, totalmente impreciso, con dos volantes como Yonathan y el «Torito» Rodríguez errando una infinidad de pases, al igual que Zabala y Trezza, lo cual significó que no se pueda generar ni una jugada de gol, ni un remate al arco en los primeros 45 minutos. En general todo el equipo estuvo impreciso, incluso los zagueros que cometieron algunos errores gruesos. Para esto colaboró el estado de la cancha, blanda y con pasto alto. No es excusa y deberíamos ganar igual, pero se notó la diferencia con otros partidos, y fue una dificultad mayor para los jugadores.

Además, la ausencia de Felipe Carballo rompió los ojos. El volante con mejor manejo de pelota, el que realiza la transición de defensa a ataque, el que en el «doble 5» es el más encargado de distribuir y darle buen destino al balón, no estaba. Su sustituto, Diego Rodríguez, es un jugador más de marca. Como dijo muchísimas veces nuestro comentarista Matías Méndez, Nacional no tiene en su plantel un sustituto con las características de Carballo. No lo tuvo durante el Apertura e Intermedio. Para el Clausura se contrató a Francisco Ginella, en una clara muestra que desde el área deportiva y la Directiva del club se era consciente de esta falencia y se tomó una decisión adecuada para intentar mitigarla.

El técnico Pablo Repetto se dio cuenta de lo que estaba pasando y actuó en consecuencia para el segundo tiempo. Sacó a Fagúndez de discreta actuación, y puso a Ocampo. Con eso intentó solucionar dos problemas: la ausencia de desborde por izquierda, con el ingreso de Brian en ese sector, y luego, al pasar a Zabala a la zona de enlace, buscó que «Didí» sea ese armador que estaba faltando.

Parecía que iba a funcionar, ya que en los primeros 10 minutos del complemento el equipo fue otro, se paró mucho más en campo rival, tuvo la iniciativa y algunos remates al arco, pero nada demasiado peligroso. Luego Nacional se fue quedando, Cerro Largo otra vez se paró mejor, y el partido transitaba con paridad. Repetto puso más cambios, incluyó a Castro, a los hermanos Ramírez y a Trasante, pero ninguno fue capaz de levantar el rendimiento del equipo. Se fue el partido sin que el arquero rival no haya tenido ninguna atajada importante. Lo mejor del tramo final fue una pared entre Cándido y Zabala, que terminó con remate del lateral izquierdo, pero con pierna derecha, con rosca y al segundo palo. Estuvo cerca pero no pudo ser.

En definitiva dos puntos perdidos, que determinan la pérdida de la punta de la Anual a manos de Liverpool. Se mantienen los 10 puntos de ventaja con el tradicional rival que empató ayer sábado. Se dejaron dos unidades en un muy mal partido, que debe servir para sacar conclusiones y analizar por qué este rival nos complicó tanto en lo táctico. Hay que mejorar lo hecho hoy, recuperar la memoria de lo que se venía haciendo, para ganar los seis puntos que quedan del Intermedio y empezar bien el Clausura.

NACIONAL 0 – CERRO LARGO 0

Cancha: Arquitecto Ubilla. Árbitros: Andrés Cunha, Richard Trinidad y Javier Irazoqui. VAR: Daniel Fedorczuk y Gustavo Tejera.

NACIONAL: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Alfonso Trezza (64′ Alex Castro), Diego Rodríguez (88′ Joaquín Trasante), Yonathan Rodríguez, Diego Zabala (85′ Santiago Ramírez); Emmanuel Gigliotti (64′ Ignacio Ramírez) y Franco Fagúndez (46′ Brian Ocampo). Director técnico: Pablo Repetto.

Cerro Largo: Lucero Alvarez; Lucas Morales, Bryan Bentaberry, Martín Gianoli; Andrés Romero, Adolfo Lima, Augusto Max, Robert Ergas; Nicolás Silva (90′ Marcos Enrique), Emiliano Villar (75′ Rafael García) y Jonathan Ramis (57′ Leandro Onetto). Director técnico: Héctor Bracamonte.

Tarjetas amarillas: 40′ L. Alvarez (CL), 51′ A. Max (CL), 69′ N. Marichal (N), 75′ L. Morales (CL), 81′ B. Bentaberry (CL), 86′ D. Rodríguez (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor